martes, 1 de mayo de 2018

Curios Cat, la nueva red social

Es la red social que promete robarle todos los adolescentes a Snapchat. Se llama Curious Cat. Es la idea de dos chicos gallegos, Nuno y Marco Balbona, que quisieron hacer algo distinto, más allá de lo que habían hecho hasta el momento: programar videojuegos.

Querían crear una red social diferente. Aunque ellos prefieren llamarle herramienta. Existía una propuesta parecida, llamada Ask.fm, pero esta cuenta con muchas más opciones. Y parece más entretenida para los jóvenes, que es el público potencial al que va dirigida esta red social. En Curious Cat los usuarios pueden hacer preguntas anónimas a las personas de su entorno, con el objetivo de conocerlas un poco más. O de entrometerse en sus vidas.

Obtenidas la respuestas, los usuarios pueden compartir (si quieren) las respuestas de los demás en sus redes sociales favoritas. Y aquí entran en juego Facebook y Twitter. Una buena manera de hacer que la experiencia sea más completa y se haga directamente viral. Hoy Curious Cat ha cautivado a más de 2,5 millones de personas.

CÓMO FUNCIONA CURIOUS CAT

Si quieres participar en Curious Cat, lo primero que tendrás que hacer será registrarte. Ten en cuenta que puedes hacerlo con una cuenta de Twitter o de Facebook. Elige la que prefieras y dale a Continuar. Acto seguido, te aparecerán distintas pantallas en las que podrás introducir tus datos personales.

El sistema te ofrecerá la posibilidad de seguir a tus contactos. Podrás seleccionar los que más te gusten. A continuación, aparecerá ante ti la portada de tu perfil en Curious Cat. Ten en cuenta que se exportarán directamente de Facebook o de Twitter tu foto personal y la de portada.

A partir de ahí, podrás comenzar a responder preguntas. Y a leer las respuestas de los demás. Debes saber que todas las cuestiones se formulan de manera anónima y que eres completamente libre de responder a ellas. En el muro de cada usuario podrás ver las preguntas que otras personas le han hecho y comprobar cuáles son sus respuestas.

Si quieres preguntarle algo, bastará con que introduzcas la pregunta en la caja de texto especialmente habilitada para este fin. Y listo. El usuario podrá responderte cuando le plazca. Y tú podrás satisfacer tu curiosidad.

Según datos de los propios responsables, los usuarios que más se han conectado últimamente proceden de Brasil, Estados Unidos, Francia, Argentina y Portugal.

A diferencia de Snapchat, Curious Cat es una herramienta que puede ayudar a los usuarios a curiosear un poco en la intimidad de los demás. En la primera, los usuarios eligen qué quieren publicar y mostrar a los demás. Pero en Curious Cat son los demás los que hacen las preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario