lunes, 10 de diciembre de 2018

¿Cómo hacer un repost en Instagram?

¿Quieres compartir fotos de tus seguidos en Instagram?, revisemos los pasos para hacer un repost de una manera fácil y sencilla

Instagram es la aplicación de las fotografías, mediante nuestras imágenes podemos ofrecerle al mundo todo aquello que nos interesa, que nos conmueve, las imágenes más bellas que encontramos. Lamentablemente la aplicación de Instagram no tiene un botón para ‘repostear’ las fotos de nuestros seguidores, entonces tendremos que seguir utilizando herramientas y aplicaciones de terceros.

Así como en Twitter tenemos la posibilidad de compartir un tuit de un seguidor en nuestro timeline, en Instagram podemos hacer lo propio con fotos de las personas a las que seguimos. Pero para ello necesitamos aplicaciones que podemos encontrar en la Play Store, como por ejemplo ‘Repost for Instagram‘. Esta aplicación es gratuita, aunque con anuncios, y tiene un peso de 3,5 MB para que la descargues cuando quieras, sin temer por tus datos móviles. La descargamos e instalamos.

Para compartir una foto de alguien en tu muro, lo primero que hemos de hacer es abrir nuestra cuenta de Instagram y elegir la foto que queremos repostear en nuestro muro. A continuación, pulsamos el icono de tres puntos que aparece en la cuenta y copiamos el enlace para luego volver a ir a la aplicación de Repost for Instagram. Allí estará la foto elegida, esperando a que la colguemos en nuestro Instagram. Para ello, la pulsamos de nuevo y clicamos donde dice ‘Repost’. Verás un pequeño banner con el signo de ‘repost’ y el nombre de la cuenta propietaria de la foto. Podemos elegir donde queremos que vaya ese banner para así acreditar al foto como bien corresponde. También puedes decidir si quieres el banner oscuro o en blanco.

Cuando estés listo, pulsa en Repost y, en la siguiente pantalla, pulsa donde puedes leer ‘Open Instagram‘, Se abrirá automáticamente tu aplicación de Instagram con la foto colocada para ser subida. Utiliza las flechas para que la foto entre entera, porque si las subes recortada no aparecerá el pequeño banner identificativo y al final el reposteo no habrá sido hecho correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario