lunes, 1 de junio de 2015

Algunos trucos de Gmail

El servicio de correo electrónico de Google, Gmail, es uno de los más utilizados. Para poder disfrutar de los servicios de esta empresa es vital porder contar en el correo electrónico. Algo que los usuarios de terminales con sistema operativo Android conocen bien. Sin embargo, Gmail no sólo es una sencilla herramienta de mensajes, también cuenta con más posibilidades y utilidades de gestión que hacen que sea la elegida por la mayoría de usuarios. Revisemos algunos trucos y consejos para obtener el máximo partido para Android, con opciones también disponibles para iOS y la web.

ELIMINAR EN VEZ DE ARCHIVAR

Al registrarse en cualquier servicio, página web o aplicación, hay que introducir el dato del correo electrónico. Generalmente para que envíen toda clase de publicidad y correos que no siempre se miran y que convendría eliminar en cuanto se reciben. En Android, esto se puede solventar con sólo acceder a la sección Ajustes y entrando en “Configuración General”. Aquí, la primera opción es la de Acción predeterminada de Gmail, que permite sustituir el botón de serie “Archivar” por el de “Eliminar”, asegurándonos así que acabamos con dichos correos sin perder tiempo, en vez de almacenarlos.

GESTIONAR VARIAS CUENTAS DE CORREO

La aplicación Gmail no sólo es útil para gestionar las diferentes bandejas de correo de una cuenta de usuario. Entre sus posibilidades está la de poder añadir otras cuentas del usuario, sean o no de Gmail. Basta con ir a “Ajustes” y seleccionar la opción “Añadir Cuenta”. Aquí el usuario es guiado paso a paso para sumar otras cuentas de Google o, si lo prefiere, de Yahoo, Outlook, iCloud, o cualquier otro servicio. Con sólo introducir los datos la aplicación se encarga de recoger los correos, ordenarlos y mostrarlos de forma habitual, con muchas de las ventajas de organización propias de Gmail. Así, sólo queda desplegar el menú y pulsar sobre las diferentes cuentas para saltar entre todas ellas y sus respectivas bandejas de entrada.

VISTA DE CONVERSACIÓN

Uno de los valores añadidos de Gmail es que fue de las primeras en ofrecer la vista de conversación. Un formato que permite ver todos los correos intercambiados con un mismo contacto, uno detrás de otro (si son contestaciones en torno a un mismo mensaje original), manteniendo el último siempre en cabeza para tener toda la información a mano. Algo que no sólo puede utilizarse con las cuentas de Gmail. Desde el menú Ajustes existe la opción de activar la opción Vista de conversación en el menú Configuración General. Esto aplica el mismo formato para reunir los mensajes contestados con un mismo contacto o grupo incluso en aquellas cuentas que no son de Google.



RESPONDER A TODOS

Los usuarios que acostumbran a enviar cadenas o informan a un grupo de contactos, conocen bien los problemas que acarrean no contestar a dichos correos en forma grupal: contactos a los que no llega una contestación y no se enteran de algo, información que queda descolgada y otros problemas similares. Para evitar esto sólo hay que acceder al menú Ajustes, entrar en Configuración General y marcar la opción Responder a todos. De esta forma la respuesta siempre será general, enviando el correo a cada uno de los participantes en la conversación o cadena de correos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario