lunes, 10 de septiembre de 2018

Cómo puedo crear respuestas rápidas en Instagram Direct

Esta solución es ideal si tienes una cuenta profesional o demasiados seguidores, puedes crear respuestas rápidas para poder contestar al instante información repetitiva. Es posible que hayas sentido la necesidad de crear mensajes predeterminados o respuestas rápidas para no perder tiempo tecleando. Pues deberías saber que en Instagram ya han pensado en ello y han creado esta función para facilitarnos la vida. Quizá más orientada a gestionar grandes comunidades o para dar respuestas rápidas y repetitivas si eres un negocio o una web, pero útiles en cualquier caso. Basta con ingresar a Instagram Direct, o cualquiera de los chats o conversaciones que tengas abiertas en la aplicación. Ahora, además del icono de la cámara para mandar fotos o stories por privado, el icono para mandar fotos de la galería o el corazón aparece un nuevo símbolo. Es un bocadillo con tres puntos suspensivos y da acceso a todas estas respuestas rápidas. El único detalle es que hay que crearlas uno mismo.

Al pulsar sobre el símbolo + se abre una nueva pantalla donde redactar manualmente el mensaje. Éste será el texto que le llegue a tus seguidores o clientes interesados, así que piensa bien qué escribir y evita los errores y faltas. Lo bueno es que Instagram también ha pensado en una forma de invocar este mensaje, y permite crear un método abreviado para ello. Escribe una serie de caracteres tipo “#1”, “#2”, etc. Una vez que el mensaje y su abreviatura hayan quedado especificados, guárdalo para empezar a usarlo en los chats.

Puedes grabar diferentes respuestas rápidas con una abreviatura distinta para cada una de ellas. Todas las respuestas quedan almacenadas en la ventana que se despliega al pulsar sobre el nuevo icono de Instagram Direct, para poder pulsar sobre cualquiera de ellas y dejarla escrita en la caja de texto. Lista para enviar, o para modificar si es necesario cambiar o adecuar el mensaje a cada usuario. Si decides memorizar y usar las abreviaturas, basta con que la escribas en la caja de texto como un mensaje. Una vez escrita, el nuevo icono de respuestas rápidas de Instagram aparece iluminado en azul en la parte derecha de la caja. Significa que ha detectado la abreviatura y que puede cambiarla por la respuesta rápida con solo pulsar el botón. De esta manera el mensaje largo aparece en la caja de texto, también disponible para modificar si es necesario antes de enviar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario