lunes, 16 de abril de 2018

Facebook informa a los usuarios afectados por el terremoto Cambridge

in duda el escándalo de “Cambridge & Facebook” está lejos de terminar, por lo menos sus repercusiones.

Cada vez más nombres y empresas son afectadas por el uso ilegal de información, esto ha producido del éxodo de compañías y celebridades en los últimos días, además de ataques de otras empresas y denuncias de gobiernos a las cuáles Mark Zuckerberg comienza a responder.

En los últimas días, Facebook ha comenzado a notificar a millones de usuarios sobre como su información fue indebidamente obtenida.

Unos 87 millones de usuarios, aproximadamente, fueron afectados por el “terremoto Cambridge” y le ha tomado a Facebook casi 3 años comenzar a notificar a estos usuarios, dado que el escándalo proviene de principios de 2015.

A los usuarios afectados que ingresan a la plataforma, se les está comenzando a mostrar un link en su NewsFeed que apunta a que estos usuarios desinstalen apps que ya no utilizan.

Desde Facebook dijeron: “Facebook les mostrará a estos usuarios como han sido afectados y una explicación de cómo se obtuvo esa información.

Tras esto, por supuesto, Facebook ha comenzado cambios masivos en su seguridad, desde auditorias a desarrolladores hasta una amplia investigación por uso irregular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario