martes, 10 de julio de 2018

Rencillas y no contar con la libreta de servicio militar provoco la caida de Ivan Canelas

Rencillas y no contar con la libreta de servicio militar fueron algunos de los motivos por los que altos funcionarios del Ministerio de Comunicación hayan presentado sus cartas de renuncia.

El exdirector de la unidad de Redes Sociales, Iván Canelas -hijo del gobernador de Cochabamba-, dimitió de su cargo debido a que no tiene la libreta del servicio militar, documento que habilita a una persona para ejercer funciones en la administración pública.

La Constitución Política del Estado, en el artículo 234, establece que para acceder al desempeño de funciones públicas se requiere “haber cumplido con los deberes militares”.

Ante ese mandato, la ministra de Comunicación, Gisela López, solicitó a Canelas que presente su carta de renuncia. Así lo hizo, luego de que acompañó al presidente Evo Morales en su gira por Rusia, Holanda y China.

Página Siete llamó a Canelas en reiteradas oportunidades para conocer su versión, pero no se tuvo éxito.

El pasado 4 de julio, Rossío Pimentel renunció al cargo de Viceministra de Gestión Comunicacional, debido a que no le permitieron contratar a gente de su confianza y se veía impedida de ejecutar un proyecto por fata de recursos económicos.

Asimismo, fuentes del Ministerio de Comunicación informaron que Pimentel “vivía en constante tensión” con la viceministra de Políticas Comunicacionales, Paola Gonzales. Por esa situación -indicaron-, Pimentel solicitó retornar a su anterior empleo, en la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad (Lonabol), donde trabajó como directora ejecutiva por casi tres años.

“Estuve los cinco meses muy cómoda (en el Ministerio). Aquí en Lotería estoy muy feliz y si el presidente Morales me lleva a otro lado a barrer el Palacio, feliz también iré a barrer el Palacio, igual es el Palacio”, afirmó Pimentel, quien agregó que ejerció funciones en diferentes entidades públicas y que no es raro que haya presentado su renuncia a cinco meses de jurar como viceministra.

El 11 de agosto de 2015, Pimentel fue posesionada como directora ejecutiva de Lonabol. Cumplió esas funciones hasta el 1 de febrero de este año, cuando fue posesionada como Viceministra de Gestión Comunicacional. Ahora retornó a Lonabol.

Personal muy cercano a Gonzales negó cualquier tipo de rencillas entre ésta y Pimentel, porque -argumentaron- cumplían diferentes funciones y la coordinación se hacía directamente con la Ministra de Comunicación.

Otras renuncias

Comunicación En menos de seis meses, cinco altos funcionarios dependientes del Ministerio de Comunicación renunciaron a sus cargos. Es el caso de Carmen Miranda, Paola Pérez, Nery Ríos, Iván Canelas y Rossio Pimentel.
Consulta Página Siete, en reiteradas oportunidades, y sin éxito, llamó a la ministra de Comunicación, Gisela López, para tener su versión sobre las renuncias. Su asistente se comprometió a devolver la llamada, pero sin éxito.Resultado de imagen para ivan canelas

No hay comentarios:

Publicar un comentario