miércoles, 17 de abril de 2019

Cambia la calidad de reproducción de los vídeos en Netflix

El servicio de streaming de Netflix, al igual que otros servicios de reproducción en la nube cuenta con la posibilidad de cambiar la resolución de los videos. El problema es que la calidad queda limitada al tipo de plan que hayamos contratado previamente.

Actualmente el servicio cuenta con un total de 4 planes distintos, y la calidad admitida por cada uno de estos planes queda definida de la siguiente manera:

Plan Básico: calidad baja a 480p y solo un dispositivo

Plan Estándar: calidad media a 1.080p (Full HD) y dos dispositivos

Plan Premium: calidad alta a 2.160p (2K) y cuatro dispositivos

Plan Ultra: calidad alta a 2.160p (2K) y cuatro dispositivos

Uno de los aspectos a tener en cuenta es que a pesar de que Netflix indique una determinada resolución para cada tipo de plan, la calidad de los videos en Netflix queda limitada a la disponibilidad del catalogo (no todas las series y películas están en 2K), la velocidad de Internet y la saturación de los servidores de la compañía.

Otro de los aspectos que cabe destacar es que la reproducción de videos en HD en celulares es compatible únicamente con los teléfonos que cuenten con la certificación Widevine L1.

Una vez tengamos claras las limitaciones del plan que hayamos contratado y las de nuestros propios dispositivos, cambiar la resolución de los videos en Netflix es muy sencillo.

EN LA PÁGINA DE NETFLIX

Para cambiar la calidad de reproducción de los videos en Netflix desde la página, lo primero que tendremos que hacer será pulsar sobre el logo de nuestra cuenta y seleccionar la opción de Cuenta. Luego navegaremos hasta la parte inferior de los ajustes de nuestra cuenta hasta dar con la opción de Configuración de reproducción.

Finalmente elegiremos la calidad deseada entre Automático, Bajo, Mediano y Alto.

A partir de ahora todos los videos comenzarán a reproducirse en la calidad máxima solo si esta está disponible.

EN LA APLICACIÓN DE NETFLIX PARA CELULARES

La diferencia con respecto a la versión web es que podemos elegir la calidad de descarga de los videos de Netflix como opción añadida a la hora de ver las series y películas sin conexión.

Para cambiar la calidad de descarga dentro de la aplicación, pulsaremos sobre Más en la barra inferior y luego en “Configuración de la aplicación”. Finalmente pulsaremos sobre Calidad de video de la descarga y elegiremos alguna de las posibles opciones (Estándar o Alta).

Si lo que queremos es cambiar la calidad general de los videos, pulsaremos nuevamente sobre Más y le daremos a Cuenta. El proceso a partir de aquí es exactamente igual que el seguido para cambiar la calidad en la computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario