miércoles, 17 de abril de 2019

Nueva filtración de Facebook expone a usuarios

Siguen los problemas de seguridad en la red de Facebook. Nuevamente usuarios fueron expuestos al filtrarse sus registros.

Recordemos que hace un año aproximadamente nos enteramos de un hecho que ha marcado un antes y un después en la gestión de la privacidad de Facebook. Se trata del escándalo de Cambridge Analytica, por el que se filtraron los datos de más de 87 millones de usuarios.

Facebook se ha visto envuelta en un nuevo escándalo relacionado con la privacidad de los usuarios. El equipo de investigación de UpGuard acaba de descubrir que hay más de 540 millones de registros que revelan interacciones con Facebook expuestos a terceros. Serían usuarios que usan los servicios en la nube de Amazon.

FACEBOOK VUELVE A GESTIONAR MAL LOS DATOS DE SUS USUARIOS

Los datos que ha dado a conocer Bloomberg, los 540 millones de datos pertenecientes al registro de usuarios en Facebook proceden de los servidores de servicios en la nube de Amazon, usados en su gran mayoría por una empresa mexicana de medios de comunicación llamada Cultura Colectiva. Los datos estaban guardados de manera abierta, de modo que el acceso a toda esta información es libre y público.

Se sabe, por otra parte, que habrían quedado expuestos algunos datos de usuarios de la aplicación At the Pool. Parece que en este caso, la filtración afectaría a 22.000 contraseñas, además de otros datos de carácter confidencial.

En cualquier caso, el gesto demuestra que Facebook ha vuelto a gestionar de una manera pésima los datos de los usuarios. Y esto pone todavía más de manifiesto que acceder a esta red social puede ser no del todo seguro, como en su momento no lo fue usar determinadas aplicaciones que filtraron los datos a Cambridge Analytica.

Según la información publicada por Bloomberg, la información que ha quedado expuesta sería de distinta índole. Por ejemplo, se ha detectado que entre los datos que han quedado a la vista de cualquiera podemos encontrar números de identificación, comentarios, reacciones a publicaciones, nombres de cuentas y hasta historiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario