viernes, 11 de mayo de 2018

Jóvenes ante riesgos de redes sociales

Si bien son evidentes las ventajas de las redes sociales en el campo de la información, el acceso a ese nivel tecnológico expone a niños y jóvenes a múltiples peligros. El 23% de los estudiantes del país entabla conversaciones con personas desconocidas lo que aumenta la vulnerabilidad de los menores, señaló el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez.

“Existe más del 80% de jóvenes en edad de colegio que cuentan con el acceso de tecnología, de los cuales el 23% entabla conversaciones con personas desconocidas, lo que expone a los menores a diferentes peligros”, dijo.

Por su parte, el director general ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico, Nicolás Laguna, recomendó a los menores cuidarse del mundo virtual, para lo cual recomendó evitar proporcionar información privada y datos personales; en caso de que alguna persona quiera acercarse con razones sospechosas los afectados deben alertar a los adultos o a las autoridades.

Recomendó que el manejo de redes sociales debe estar acompañada por la supervisión de los adultos para evitar que los menores se expongan a múltiples riesgos.

“Enseñar para proteger” es una campaña que busca prevenir la violencia y la trata de personas en las unidades educativas, mediante los medios tecnológicos. La campaña busca capacitar y socializar en las unidades educativas los mecanismos que coadyuven a la erradicación de la violencia, maltrato y abuso.

USOS DE REDES

Si bien el uso de las redes sociales implica un cuidado especial para los menores, en los últimos tiempos se han convertido en fuentes importantes de información verídica, siendo que con el uso de ellas se han descubierto hechos de discriminación que han conseguido un castigo legal.

A través de las redes sociales también se han descubierto múltiples acciones de corrupción que comprometieron importantes instituciones en los que implicaba al Gobierno actual.

Las redes sociales, además de su función de interacción social, se han convertido en una fuente de denuncias diarias, donde se manifiesta diferentes tipos de injusticias, actos de violencia, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario