miércoles, 5 de septiembre de 2018

Instagram prueba los grupos para comunidades educativas

Instagram realiza pruebas de una nueva característica muy interesante. Se trata de una opción que permitirá a los usuarios juntarse en grupos de comunidades educativas. La red social está trabajando en un nuevo sistema para que tanto los alumnos que ahora mismo están estudiando en la universidad y están matriculados, como los que son ya ex alumnos formen comunidades.

Las pruebas ya han empezado, así que Instagram ya ha enviado peticiones a algunos usuarios para que se unan a la comunidad universitaria que les pertenece. De este modo, los estudiantes son incorporados a un listado.

A partir de ahí, el estudiante tiene la posibilidad de añadir la universidad y el año de graduación en su perfil. Y lo que puede hacer desde ese momento, como miembro de esa comunidad, es ver las historias que son públicas de todos los compañeros que hayan decidido compartirlas y enviar cosas que consideren interesantes a las listas que forman parte de esa comunidad universitaria.

CÓMO VERIFICAN LOS PERFILES DESDE INSTAGRAM

Hay dudas sobre el sistema que está usando Instagram para detectar estos perfiles. En el sentido de que no usan parámetros tan exactos como podrían ser la dirección de correo electrónico desde la que se han unido a la plataforma y que puede ser la de un dominio perteneciente a la universidad.

Lo que hacen para detectar y vincular a todos estos alumnos universitarios es usar aquello que han compartido públicamente sobre su universidad o sencillamente usando la ubicación. Esto no impide que una persona que haya estado allí o haya compartido contenido vinculado a una universidad determinada pueda ser llamada a formar parte de la comunidad en Instagram.

En cualquier caso, esta nueva característica todavía no se ha implantado en firme. Instagram se encuentra realizando las pruebas de funcionalidad y se espera que en los próximos meses la herramienta sea perfeccionada y pulida.

Si existe algún tipo de problema, los usuarios siempre tendrán la oportunidad de marcar publicaciones o usos como inapropiados, para que posteriormente Instagram pase a analizarlos y censurarlos, en el caso de que sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario