lunes, 5 de marzo de 2018

Vero o Instagram

Si eres usuario de Instagram seguro que te llamo la atención que varios de tus contactos ‘se pasaban a Vero’.

¿Cuál es la razón? No es ningún secreto que los algoritmos de Instagram son incómodos. Es muy frustrante que en una red visual como Instagram, no podamos elegir ver las publicaciones en tiempo real. Vemos la foto de un contacto nuestro, de fiesta, y son las 12 del mediodía de un lunes; observamos una foto de un concierto y pensamos que se está celebrando en ese momento, cuando, en realidad, ha tenido lugar dos días atrás.

Así es el algoritmo de Instagram: nos ofrece las publicaciones que más te pueden interesar, antes que las que los usuarios acaban de colgar. Muchos pensarán, y con razón, que quién es Instagram para decidir lo que quiero ver primero. Que deberían habilitar la opción de poder ver en orden las publicaciones, lamentablemente esto no es posible.

¿De qué se trata esta nueva app?

Vero es una nueva red social muy parecida a Instagram. Quizás demasiado parecida. Sin embargo, aumenta y expande las posibilidades de ésta, aumentando la configuración de privacidad y, por supuesto, ofreciéndonos las publicaciones en tiempo real.

VERO, LA NUEVA INSTAGRAM

Bajo este peculiar nombre se encuentra una red social que se presenta como una alternativa atractiva a Instagram. Puedes descargarla desde la Play Store. Su archivo de instalación es un poco pesado, 70 MB, así que es decisión tuya descargarla con datos o con conexión WiFi. Una vez descargada e instalada, procedemos a abrirla y a crearnos un nuevo usuario, con nuestro correo electrónico.

Aviso: la aplicación Vero aún se encuentra en fase BETA. Esto quiere decir que no han lanzado aún la versión estable y sin fallos. Ten esto muy en cuenta.

Nada más abrir la app, tenemos la página para poder subir nuestra primera publicación. Y aquí llega la primera, grata, sorpresa: no solo podemos subir fotos, sino también portadas de libros, carteles de cine, enlaces URL, lugares… ¿Que has leído un libro y quieres recomendarlo? Pues pulsa sobre ‘libro’ y búscalo hasta que des con su portada. Luego, solo tendrás que publicarlo y listo. ¿Si te sientes en la obligación de no recomendar una película muy mala? Haz lo mismo desde la sección Película/TV.

Antes de publicar la fotografía, podemos editarla, con varios filtros, como hacemos en Instagram. Luego, puedes elegir con quién quieres compartir la foto. Vero clasifica tus contactos en cuatro:

• Amigos Íntimos

• Amigos

• Conocidos

• Seguidores

Cuando pides amistad a un usuario en Vero y éste la acepta, puedes aplicarle un nivel de amistad para luego saber si quiere que vea la foto o no. Puedes decir que es un amigo íntimo o un conocido. En Vero, además, podemos ‘seguir’ a usuarios sin necesidad de pedirle amistad, algo así como Twitter. También puedes elegir sólo ver tú la publicación y mantenerla como privado. Además, podremos colocar una foto de perfil según el nivel de privacidad. Al igual que en Instagram, puedes crear colecciones de fotos, además de recomendaciones de películas y libros o lugares que visitar. También puedes chatear con tus contactos en la página de chat. Lo mejor de todo es que las publicaciones son en tiempo real.

1 comentario: