sábado, 20 de abril de 2019

Así se crean grupos en WhatsApp donde sólo escriben administradores

Uno de los dolores de cabeza más comunes al abrir WhatsApp es encontrarse con una gran cantidad de grupos que se desbordan de mensajes. Para muchos usuarios, la necesidad de enviar información por este medio termina siendo algo frustrante, y si bien las "Difusiones" son una alternativa, en muchas ocasiones se quedan cortas.

Pero, para el alivio de muchos, WhastApp cuenta con una herramienta en la configuración que hace posible crear grupos que tengan como misión servir de canal de información para sus integrantes. Sí, esto quiere decir que hay una forma para crear grupos que tengan "sólo lo necesario" sin que se llenen de comentarios o conversaciones.

Después de crear un grupo o en uno ya existente, ingrese a la conversación del grupo y seleccione el nombre en la parte superior de la pantalla. Allí, diríjase a la configuración, después a la opción "Enviar mensajes". La aplicación le preguntará quién puede enviar mensajes en el grupo. Cambie la opción "Todos los participantes" por "Solo los administradores". Finalmente, seleccione "Ok" para aplicar la nueva configuración.

En caso de que desee tener más de un administrador en el grupo, vuelva a la configuración e ingrese a "Designar administradores del grupo". De los integrantes, seleccione los que contarán con el privilegio de enviar mensajes y guarde los cambios.

WhatsApp permite revertir la configuración si usted cambia de parecer sobre quiénes pueden compartir información en el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario