viernes, 9 de febrero de 2018

¿Cómo puedo activar la protección contra rastreo en Firefox?

Esta es una función muy interesante. Firefox ha incluido protección contra rastreo en todas sus opciones de navegación, tanto en la privada como en la estándar. Según ha informado la propia compañía a través de su blog, esta función reduce significativamente los tiempos de carga de las páginas, lo que permite que podamos navegar más rápido. Asimismo, se ha añadido una configuración en el menú de ajustes para que los usuarios puedan escoger en qué modos operará el servicio.

Cuando navegamos por internet es inevitable la presencia de scripts. Esto puede volver lenta nuestra computadora, ya que los scripts recopilan datos sobre todo lo que hacemos y los sitios que visitamos. Según Firefox, la mejor solución es activar la protección contra rastreo. La compañía ha comprobado que se mejora drásticamente la velocidad de carga de las páginas. De hecho, en sus pruebas, los tiempos de carga se redujeron a la mitad.

Para activar la protección contra rastreo en Firefox tenemos que ir hasta la parte superior de la pantalla y hacer clic en el icono de las tres rayas verticales luego ingresamos a Preferencias. Una vez dentro hacemos clic en “Privacidad y Seguridad” en la parte izquierda y nos dirigimos hasta el menú “Protección contra rastreo”.

Entonces veremos tres opciones diferentes:

Siempre.- Con esta opción mantendrás la Protección contra rastreo activa mientras estás navegando.

Solo en ventanas privadas.- Solo activa la Protección contra rastreo cuando estás usando la Navegación privada.

Nunca.- Desactiva la Protección contra rastreo en todos los sitios.

En este caso, lo recomendable es pulsar en Siempre. Si configuras la función de Protección contra rastreo para que esté activada en todo momento, no tendrás que recordar una y otra vez las búsquedas que realizaste y tendrás la mejora del tiempo de carga de la página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario