martes, 17 de octubre de 2017

Vendió en Instagram pilas de dinero como obras de arte

Matty Mo, un artista de Los Ángeles conocido en Instagram como “The Most Famous Artist”, sorprendió el año pasado con un proyecto peculiar: empezó a vender dinero a cambio de dinero, como arte. Se dijo que un fin de semana sacó a la venta 10 objetos de arte que se agotaron enseguida y ganó 50.000 dólares.

Bajo el título “Cien mil dólares”, estas piezas de arte se asemejaban a unas pilas de 1.000 billetes de 100 dólares. Cada pila tenía 1.000 billetes legales (probablemente de 1 dólares) y estaba sujetada por unas gomas.

¿Realmente ganó 50.000 dólares? El artista dijo que esa cifra no era realmente importante, que “el impacto de mi arte solo puede ser medido por la discusión que estimula (…) El buen arte despierta más preguntas de las que responde”.

Una de las preguntas que deberían quedar sin respuesta, según el artista, es cuánto dinero hay realmente en esas pilas de dinero. “Si cada pieza es preservada como objeto de arte, yo seré el único que sabrá cuánto dinero hay realmente allí”, afirmó. “Podría haber sacado un beneficio o podría haber entregado exactamente la misma cantidad que el precio de venta de 5.000 dólares. Creo que los espectadores y colectores de esta obra disfrutarán este misterio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario