lunes, 10 de diciembre de 2018

¿Cuánto tiempo pasas usando Facebook?

Facebook tiene una nueva herramienta ‘Tu tiempo en Facebook’ con la que puedes saber cuánto tiempo pasas en la red social.

Muchas compañías están tomando conciencia sobre el efecto del uso de las redes sociales e internet y han lanzado herramientas que permiten a los usuarios saber cuánto tiempo pasan utilizando sus servicios. Google cuenta con su propia herramienta de bienestar digital y Apple tiene también la suya, Tiempo de pantalla. Facebook lanzó hace unos meses una función similar para Instagram llamada “Tu actividad”, que te dice cuánto tiempo pasas dentro de su aplicación y ahora la empresa está llevando la función a los usuarios de su red social principal.

La herramienta “Tu tiempo de uso” se está lanzando poco a poco a todos los usuarios de Facebook y se encuentra dentro del menú principal del app móvil de Facebook para Android e iOS. Paulatinamente irá llegando a todos los usuarios.

Para acceder a esta nueva función dirígete al menú de Facebook y pulsa sobre el icono de las tres rayas horizontales situado en la esquina superior derecha de la pantalla en el app de Android y en la parte inferior izquierda en el app de iOS.

Por debajo de las opciones de configuración y privacidad encontrarás la nueva sección llamada “Tu tiempo en Facebook”.

Aquí verás una pantalla en la que puedes comprobar cuánto tiempo pasas a diario utilizando Facebook. Puedes ver en un gráfico el uso de los últimos siete días con la media de cuántos minutos inviertes cada día.

Pero además de ver cuánto tiempo pasas, puedes también limitar el uso y recibir un recordatorio cada vez que superas un tiempo máximo de uso establecido por ti. Solo tienes que pulsar sobre la opción “Recordatorio diario” y seleccionar cada cuánto tiempo quieres que te llegue.

La cifra máxima va desde cinco minutos hasta 23 horas y 55 minutos. Una vez que superas la cifra establecida llegará un aviso y la aplicación de Facebook quedará bloqueada hasta que elijas si aceptar o ampliar el tiempo de uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario