lunes, 9 de julio de 2018

Ivan Canales no pudo con el caracter de la Ministra Lopez y renuncio a la Dirección de Redes Sociales

En menos de seis meses, cinco altos funcionarios dependientes del Ministerio de Comunicación, que dirige la ministra Gisela López, renunciaron a sus cargos. Dimitieron Carmen Miranda, Paola Pérez, Nery Ríos, Iván Canelas y Rossio Pimentel.

Canelas, hijo del gobernador de Cochabamba, renunció hace dos semanas a la Dirección General de Redes Sociales. Fuentes del Ministerio de Comunicación informaron que se debió a “fricciones” con la Ministra.

En su lugar, estaría ejerciendo funciones Alejandro Vargas Rico, personal de “absoluta confianza” de la ministra toda vez que era su jefe de gabinete.

Pimentel quien duró cuatro meses y unos días en el cargo de viceministra de Gestión Comunicacional, renunció el 4 de julio por una “acción administrativa”.

Página Siete conoció que el motivo de la renuncia de Pimentel se debe a que le impidieron contratar a su gente de confianza y no le otorgaron recursos para implementar un proyecto.

En el puesto de Pimentel fue designado de forma interina José Antonio Aruquipa, quien según planillas del Ministerio de Comunicación es Director General de Medios Estatales. “Asume esas funciones (de viceministro) para que dé continuidad a los trámites administrativos”, indicó una fuente a este medio. Hace un mes renunció Nery Ríos Loyza, quien era directora de Asuntos Administrativos. Una fuente cercana al Ministerio de Comunicación explicó a Página Siete que dejó el cargo porque en una reunión de directores pretendieron obligarla a firmar documentos para el pago y regularización de un proyecto .

“Ella se negó a firmar esos documentos y terminó renunciando”, indicó la fuente que pidió guardar su nombre en reserva, y agregaron que ante la negativa de Ríos, la Ministra instruyó “pasar la cuenta” a quienes estaban a cargo del proyecto, entre ellas Carmen Miranda, quien renunció al cargo de viceministra de Gestión Comunicacional en enero, poco después de que López fue ratificada.

Miranda renunció, indicaron, porque su relación con López se había vuelto “insostenible”, incluso, la coordinación ministerial había sido afectada por las marcadas diferencias entre ambas.

La ola de renuncias también se registró en el canal estatal Bolivia TV, dependiente del Ministerio de Comunicación, donde en un año y un mes fueron posesionados seis gerentes generales.

Página Siete buscó la versión de la Ministra en horas de la tarde y no respondió a las llamadas, pero si lo hizo al cierre de edición aunque dijo que estaba descansando y que no podía atender los requerimientos de este medio.

La sexta gerente en ser posesionada por la ministra López fue Paola Pérez, quien después de tres meses y medio renunció.

En la actualidad cumple las funciones de gerente general interino de Bolivia TV, Juan José López.

Renuncias en el Ministerio de Comunicación

Reemplazo Rossio Pimentel, exalcaldesa de Oruro, fue posesionada como viceministra de Gestión Comunicacional el 1 de febrero, días después que Gisela López fuera ratificada en el cargo de Ministra de Comunicación.

Después de cinco meses y dos días, Pimentel renunció.

Militantes La antecesora de Pimentel, fue Carmen Miranda, quien dimitió al puesto después de un año de asumir funciones.

Miranda juró al cargo el 31 de enero de 2017, en aquella oportunidad López destacó el profesionalismo de ella y dijo que ambas eran “soldados” del denominado proceso de cambio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario