martes, 6 de noviembre de 2018

Facebook alista una app estilo TIK TOK

Las redes sociales constantemente actualizan sus servicios buscando llegar a nuevos usuarios y para mantener satisfechos a los que ya tienen. No es una sorpresa cuando algunas redes o servicios implementan funciones que ya se lanzaron en otras empresas.

En el caso de Facebook, la red social si no puede imitarlo lo compra. Así sucedió con Snapchat. Ante la negativa de sus desarrolladores de vender y viendo que acaparaba el mercado adolescente de Internet y las redes sociales, decidió ‘adaptar’ las historias efímeras y las divertidas máscaras y filtros para su aplicación Instagram. WhatsApp e Instagram permanecen en buena posición a nivel de preferencia en el marcado adolescente mientras que Facebook va de bajada. Entonces ya que los adolescentes no atienden a su querida Facebook entra en escena un nuevo servicio.

Se trata de Tik Tok, la aplicación que un día era conocida como Musical.ly y que permite a sus usuarios ser los protagonistas de sus propios vídeos musicales. Es normal: ¿a qué adolescente no le gustaría emular a su ídolo pop? Así que, aprendiendo de experiencias pasadas, antes que intentar pasar por caja y comprar Tik Tok, al parecer Facebook, está preparando su propia aplicación musical. De momento solo sabe el nombre del proyecto. La aplicación irá separada de Facebook, se podrá visualizar a pantalla completa y dirigida, prácticamente en exclusiva, al público adolescente. Hay que recordar que Musical.ly fue comprada por el gigante chino ByteDance y renombrada a Tik Tok por 1.000 millones de dólares. La app cuenta con 60 millones de usuarios cada mes.

Facebook tiene tan claro que va a ir a por los usuarios de Tik Tok que solo hay que escuchar las propias palabras de una fuente que permanece anónima: “Es básicamente TikTok/Musically. Es en pantalla completa, construido para adolescentes, divertido y enfocado en la creación”.

Desde el año 2016 Facebook tuvo su vista fijada en la aplicación de Musical.ly, intuyendo que podría convertirse en algo muy grande. Por ello, siempre ha estado con el ojo puesto en el lado musical, incluso teniendo a desarrolladores siguiendo los pasos muy de cerca a la aplicación Musical.ly. A principios de este mismo año, Facebook ya dio pistas sobre cual sería su próximo movimiento, comenzando a probar una función asociada a Facebook Live llamada Lip Sync Live. También brindaba la posibilidad de añadir canciones a nuestro perfil. El mercado cambia a pasos agigantados veremos como se acomodan las fichas para el siguiente juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario