lunes, 18 de enero de 2016

Redes sociales que no sabía que existían

Las redes sociales de internet se han convertido desde ya hace unos años en parte de nuestras vidas y de nuestra cotidianidad, tanto así que términos como post, like, share, twitte, profile, direct message entre otros ya forman parte del vocabulario que se utilizan en las conversaciones diarias.

Actualmente Facebook es la mas grande por su cantidad de usuarios con millones de ellos registrados a lo largo del planeta. Y aunque por sus servidores y redes pasan terabytes y terabytes de datos todos los días entre fotos, mensajes, vídeos y likes podríamos llegar a pensar que aparte de Facebook no existe mas nada en la vida, pues la realidad es un tanto distinta, ya que existen varias redes sociales también con millones de usuarios que conviven en el internet junto a el gigante de las redes sociales.

Algunas de estas redes tienen nombres algo peculiares y funcionalidades únicas, de hechos hay unas exclusivas para ciertos países, revisemos algunas.

Pheed: Se asemeja mucho a lo que podría ser Facebook y Twitter juntos, pero con el slogan de que Pheed es “Una nueva manera de expresarte de ti mismo”. Su aplicación para iPhone fue lanzada en 2012 y en febrero 2013 llego a estar en la posición #1 de la AppStore en la categoría de redes sociales.

VK: Con alrededor de 200 millones de usuarios registrados, 40 millones de usuarios conectados diariamente y ser el segundo website mas popular en Rusia tenemos a VK, Red social fundada en 2006 por Pavel Durov solo 2 años después de Facebook y se ha ganado el apodo del “Facebook Ruso”.

Pero VK esta disponible en muchos idiomas y es muy popular entre los usuarios jóvenes de Russia, Ukraine, Kazakhstan, Moldova, Belarus, Israel y USA. Llegando a ser el cuarto website mas popular en toda Europa.

Renren: Apodado también como el “Facebook chino” tiene 160 millones de usuarios registrados y 30 millones de usuarios conectados al mes. Su traducción al español seria algo así como “El website de todos” y su uso es exclusivo para China.

Sina Weibo: Con mas de 400 millones de usuarios registrados (el doble que twitter) es el sitio oficial chino de miroblogglig, AKA el “Twitter Chino”. El nombre “Weibo” es la palabra china para “microblogging”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario