domingo, 23 de junio de 2019

Inicia sesión en Facebook de manera segura

Ante los diferentes problemas de seguridad es necesario tomar precauciones para cuidar nuestra información en las redes sociales como Facebook.

ES USA LA PESTAÑA DE INCÓGNITO DE TU NAVEGADOR SIEMPRE QUE PUEDAS

Es recomendable usar las pestañas de incógnito del navegador ya sea en la computadora o en celular, las pestañas de incógnito del navegador son, a menudo, más seguras que las pestañas tradicionales.

Esto se debe a que las pestañas en modo oculto no almacenan ningún tipo de información relativa al correo o la contraseña de nuestro usuario de Facebook.

En el caso de Android y iOS, la mayoría de navegadores impiden la captura de pantalla a la hora de acceder a este tipo de pestañas. Ideal contra aplicaciones que capturan imágenes sin nuestro permiso.

Para tener a buen recaudo nuestros datos, lo mejor para usar Facebook en el celular es hacer uso del cliente oficial, ya sea Facebook, Facebook Lite o Facebook Messenger.

Al ser la forma más segura de iniciar sesión en Facebook, olvidarse de clientes alternativos a Facebook es la mejor forma para evitar que nuestros datos se filtren a terceros, ya sea el propio programador de la aplicación o empresas que venden datos a través de la Deep Web.

Aunque la mayoría de navegadores se mantienen actualizados de forma constante, existen programas de navegación que necesitan ser actualizados de forma manual.

Por lo general, actualizar un navegador a la última versión es tan simple como acceder a los ajustes del navegador en cuestión y pulsar sobre la versión del mismo, tal y como vemos en la captura superior.

Evita usar redes WiFi públicas y libres. Dada la poca seguridad de este tipo de redes inalámbricas, cualquier usuario con los conocimientos informáticos pertinentes puede implementar un sniffer en la red para hacerse con todos los datos de nuestro celular o computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario