lunes, 8 de abril de 2019

Ortiz denuncia que contratos con Neurona desaparecieron del Sicoes

El candidato presidencial de la Alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, denunció que los contratos entre el Gobierno y la empresa mexicana Neurona Consulting desaparecieron “sospechosamente” en las últimas horas de la página web del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

"Quiero denunciar ante la opinión pública que el ministerio (de Comunicación) ha 'bajado' de la página web del Sicoes toda la información relativa a los contratos con Neurona. Estos contratos y los informes de adjudicación deberían ser accesibles para cualquier boliviano. Y esto muestra que no están las cosas claras en estas contrataciones", deploró Ortiz.

Por esa razón, el senador exigió al Gobierno, en especial al Ministerio de Comunicación, hacer públicos los informes de adjudicación de los contratos millonarios con los que se benefició esta empresa mexicana, con la finalidad de conocer si para estas adjudicaciones se presentó un sólo proponente o hubo más de uno.

El fin de semana se conoció que Neurona, además de contratos para materiales en redes sociales a favor el Gobierno, también se adjudicó la realización de un documental sobre la nacionalización, que se está promocionando para una cercana presentación.

"La confirmación que se entregó más de 780 mil Bolivianos a Neurona para un documental suma los escándalos por contrataciones directas a una empresa sin experiencia, sin especialización y sin capital, compuesta por activistas amigos del MAS", denunció Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario