lunes, 11 de enero de 2016

Google prepara nueva app de mensajería

De acuerdo a la información vertida por The Wall Street Journal, la compañía de Google, se encuentra trabajando en el diseño y construcción de una nueva aplicación de mensajería similar a Whatsapp, pero con muchas más y mejores características aseguran. De acuerdo a la fuente citada, el nuevo servicio de chat de Google permitiría realizar búsquedas de internet dentro de la misma aplicación, así como asistente de voz para dictar comandos a los smartphones, y también se podrán realizar llamadas.

La aplicación contaría con funciones basadas en inteligencia artificial, aunque muchas de éstas aún se desconocen. La app haría uso de una tecnología conocida como chatbot para competir con sus rivales Facebook, Whatsapp, Telegram, Line entre otras, ya que las aplicaciones de mensajería se encuentran entre las más populares en el mundo, gracias a la manera como han facilitado la comunicación. Chatbot también sería responsable de recibir, descifrar y ejecutar las órdenes dictadas por el usuario.

Aunque se desconoce el nombre de la aplicación y cuando sería lanzada, The Wall Street Journal afirma que el objetivo principal de la compañía se enfoca en crear una app que también sea capaz de responder las preguntas de los usuarios sin salirse del chat. Esto quiere decir que el usuario no tendrá que abandonar la app y dirigirse al navegador, sino que podrá tener acceso a una especia de navegador dentro de la misma app, incluso dentro del mismo chat.

Hasta el momento Google no ha realizado ningún pronunciamiento oficial con respecto a sus planes futuros. Google ha intentado muchas veces reclamar un puesto de honor con su app de chat Hangouts, pero todos sus esfuerzos han sido infructuosos.

Los servicios de investigación digital independiente como Portio Research Ltd., entre otros, confirman que los servicios de mensajería de Google Hangouts y Messenger se encuentran muy por debajo de Whatsapp, Messenger de Facebook y We Chat, la más popular en China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada