domingo, 15 de diciembre de 2019

Conocido youtuber cae por acusación de supuesta violación

Fuente Pagina Siete

El youtuber Simón R.P.C. fue aprehendido por la Policía la noche del jueves. Pesa sobre él una denuncia, presentada en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) por el delito de violación.

“Esta persona fue aprehendida por la plaza Abaroa, sería un youtuber, se lo ha puesto a disposición del Ministerio Público”, informó ayer el director nacional de la Felcv, Williams Miranda.

La denunciante relató que el 3 de diciembre hizo una fiesta en su casa ubicada en la zona de Cota Cota y uno de los invitados era Simón. En el ágape todos consumieron bebidas alcohólicas.

Al final del día el grupo empezó a retirarse y el acusado abandonó la casa. Minutos después y bajo los efectos del alcohol regresó a la vivienda e ingresó a la habitación de la víctima para cometer el vejamen, según la denuncia.

La denunciante presentó el caso el mismo día de los sucesos, el 3 de diciembre, en la Felcv e identificó plenamente al autor. “Ella declaró que fue víctima de violación”, informó el coronel.

Los investigadores realizaron el seguimiento del caso y lograron aprehender la noche del jueves al youtuber y trasladarlo a celdas de la Policía. “Se lo puso a disposición de la Fiscalía para que le tomen la declaración informativa, como señala el procedimiento”, indicó Miranda.

La víctima tiene 48 años y el acusado 28. Él se encuentra a la espera de su audiencia cautelar, en la que un juez, según los indicios, podría determinar enviarlo a la cárcel con detención preventiva mientras dura la investigación del hecho. Se desconoce su versión y dónde permaneció hasta el día jueves cuando fue capturado mientras se dirigía a comprar alimentos.

Simón R.P.C. ingresó en el mundo de los influencers a finales de 2015. Su principal plataforma son las redes sociales, en su cuenta actual de Facebook tiene 345 mil seguidores.

En algún momento contó en sus plataformas virtuales que la radio y la televisión eran sus principales pasiones, pero descubrió -dijo- “la libertad de poder expresarse de mejor manera a través de los videos” que posteaba, se lee en su cuenta.

Por la buena acogida, decidió ampliar su cobertura a YouTube. También tiene cuentas en Instagram y Snapchat a través de las cuales ha captado distintos tipos de público.

Simón R.P.C. dijo a sus seguidores que su incursión en las RRSS fue una aventura y surgió con naturalidad, sin mucha expectativa, pero en la actualidad es su principal actividad y su única fuente de ingresos económicos. Publica además que aportó en distintos canales de televisión y que realizó varios trabajos de publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario