lunes, 16 de abril de 2018

Google Chrome permite utilizar Emojis en su versión de escritorio

Los Emojis han pasado a formar parte de nuestra forma de comunicarnos. Cuando escribimos en el celular o la tablet es muy fácil utilizarlos. Solo tenemos que cambiar de teclado y elegir el que nos gusta. Sin embargo, al escribir en la computadora puede ser algo más complicado. Aunque su éxito ha hecho que algunas webs como Twitter o Facebook los hayan implementado, otros servicios no los tienen disponibles. Afortunadamente Google está trabajando para implementarlos directamente en el teclado de Google Chrome, ya podemos probar esta funcionalidad.

¿Cómo lo hacemos? De momento solo está disponible en la versión beta del próximo Google Chrome. Se llama “Canary” y para probarlo tendremos que descargar esta versión. Aunque está disponible para el gran público, Chrome Canary es una versión destinada a desarrolladores o usuarios que siempre quieren estar a la última. La aplicación ocupa unos 70 MB y está disponible tanto para Windows como para Mac.

Una vez descargado e instalado Chrome Canary, tenemos que activar la “bandera” de los Emojis. Para hacerlo abrimos la aplicación y escribimos “chrome://flags” en la barra de búsqueda (sin las comillas). Al pulsar en Enter nos mostrará una lista con las funciones que tiene Chrome. Algunas de ellas, como avisa la propia aplicación, son experimentales.

En esta lista tendremos que buscar la opción correspondiente a los Emoji. Una vez localizada la opción, la activamos cambiando la caja de la derecha a “Enable”. Al activarla tendremos que reiniciar Chrome Canary para poder utilizarla. Podemos hacerlo pulsando un gran botón azul que aparece en la parte inferior que dice “Relaunch now“. Para probar que ha funcionado abriremos cualquier página web que cuente con un campo para escribir. Pulsaremos con el botón derecho del ratón sobre el campo de texto y deberíamos ver una nueva opción que pone “Emoji“. Si pulsamos sobre ella se despliega una ventana en la que tendremos todos los Emoji disponibles.
TITULARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario