viernes, 18 de marzo de 2016

Aproveche al máximo Google Hangouts

En mayo el servicio Google Hangouts cumplirá tres años. Durante este tiempo Google ha conseguido crear una plataforma con la que es posible establecer grupos de trabajo, de amigos, así como realizar múltiples videollamadas a cualquier hora y día de la semana. Pero Hangouts es mucho más que un sistema para hablar y ser escuchado. Todo aquel que profundice un poco más, se encontrará con características que le permitirán obtener mas beneficios a sus conversaciones. Por ejemplo, ¿sabía que puede encontrar sus chats desde Gmail, decirle a sus contactos lo que está haciendo o cambiar el formato del texto?

Una forma rápida de encontrar conversaciones de Hangouts, es a través del servicio de correo electrónico Gmail. Basta con introducir en el apartado de búsqueda el término “in:chats”, seguido de la palabra clave que quiere encontrar, para localizar en un instante aquella conversación que necesitas consultar urgentemente. Esto solo funciona si Hangouts está configurado para registrar las conversaciones. Puede comprobarlo dentro de cualquier ventana de chat. Haga clic en el icono de rueda de engranaje y después seleccione la casilla “Historial de la Conversación”.

También es posible que en algún momento no quiera recibir notificaciones, por lo que puede silenciarlas de forma temporal. Sólo tiene que ir hasta el panel principal de configuración y pulsar en el apartado “detener notificaciones” o “silenciar las notificaciones”, dependiendo si se encuentra en la versión web o móvil. Existe la opción de silenciar el servicio durante 1 hora, 8 horas o 2 días (en la computadora ). En el celular podrá hacerlo hasta tres días completos.

Hangouts incluye una opción de estado, muy útil cuando no estés disponible temporalmente o cuando va a salir durante mucho más tiempo y necesita que sus contactos lo sepan. En la aplicación móvil pulse en el botón de menú y luego elija Estado. Desde la computadora solo tiene que hacer clic en el botón menú (la flecha hacia abajo al lado de su nombre de Gmail). Tendrás 140 caracteres para comentar lo que quieras.

En Hangouts podrás darle formato al texto, en caso de querer remarcar algo en una conversación. Por ejemplo puede usar los atajos de teclado Ctrl + U para usar el subrayado, Ctrl+B para las negritas y Ctrl+I para añadir cursiva. No se podrán aplicar estas opciones de formato en los dispositivos móviles, aunque siempre podrás usar los emoji y otras funciones incorporadas en el servicio para darle más énfasis a las palabras.

Existe una opción divertida, se trata enviar dibujos a sus contactos dentro de una ventana de conversación. Para hacerlo coloque el cursor en la esquina izquierda de la conversación (en el icono de adjuntar un archivo). A continuación haga clic en el icono de lápiz que aparece de repente. Cuando esté en modo dibujo obtendrás una amplia gama de colores y tamaños de pincel. Se trata de un modo divertido de expresar lo que quiere decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario