miércoles, 14 de noviembre de 2018

Tips para no perder correos importantes

El correo electrónico es vital para las comunicaciones y negocios mediante la red de internet. Es una herramienta sumamente útil pero que puede propiciar olvidos o problemas de distracciones y productividad.

El correo electrónico tiene muchas ventajas y puede ayudar a obtener buenos resultados, pero su mal uso puede provocar el desperdicio de numerosas horas y generar un descenso de la productividad.

Es fundamental contar con pautas eficientes para estructurar la bandeja de entrada, conocer extensiones y herramientas que te permitan obtener mejores resultados y ahorrar tiempo, programar envíos automáticos para momentos como el fin de semana o las vacaciones, tener una lista segura de los contactos más esenciales o tener momentos del día concretos dedicados a la gestión del email.

Revisemos algunos tips para no perder los emails importantes

Para no perder los mensajes de contactos clave puedes tener una lista blanca o segura a mano dentro de Gmail. Así, cuando pierdas un correo electrónico en la bandeja de correo no deseado podrás acudir al mensaje y hacer clic en “No spam” en la esquina superior izquierda. Para asegurarte de que esa persona siempre aparezca directamente en tu bandeja de entrada, haz clic en los tres puntos verticales en la esquina derecha y elige “Agregar [Nombre de la persona] a la lista de contactos”. En Outlook puedes añadir el contacto a la lista de “Remitentes seguros”.

Si aparecen los emails en las pestañas “Promociones” o “Sociales”: Puedes arrastrar y soltar fácilmente el mensaje el email en la pestaña “Principal” para que vuelva a estar en la bandeja de entrada normal. Si no utilizas las mencionadas pestañas, recuerda que puedes eliminarlas haciendo clic en la rueda que aparece en la esquina derecha de su cuenta de Gmail, seleccionando “Configuración”> “Bandeja de entrada” y desactivando las casillas debajo de “Categorías”.

Si has perdido la pista de ciertas conversaciones: Es un fallo permitir que todo lo que recibas se acumule en una carpeta gigante. Es mucho más recomendable gestionar los mensajes en categorías utilizando filtros y etiquetas en Gmail y carpetas en Outlook.

Si has bloqueado de forma accidental a un contacto, puedes consultarlo en el apartado de “Configuración”> “Filtros y direcciones bloqueadas”. Si encuentras alguien que no debería estar allí, verifica su dirección de email y pincha en “Desbloquear direcciones seleccionadas”.

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