miércoles, 14 de noviembre de 2018

Facebook sigue perdiendo usuarios

La red social mas grande de internet ha perdido un millón de usuarios activos en Europa durante tres meses, según ha revelado el último informe de resultados financieros. El año plagado de escándalos que ha protagonizado Facebook empieza a pasarle factura, aunque todavía pueden mantenerse algo optimistas puesto que el número de usuarios globales sigue aumentando muy lentamente.

Desde el primer gran escándalo, el de Cambridge Analytica, hasta el último ataque cibernético contra la compañía han pasado unos ocho meses en los que la empresa de Mark Zuckerberg, no ha levantado cabeza. A pesar de los intentos por mejorar su imagen pública limpiando la plataforma de cuentas falsas, o comprando una empresa de ciberseguridad para hacer la red social más segura, lo cierto es que las innumerables visitas a tribunales estadounidenses y europeos, los millones de cuentas afectadas por los ataques informáticos, así como la mala gestión de los datos personales de los usuarios no han hecho más que socavar el nombre de la red social, hasta el punto de que los accionistas se pongan al frente de Zuckerberg.

Según las últimas cifras publicadas por la compañía el número de europeos que consultan a diario su cuenta de Facebook ha pasado de 279 a 278 millones, así como la cantidad de usuarios que entran en la plataforma de manera mensual bajo de 376 a 375 millones.

Esto no significa que hayan eliminado su cuenta de manera definitiva, simplemente han dejado de entrar a ver lo que publicaban sus contactos. Esa perdida de usuarios es evidente sin necesidad de consultar las cifras, bastantes usuarios han notado como las notificaciones de Facebook se han vuelto más constantes, pero menos importantes.

Mientras antes solo recibías notificaciones si alguien te etiquetaba en una publicación o si otro usuario solicitaba entablar amistad contigo, pero ahora puedes encontrar una larga la lista de mensajes con sugerencias de amistad de gente que no conoces generadas por la propia plataforma o avisos de que alguien a quien tampoco conoces ha publicado algo que parece ser muy interesante. No obstante, no todos los datos son tan negativos; el número total de usuarios globales sigue aumentando lentamente hasta los 2.200 millones de cuentas activas mensuales, de los cuales Facebook recuda unos 6,09 dólares por usuario, según la CNBC. Esto ha permitido a Mark Zuckerberg dar un discurso positivo y alentador: “Nuestra comunidad y nuestro negocio continúan creciendo rápidamente, y ahora más de dos mil millones de personas utilizan al menos uno de nuestros servicios todos los días”

El fundador de Facebook ha añadido que está creando “los mejores servicios para mensajes privados e historias, y también hay grandes oportunidades en el video y el comercio”. Además, el gigante estadounidense se ha comprometido públicamente a reclutar miles de moderadores de contenido nuevos para ayudar a mejorar la calidad del contenido y eliminar las cuentas falsas y con contenido pensado para la manipulación política de cara a las futuras elecciones estadounidenses, intentando que no se repita el escándalos de los anteriores comicios en os que se demostró que había habido influencia rusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario