El uso de redes sociales en Bolivia crece a un ritmo acelerado y supera las tendencias que se registran en otros países, según un reporte estadístico publicado en
El informe sobre el Uso de redes sociales en Bolivia da cuenta que entre 2015 y 2016 el número de cuentas activas en Facebook creció en un 46% llegando a 5 millones 100 mil.
La mayoría de los usuarios (35%) son jóvenes de 18 a 24 años, seguidos de un 27% entre 24 a 34 años. En el otro extremo, sólo un 5% tiene entre 45 a 54 años, y sólo un 3% supera ese rango de edad.
Las estadísticas sobre los "tops intereses" que se ponen de manifiesto en esta red social muestran que entre 3.5 y 3.8 millones de usuarios prefieren mensajes de entretenimiento, deportes y tecnología.
Del total de usuarios de Facebook, el 69% no especifica su situación sentimental, pero 790 mil dicen ser solteros, 320 mil casados, 320 mil señalan que están en una relación, 110 mil comprometidos y 31 mil en una relación complicada.
El 88% de los usuarios ingresan a Facebook desde un dispositivo móvil (4,5 millones), lo que significa un 10% más en comparación al 2015. Android es de lejos el sistema operativo más usado con el 96% de quienes ingresan desde un dispositivo móvil.
Aunque bastante lejos, Linkedin, la red social orientada a las empresas, los negocios y el empleo, es la segunda en importancia con 459 mil usuarios. La mayoría de quienes deciden compartir su experiencia y destrezas laborales son hombres (59%), mientras que un 54% de quienes buscan trabajo a través de esta red social son jóvenes de 18 a 24 años.
Instagram, una aplicación para subir fotos y videos que actúa como una red social, registra 450 mil usuarios de los cuales el 54% son mujeres y el 47% tiene entre 18 y 24 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario