lunes, 8 de julio de 2019

¿Cómo puedo borrar el historial de YouTube para tener una mayor privacidad?

Millones de usuarios entran a la plataforma de YouTube cada día. De esa forma buscan sus videos favoritos o suben nuevos contenidos a sus canales, al navegar en Internet y también cuando usamos la plataforma de YouTube toda nuestra actividad queda registrada, por lo que es muy fácil que alguien revise nuestra actividad. Revisemos cómo borrar el historial de YouTube en computadoras y celulares.

Borrar tu historial de navegación en YouTube es muy sencillo.

Lo primero que debes hacer es acceder a tu cuenta de Google como lo haces normalmente. Luego ingresa en el menú en forma de tres líneas en la esquina superior derecha de la pantalla. Ahora entra dentro de la sección “Historial”. Ahí podrás encontrar toda tu actividad en la plataforma de vídeos de Google.

Pulsa en “Borrar datos de navegación” y aparecerá una nueva ventana que te preguntará el intervalo de tiempo de los datos que quieres eliminar. Haz clic en “Borrar datos” y verás como desaparecen todos los datos de tu navegación en YouTube y el resto de páginas de Internet.

Ahora revisemos como borrar el historial en la aplicación de tu smartphone Android.

Primero entra a la aplicación e inicia sesión, luego busca el menú que hay en la parte superior derecha con tu avatar.

A continuación entra en la sección “Ajustes” y busca el apartado “Historial y publicidad”. Su ubicación puede variar ligeramente dependiendo de la versión de la aplicación que tengas instalada.

Una vez dentro, verás las opciones para borrar el historial. También verás dos botones para hacer que YouTube deje de almacenar los datos relacionados con el uso que haces de la plataforma. Si los activas ya no tendrás que estar borrando el historial cada vez.

Finalmente pulsa en Borrar historial de reproducciones y de búsqueda para eliminar todos los datos de tu navegación dentro de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario