La red social de Facebook realiza constantemente una rastreo de sus usuarios para poder construir un gran sistema de publicidad, este sistema se nutre con la información que proporcionan los mismos usuarios, ya sea al llenar los datos en sus cuentas sobre gustos y preferencias, hasta llevando un detalle de los “likes” que se dan logrando armar el perfil de cada usuario, de esa forma la red tiene información personalizada, eso, de cierta manera, puede atentar contra la privacidad de cualquier usuario. Pero la famosa red social va mas lejos, tanto como para poder rastrear nuestros gustos fuera de Facebook, y eso incluye saber qué páginas suele visitar. No es casualidad que cuando ingresamos a nuestra cuenta de la red social nos llega publicidad relativa a nuestros gustos, que los conocen gracias a un proceso de rastreo que se ha realizado en los últimos tiempos.
¿Recuerda los botones de ‘Me Gusta’ que hay en algunas páginas y que ha pulsado creyendo que eran inofensivos?, alguna vez se ha registrado en alguna web simplemente accediendo con su cuenta de Facebook para evitar registrarse de forma manual? De esa forma Facebook sabe qué tipo páginas visito.
Y es que Facebook recoge datos de los sitios que visita el usuario, siempre y cuando estas páginas webs tengan instalados algunos botones de la red social o que hagan uso del registro por acceso con Facebook para la entrada de nuevos usuarios.
Sólo hay que leer la política de privacidad de datos de Facebook para salir de dudas: “Recopilamos información cuando visitas un sitio de terceros y app que hagan uso de nuestros servicios”, en referencia esos botones de ‘Me Gusta’ y derivados.
Esto incluye información sobre los sitios y apps que visites y tu uso de nuestros servicios en estos sitios y apps”. Facebook ha aclarado que este tipo de informaciones se borran 90 días después y que nunca hacen uso de las mismas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario