domingo, 30 de junio de 2019

Facebook pagará a sus usuarios para controlar cómo usan su móvil

Facebook anunció que pagará a sus usuarios para saber a detalle cómo utilizan su smartphome. Para ello se usará una nueva app llamada Study.

Study será capaz de monitorizar las aplicaciones que están instaladas en el teléfono de los usuarios que la tengan instalada: el tiempo que pasan en cada una de ellas, la localización, así como datos adicionales sobre las aplicaciones, aunque Facebook aseguró en su comunicado oficial que no controlará ningún contenido personal, como pueden ser los mensajes que envíes, las contraseñas o los sitios web que visites.

La nueva app con la que Facebook pagará a sus usuarios para obtener sus datos solo estará disponible para mayores de 18 años, así como usuarios de móviles con sistema operativo Android, y cada usuario podrá otorgar los permisos de acceso que desee.

Una vez que la app se ha instalado, Study informará al usuario sobre qué tipo de datos recopilará y cómo se usarán.

Para recibir el pago los usuarios también deberán tener una cuenta de PayPal, en la que también se solicita que los usuarios tengan 18 años o más. Por el momento la red social no ha explicado cuánto pagará a los usuarios por obtener sus datos móviles.

La participación en Study tendrá que ser por invitación: Facebook publicará anuncios alentando a las personas a participar en su programa de investigación, y cuando alguien haga clic en uno de estos anuncios, tendrán la opción de registrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario