martes, 4 de diciembre de 2018

Policía desbarata en Santa Cruz a una banda que usaba Tinder para robar


Dos personas (una mujer y un transexual) fueron aprehendidas en las últimas horas en Santa Cruz por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), tras ser descubiertas que usaban la aplicación Tinder para encontrar a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias, así lo informó este martes el director de la unidad en La Paz, Jhony Aguilera.

Explicó que las personas fueron aprehendidas tras una investigación realizada por el grupo DACI, ya que estas usaban Tinder para realizar robos agravados a sus víctimas una vez que lograban el 'Match', similar a 'Me Gusta' de Facebook,

"Tras el Match se citaban en locales, en la zona de Sopocachi, estas dos personas ofrecían a los incautos la posibilidad de mantener relaciones sexuales, entonces, la modalidad era preguntar si estos sujetos tendrían algún lugar donde ir, una vez en el domicilio, ellas inmediatamente colocaban un somnífero en las bebidas para robar aprovechando la indefensión de sus víctimas", informó Aguilera.

Agregó que la Policía recibió varias denuncias de este tipo de robo, en ese sentido activó la investigación que dio con la aprehensión de una de ellas, que a partir de la toma de sus declaraciones permitió dar con la captura de la otra persona, que ya contaba con un mandamiento de aprehensión.

"La Policía, pese a que esta mujer se habría amparado en el anonimato logró establecer su identidad verdadera y se tramitó su orden de aprehensión que fue ejecutada en las últimas horas en la ciudad de Santa Cruz, esperamos su arribo para presentarlas en horas de la tarde con la intensión de que sus víctimas puedan identificarlas y se apersonen hasta la Felcc", acotó Aguilera.

La Policía recomendó a la población que sea más responsable y precavidos con el uso de estas plataformas digitales, ya que están siendo usadas para delinquir de forma virtual.

Tinder es una aplicación geosocial que permite a los usuarios comunicarse con otras personas con base en sus preferencias para charlar y concretar citas o encuentros. Fue lanzada en agosto de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario