martes, 20 de febrero de 2018

Director de RRSS del Gobierno vuelve privada su cuenta de Twitter

Luego de la lluvias de críticas que recibió en las redes sociales por haber confundido al exministro Javier Torres Goitia Caballero (en la presidencia de Gonzalo Sánchez de Lozada) con su padre, el también exministro Javier Torres Goitia Torres (en la gestión de Hernán Siles Suazo), el director de redes sociales del Gobierno, Iván Canelas, decidió volver privada su cuenta de Twitter.

Hasta hace poco, la cuenta de Twitter de Canelas era pública, pero optó por proteger sus tuits y eso llamó la atención de algunos usuarios de la red social. Con esta decisión, sólo la gente que él autorice podrá leer sus tuits, los cuales dejan de ser públicos.

“El director de redes sociales del gobierno tuvo que proteger su cuenta. Huyó cobardemente de la censura popular a su ignorancia prepotente”, escribió Yerko Garafulic.

Y es que, el fin de semana, Canelas estuvo en medio de las críticas por su desconocimiento o confusión que tuvo con relación a Javier Torres Goitia Torres, de acuerdo con un reporte de ANF.

“Prófugo de la justicia boliviana, el ex ministro de Salud de Goni y miembro de gabinete que visibilizó el genocidio de octubre del 2003 tiene espacio para decir lo que quiera en @pagina_siete ¡Es el “totalitarismo” en el que vivimos!”, escribió Canelas en la red social.

Se refería a un artículo titulado “Socialismo del siglo XXI y 21 de febrero”, escrito por Javier Torres Goitia Torres, exministro de Salud de Juan José Torres y también del gobierno de Hernán Siles Suazo, publicado en Página Siete.

No obstante equivocó al acusar al columnista con su hijo, Javier Torres Goitia Caballero, quien efectivamente fue ministro de Salud del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003).

Torres Goitia Caballero le respondió por la misma red social: “@ivancanelas yo soy Javier Torres Goitia Caballero fui tu Pediatra conocí a tu padre el trabajaba con Goni en su campaña. Mándale un saludo cordial. Me has halagado con tu error pero cuida de no repetirlo”.

Mientras que el padre lo aludió por su cuenta de Facebook: “Sr. @ivancanelas me permito rectificar su equivocación. Yo, autor de las columnas de Página Siete, fui Ministro de Salud del General Juan José Torres Gonzales y en una segunda oportunidad del Gobierno de Hernán Siles Zuazo que recupero la democracia en 1982. No tuve el honor de ser Ministro de Gonzalo Sánchez de Lozada”.

Canelas atribuyó a una “confusión”, “Es fácil confundir a los hijos con los padres, sobre todo cuando éstos se llaman igual y se han dedicado a lo mismo. Lo sé por experiencia propia. Torres - Goitia Torres no tiene la culpa de los crímenes de los que se acusan a Torres Goitia Caballero. Amerita una disculpa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario