martes, 6 de noviembre de 2018

Diputado Ramos La derecha usa redes sociales sólo para mentir



Tanto la derecha nacional como la internacional utilizan las redes sociales para mentir sobre la realidad del país y generar sensacionalismo e incertidumbre en la opinión pública. Ante ello, los medios de comunicación principalmente deberían enviar mensajes de alerta y advertencia.

Así lo afirmó ayer a Cambio el jefe de la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo, el diputado David Ramos.

Últimamente, exministros, políticos, economistas y empresarios de oposición, como Carlos Sánchez Berzaín, Gonzalo Chávez, Víctor Hugo Cárdenas, Samuel Doria Medina, Iván Arias y Ricardo Paz Ballivián, tuitearon en sus cuentas personales mensajes en contra del crecimiento económico, la nacionalización, las empresas públicas, entre otros proyectos que actualmente lleva adelante e impulsa el Gobierno. Asimismo, escribieron en contra del Proceso de Cambio, del presidente Evo Morales Ayma y las medidas económicas, políticas y sociales que implementó.

Al respecto, el diputado Ramos dijo que no sólo la derecha nacional, sino también la internacional, actualmente utiliza de manera estratégica las redes sociales para generar sensacionalismo, susceptibilidad y preocupación en la opinión pública.

“Junto con los medios de comunicación que desarrollan la labor de investigación, deberíamos desarrollar una alerta y una advertencia nacional para que el pueblo boliviano no se deje sorprender con esta clase de mensajes”, manifestó el legislador.

Asimismo, denunció que el empresario Samuel Doria Medina dijo que Bolivia estaba en una crisis económica; sin embargo, ello jamás ocurrió en los hechos y simplemente fue una actitud política basada en mentiras.

Ramos resaltó que el crecimiento y la estabilidad económica del país son respaldados por organismos internacionales, como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario