jueves, 9 de febrero de 2017

Juez condena a Rojadirecta al cierre definitivo



El juzgado en lo Mercantil número 1 de La Coruña condenó a la página web Rojadirecta a su cierre definitivo tras la demanda presentada por Movistar + contra Puerto 80 Projects, acusado de manejar el sitio que transmite partidos de fútbol en directo por internet. La demanda se basa en haber violado sus derechos patrimoniales de propiedad intelectual al emitir sin ninguna licencia los eventos deportivos.

Pese a las anteriores sentencias la web seguía activa en algunos de sus dominios, pero ahora deberán clausurarlos todos. Al parecer la indemnización para Movistar + será millonaria. Según el diario El País, el monto no está fijado y se deberá hacer otro procedimiento para determinarlo. Sin embargo, la sentencia no es firme, ya que cabe contra ella recurso de apelación.

El responsable de Rojadirecta, Igor Seoane, argumentó durante el juicio que la web es intermediaria y que los contenidos eran enlazados por los usuarios. Aunque, el juez sostiene que la web es un “cooperador necesario” para la vulneración de los derechos de propiedad intelectual y es por ese motivo que obliga a su inmediato cierre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario