lunes, 10 de diciembre de 2018

Google busca crear un Face ID similar al de Apple

El sistema de reconocimiento facial que a día de hoy encontramos en un gran número de celulares, solo lleva un año en la industria. Apple demostró una vez más que era capaz de marcar el rumbo del mercado de los smartphone. Un año después Google parece que se está poniendo las pilas para sacar su propio Face ID.

Al igual que las innovaciones tecnológicas, el Face ID al principio tuvo muchas críticas, la calificaron de insegura y consideraban no respetaba la privacidad de los usuarios. Apple demostró cómo funciona su reconocimiento facial para tranquilizar a todo el mundo, y pronto empezaron a surgir nuevos terminales de otras marcas con un sistema parecido, pero nunca a la altura del de Apple.

Ahora Google busca crear su propio sistema Face ID, aunque por el momento solo está en forma de patente y parece que tardará dos años más en llegar a sus equipos Pixel.

En realidad, el retraso de Google y la diferencia significativa del resto de sistemas de reconocimiento facial con el de Apple tienen su motivo: la escasez de láseres emisores de superficie de cavidad vertical o VCSEL, una parte fundamental del hardware que forma el equipo de Face ID de Apple. La compañía dirigida por Tim Cook, llegó a un acuerdo de 390 millones de dólares en 2017 con la compañía Finisar, su principal proveedor de VCSEL.

El sistema TrueDepth de Apple emplea un láser de 30.000 puntos que genera un mapa en 3D del rostro, y esto evita que el móvil se pueda desbloquear con una simple fotografía de nuestra cara. Por el contrario el sistema desarrollado por Samsung para su modelos Galaxy S9 y S9 Plus, necesita del apoyo del reconocimiento del iris para ser más efectivo al no contar con la eficiencia del mapeo tridimensional.

La patente presentada por Google sigue las pautas de la tecnología utilizada por Apple. Describe un sistema basado en un sensor de infrarrojos. Aunque Google ha decidido añadir una nueva función y es que según la patente el sistema sería capaz de reconocer la ubicación de los objetos detectados por los infrarrojos, incluyendo un detector de luz, similar a un mando de televisión.

Además del detector de luz, la patente incluye un emisor de luz, que podría usarse para determinar la ubicación de objetos en relación con otros, es decir, la ubicación del móvil con respecto a una mano, por ejemplo. Google señala que esta idea no solo está pensada para el reconocimiento facial sino que podría ser beneficioso en una variedad de aplicaciones que necesitaran conocer la ubicación de los objetos y su entorno, e incluye varios ejemplos como el seguimiento de un drone, un balón, o los gesto de una persona.

1 comentario:

  1. I am happy with your article, Fajartoto think your website is pretty good. Many articles are very useful for everyone. I am sure your website will grow in the future. Fajartoto will always support your website, hopefully more advanced. keep the spirit... thanks

    Agen Togel Terpercaya
    Situs Togel Online
    Togel Online Terpercaya
    Togel Online
    Fajartoto
    Bandar Togel Online Terpercaya
    Bandar Togel Hk
    Situs Casino Online
    Prediksi Hongkong
    Syair Togel Hk

    ResponderEliminar