jueves, 12 de octubre de 2017

Video Polémica por 'tour' de Mark Zuckberberg en Puerto Rico


El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se convirtió en objeto de críticas luego de hacer un "tour" virtual por Puerto Rico, que se encuentra devastado tras el paso del huracán María, para promocionar las funciones de realidad virtual (VR) de la red social.

El video se emitió en directo en un vídeo de 360 grados y el perfil de Zuckerberg estuvo acompañado del de la jefa de realidad virtual de Facebook, Rachel Franklin, a quien le comentó: "Una de las cosas realmente mágicas de la VR es que puedes sentir que estás realmente en un lugar" y luego chocaron las manos, señala Infobae.

Medios locales y usuarios en redes sociales criticaron la publicidad de la plataforma de VR, con la que los directivos "viajaron" también a la Luna y al salón de la casa de Zuckerberg, una "falta de sensibilidad" hacia Puerto Rico.

Zuckerberg explicó entonces esfuerzos de Facebook para paliar la situación de emergencia en Puerto Rico, entre ellos una donación de 1,5 millones de dólares y una colaboración con la Cruz Roja para situar en mapas los lugares más necesitados de ayuda.

Puedes ver el video (disponible solo en inglés) en la parte superior de la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario