domingo, 30 de junio de 2019

Calibra es el monedero virtual de Facebook

Calibra es un monedero virtual que llegará como aplicación a partir de 2020 cuyas funciones se limitan a operar con Libre, la moneda virtual de Facebook. A diferencia de Libra, Calibra se trata de un proyecto desarrollado íntegramente por Facebook, y como cualquier otro monedero virtual, este nos permitirá realizar transacciones con Libra a través de aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger e incluso Instagram.

Aunque PayPal ha participado, junto a Facebook y otras 25 empresas, en el desarrollo de Libra, Calibra se presenta como el futuro de los pagos en Internet a través de Libra.

En cuanto al funcionamiento de la aplicación, Facebook ha asegurado que se integrará al completo con WhatsApp, si bien su llegada a las distintas tiendas de aplicaciones no se espera hasta 2020. En resumen, podremos realizar pagos a cualquier contacto de WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram con la divisa Libra sin ningún tipo de comisión, a diferencia de los bancos tradicionales y aplicaciones como PayPal en el pago de productos y servicios prestados. Se espera, además, que se compatible con multitud de páginas y comercios electrónicos.

¿Cómo podremos transferir dinero desde nuestra cuenta bancaria a Calibra y viceversa? Al igual que PayPal y Bizum, Visa, Mastercard y otras tantas entidades de pago electrónico serán compatibles con Calibra para realizar pagos virtuales y transferir dinero a nuestra cuenta de Calibra.

En caso de querer transferir dinero desde Calibra a nuestra cuenta bancaria, el proceso será similar al de cualquier aplicación de pago electrónico. La diferencia con respecto a otras aplicaciones es que al operar con Libra, la cantidad transferida a nuestra cuenta dependerá del valor monetario de la misma en nuestro país. Este último aún no ha sido definido por la Asociación Libra, por lo que habrá que esperar hasta 2020 para ver el valor final de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario