lunes, 12 de febrero de 2018

Iván Canelas, Director de la Dirección de Redes Sociales “Uso de redes sociales no debe pertenecer sólo a ciertos grupos”

Iván Canelas, quien preside la Dirección de Redes Sociales, que depende del Ministerio de Comunicación, sostiene que el uso de redes sociales no debe pertenecer solamente a ciertos grupos urbanos o sociales.


Luego de que el presidente Evo Morales hiciera referencia a la denominada “guerra digital” y llamara a los cocaleros a prepararse en esa materia, legisladores de oposición apuntaron a la Dirección de Redes Sociales como el ente que estaría a cargo de concretar la capacitación.


No obstante, en esta entrevista, Canelas explica que la dirección que lidera no tiene competencia para esa capacitación.

¿Qué nuevos planes o proyectos hay para el 2018?


Nuestro hashtag será: #RedesSocialesConÉtica, eso ya te da una idea de lo que buscamos y para comprenderlo lo que hay entender es que las redes sociales son el nuevo medio de comunicación de nuestra era. Vamos a difundir la información que se genera desde el Estado con argumentos sólidos, que los tenemos y son muchos.


El presidente Evo Morales anunció una capacitación a los cocaleros en el manejo de redes sociales, ¿cómo se realizará esta capacitación?


Saludamos el anuncio del presidente Morales. Entendemos que detrás de ese pronunciamiento existe la intención de democratización y masificación del uso de las redes sociales como debe ser, ya que su uso no debe pertenecer solamente a ciertos grupos urbanos o sociales. Desde la Dirección de Redes estaremos expectantes, aunque nosotros nos abocaremos, como nos manda la ley, a difundir la información propia que se genera desde el Estado y hacia la sociedad civil.


¿Cuál es el presupuesto general para este año para la Dirección de RRSS?


Se ha proyectado hasta el momento una asignación futura de 718 mil dólares, que son cerca de cinco millones de bolivianos.


¿Hay un presupuesto específico para esta capacitación a sectores sociales?


La Dirección de Redes no tiene asignado ningún presupuesto para capacitación de redes sociales a organizaciones sociales, porque ello no forma parte del marco de nuestra competencia.


Entonces, ¿no se designará personal para que vaya a las comunidades u organizaciones a capacitar?


La Dirección de Redes Sociales no movilizará empleados para esta tarea porque no está en el marco de nuestra competencia. No es atribución de la Dirección de Redes Sociales realizar este tipo de capacitación.


Quienes serán capacitados, ¿tienen acceso a Internet y a un celular inteligente o tablet?


Desconocemos. La Dirección no tiene atribuciones para hacer este tipo de capacitaciones.

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