lunes, 17 de septiembre de 2018

Twitter lanza los directos solo con audio

Es una buena noticia para los usuarios de la red social de Twitter. Hace unos meses la red social añadió hace una característica muy interesante, la de los directos. De esa forma cualquier usuario puede retransmitir en vivo desde la red social al más puro estilo de Instagram o Facebook. Los directos de Twitter necesitan permiso para tu cámara y se puede utilizar la frontal o la trasera, pero ahora la compañía ha añadido una nueva opción para realizar directos solo con audio.

En este modo la cámara está desactivada. Por lo tanto, las personas que entren a la retransmisión solo verán un gráfico con el sonido, como si se tratara de un Podcats en vivo. Un nuevo estilo de transmisión sobre todo cuando no es necesario mostrar las caras, como una charla informativa etc. Parece que esta nueva opción no tiene un modo para pasar a la cámara, por lo tanto, solo podrás realizar directos de audio. Por supuesto, los directos con cámara no se eliminan.

Es importante mencionar que esta opción está disponible únicamente en dispositivos con iOS. Es probable que más adelante llegue a usuarios de Android, pero Twitter no ha dado información al respecto. Los directos de audio se guardarán como publicación al igual que la versión básica. Si no te aparece la nueva opción, no te preocupes, comprueba si has actualizado a la última versión. Si continúa sin aparecer, espera unos días, pronto estará disponible.

Para hacer un directo solo debes comenzar una retransmisión. Tan solo debes dirigirte al cuadro de publicar un Tweet. En los iconos de la zona inferior verás “En Directo”. Una vez que pulses la retransmisión comenzará y tus seguidores podrán ver que estás en directo mediante un Tweet que se publica automáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario