miércoles, 18 de marzo de 2015

Alibaba presenta nueva tecnología de pago

El fundador del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, Jack Ma, que en septiembre pasado logró en Wall Street la mayor salida a bolsa de la historia, presentó en Alemania, en presencia de su canciller, Angela Merkel, una interesante tecnología de pagos en línea mediante autofotos.
Este sistema, que permitirá confirmar la identidad de un usuario mediante una autofoto hecha en el momento con un teléfono móvil o una tableta (lo que se conoce popularmente con el término en inglés de selfie), fue presentado por Jack Ma durante su discurso en la inauguración de la feria CeBIT, considerada la mayor feria informática mundial, informó ayer el diario South China Morning Post.
En la apertura, en Hannover, de ese encuentro anual (cuyas siglas en alemán vienen de "Centro para la Automatización de las Oficinas, la Tecnología de la Información y las Telecomunicaciones”), Ma fue el primero en tomar la palabra, y al final del discurso aprovechó para mostrar "un pequeño producto innovador que hemos diseñado”.
"Los pagos en línea para comprar cosas siempre son un gran dolor de cabeza”, comentó Ma. "Se te olvida la contraseña, o te preocupas por la seguridad... Pero hoy vamos a mostraros una nueva tecnología, cómo la gente del futuro hará sus compras en línea”, añadió, procediendo a una demostración en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario