sábado, 17 de febrero de 2018

Critican a Director de la Direccion de Redes Sociales del Estado Plurinacional de Bolivia por confundir a exministro Torres Goitia T. con su hijo

Iván Canelas Lizárraga en su Twitter dijo que el columnista Javier Torres Goitia Torres (padre) fue ministro de Goni, cuando en realidad fue ministro de Salud de Siles Suazo y su hijo efectivamente fue hombre cercano a Goni.

a Paz, 17 de febrero (ANF).- El director de Redes Sociales dependiente del Ministerio de Comunicación, Iván Canelas Lizárraga fue criticado en Twitter por su desconocimiento o confusión a Javier Torres Goitia Torres exministro de Salud de Hernán Siles Suazo con su hijo, exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada.

“Prófugo de la justicia boliviana, el ex ministro de Salud de Goni y miembro de gabinete que visibilizó el genocidio de octubre del 2003 tiene espacio para decir lo que quiera en @pagina_siete ¡Es el “totalitarismo” en el que vivimos!”, sentenció Canelas en la red social.

Se refería a un artículo titulado “Socialismo del siglo XXI y 21 de febrero”, escrito por Javier Torres Goitia Torres, exministro de Salud de Juan José Torres y también del gobierno de Hernán Siles Suazo, publicado en el diario paceño Página Siete.


No obstante equivocó al acusar al columnista con su hijo, Javier Torres Goitia Caballero, quien efectivamente fue ministro de Salud del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003).

Torres Goitia Caballero le respondió por la misma red social: “@ivancanelas yo soy Javier Torres Goitia Caballero fui tu Pediatra conocí a tu padre el trabajaba con Goni en su campaña. Mándale un saludo cordial. Me has halagado con tu error pero cuida de no repetirlo”.

Mientras que el padre lo aludió por su cuenta de Facebook: “Sr. @ivancanelas me permito rectificar su equivocación. Yo, autor de las columnas de Página Siete, fui Ministro de Salud del General Juan José Torres Gonzales y en una segunda oportunidad del Gobierno de Hernán Siles Zuazo que recupero la democracia en 1982. No tuve el honor de ser Ministro de Gonzalo Sánchez de Lozada”.

Canelas atribuyó a una “confusión”, “Es fácil confundir a los hijos con los padres, sobre todo cuando éstos se llaman igual y se han dedicado a lo mismo. Lo sé por experiencia propia. Torres - Goitia Torres no tiene la culpa de los crímenes de los que se acusan a Torres Goitia Caballero. Amerita una disculpa”.

El Director de Redes Sociales también trabajó en la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y a principios de 2010, ingresó como socio a la Agencia Boliviana de Fotoperiodismo AFKA, según su portal, asumió en la actualidad la dirección y la propiedad de la misma. Es hijo del periodista y actual gobernador de Cochabamba, Iván Canelas.

En Twitter atribuyeron el mensaje no a una confusión sino a un desconocimiento de historia. Gonzalo Chávez analista económico escribió: “El muchacho se disculpó, pero eso no lo exime de unas clases de historia y una terapia de desintoxicación ideológica”.

“No sé quién es este joven, pero está más perdido que Adán en el día de la madre o en este caso del padre. Confunde el artículo del papá con el hijo. El Dr. Torres Goitia fue ministro de salud en el período de la UDP. Ignorancia o odio ideológico ciego?”, complementó Chávez.

Mientras que el también analista Francesco Zaratti dijo “Bien por la disculpa al padre. Ahora la disculpa al hijo por ese tuit cargado de odio”.

/ANF


No hay comentarios:

Publicar un comentario