domingo, 20 de diciembre de 2020

Cristian, el matemático sucrense que la rompe en TikTok

 Sin rodeos ni complicaciones, en 59 segundos y resolviendo ejercicios matemáticos con picardía, el chuquisaqueño Cristian Apaza se abrió camino en la plataforma TikTok facilitando la vida de muchos que no le hayan solución a los números.


Con más de medio millón de seguidores, @cristianapazacoro es uno de los tiktokers más seguidos del sur del país y quizás el único en la “categoría” de matemático.


Apaza, de 28 años y de profesión administrador de empresas, no baila ni hace monólogos cortos, pero no pierde la chispa para ganarse los “corazones” de los jóvenes.


“CASOS DE LA VIDA REAL”


Al contrario de aquellos que se rinden ante las tareas de matemáticas del colegio o la universidad, Cristian no lo hace como un clásico profesor sino que apela a la picardía e incluso a “casos de la vida real”.

En uno de sus tiktoks más vistos “despeja” una fórmula para responderle a su novia o para saber si es que el matrimonio “te arruina vida”. Estos videos no llegan a cientos sino a miles de personas, en Bolivia y más allá de las fronteras.

De esa forma, cada representación que sube termina siendo un tip para no ahogarse en las matemáticas, y a más de uno le puede nacer hasta cariño por esta ciencia. Pero no es fácil.

UN LIBRO

Hace unos días dio a luz un libro reservado para estudiantes de secundaria que pretenden ingresar a la Universidad, a la Escuela Normal de Maestros y a instituciones de formación policial o militar.

Fiel a su estilo, bautizó a su libro “Matemáticas más fácil que tu ex”. Contiene 1.500 preguntas resueltas sobre la ciencia exacta. Su obra se agotó incluso antes de que la lanzara a la venta, especialmente, en el exterior, donde se hizo conocer precisamente a través de las redes sociales.

Por ello, el mensaje que deja para los maestros y matemáticos es el de reinvención, el de innovar con las tecnologías para incentivar a los estudiantes en su hábitat, las redes sociales y las plataformas digitales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario