martes, 27 de febrero de 2018

Ex ejecutivo de Facebook recomienda no usar las redes sociales

Recientemente Facebook se ha erigido como la mejor empresa en la que trabajar según sus propios empleados, pero no todo parece positivo en el imperio de Zuckerberg. Según informa el portal The Verge, uno de los antiguos ejecutivos de la famosa red social ha declarado públicamente su opinión acerca del daño que Facebook provoca a la sociedad.

Chamath Palihapitiya, quien se unió a Facebook en 2007 y se convirtió en su vicepresidente de crecimiento de usuarios, dice sentir “una gran culpa” por la compañía que ayudó a crear. “Creo que hemos creado herramientas que están desgarrando el tejido social de cómo funciona la sociedad”. Con estas palabras se dirigía a una audiencia en la Stanford Graduate School of Business, ante la que recomendó tomar un “descanso” de las redes sociales.

Aunque la criticas de Palihapitiya no se dirigen en exclusiva a Facebook, sino a todo un ecosistema mucho más amplio y que tienen que ver con las nuevas formas de relacionarnos que las redes sociales están generando. “No hay discurso civil, no hay cooperación; solo desinformación, falsedad. Y no es un problema estadounidense, no se trata de anuncios rusos. Este es un problema global” manifestaba el antiguo ejecutivo de Facebook haciendo alusión a las nuevas y escuetas interacciones que los “corazones, me gusta y pulgares arriba” proponen.

Ahora es fácil manipular grandes grupos de personas para hacer lo que se quiera. La forma de llegar a muchas personas es fácil y las noticias falsas están en todas partes, alertaba Palihapitiya, quien reconoce usar Facebook lo menos posible y que lo tiene prohibido a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario