El gigante Facebook podría revelarnos el tiempo que llevamos usando su aplicación cada cierta cantidad de días. Para ello, la compañía incluiría una nueva función llamada “Tu tiempo en Facebook” dentro del propio servicio. Nos serviría para medir el tiempo de uso y así, de este modo, hacer un análisis real para saber si hemos abusado o no de la app. Esta nueva característica ya habría llegado a algunos usuarios en modo de prueba. Ha sido confirmada por la propia compañía, pero todavía no se sabe si finalmente estará disponible para todos sus usuarios o si solo son pruebas.
Por ahora no se sabe demasiado sobre esta nueva función. Las capturas filtradas indican que mostraría a los usuarios la cantidad total de tiempo que han pasado al día en la aplicación durante los últimos siete días, así como el tiempo medio que han pasado cada 24 horas. Asimismo, también daría la posibilidad a los usuarios de configurar notificaciones para que vayan controlando el tiempo de uso. De este modo, se podrían establecer alarmas cuando sobrepase un tiempo determinado.
Sorprende que Facebook quiera lanzar una herramienta para que los usuarios conozcamos el tiempo de uso de la aplicación. La red social se esfuerza diariamente en invitarnos a entrar en ella y pasar el mayor tiempo posible. En los últimos tiempos son muchas las compañías que están poniendo en marcha funciones para que regulemos mejor el uso que le damos a las aplicaciones. Empresas como Apple o Google han anunciado apartados específicos en sus próximas plataformas, que se utilizarán para gestionar el tiempo que pasamos con nuestros smartphones. Aparentemente Instagram también contará con una herramienta para tener constancia de las horas que estamos conectados a la red social.
Hay que señalar además que a principios de 2018 Mark Zuckerberg reveló que uno de los objetivos de la compañía para este año era asegurarse de que el tiempo que la gente pasa en Facebook es “tiempo bien invertido”. El CEO de la red social sugirió que comenzarían a cambiar el enfoque para ayudar a los usuarios a encontrar contenido relevante y a tener interacciones más significativas a la hora de usar el servicio.
La función “Tu tiempo en Facebook” no parece tener ninguna forma de categorizar cómo un usuario pasa el tiempo en la aplicación y si el tiempo que pasa es “significativo” o no. Las personas que se preocupan por la cantidad de tiempo que pasan en la aplicación son más propensas a fijarse si los minutos que han empleado han servido para algo o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario