Los amantes de la industria de la moda tienen una nueva exposición para visitar, pero esta vez de manera virtual.
Se trata de "We wear culture", el nuevo proyecto de Google Arts & Culture que posibilita acceder, conocer y explorar la moda a través de más de 450 exhibiciones y más de 30 mil piezas; incluyendo cuatro experiencias de realidad virtual, 700 obras en súper alta resolución y 49 visitas, a través de la conocida modalidad de Street View de Google en 360º, y seis experiencias guiadas a fábricas y más. Todo esto, según el portal de 20minutos.es, viene de ciudades como Madrid, Londres y París que son las más reconocidas en el mundo de la moda, pero también de América Latina.
De esta forma es como tres mil años de historia de la moda (con enfoque en tecnología, cultura pop, economía) quedan condensados en esta exposición que. de acuerdo con la información de El Espectador, está disponible de forma gratuita en internet (g.co/wewearculture) para iOS y Android.
LO MEJOR En "We wear culture" los usuarios pueden conocer más de la antigua Ruta de la seda y el punk británico, así como adentrarse a las historias detrás de las prendas que llevamos en la actualidad, como las modas de la corte de Versalles, piezas icónicas como los tacones de Marilyn Monroe, el vestido negro de Chanel o el guardarropa de Frida Kahlo. La exposición virtual incluye algunos íconos, movimientos, pioneros y creadores de tendencias, como Alexander McQueen, Marilyn Monroe, Carmen Miranda, Cristóbal Balenciaga, Coco Chanel, Frida Kahlo, Audrey Hepburn, Christian Dior, Helmut Newton, Irving Penn, Yves Saint Laurent, Manolo Blahnik, Gianni Versace, Óscar de la Renta, Pierre Balmain, Vivienne Westwood, Miyake Issey y muchos otros.
América Latina participa con más de 2.000 piezas y 37 colecciones a través de las cuales se puede apreciar la riqueza, similitudes y diversidad existente en la región.
El recorrido
Desde la Ruta de la Seda hasta el punk británico, pasando por el vaquero como ropa de trabajo y su evolución como ícono de alta costura.
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