miércoles, 31 de enero de 2018

Parlamentarios del MAS No hay proyecto para controlar redes, pero analizarán su impacto

Las redes sociales y su impacto en la política interna de Bolivia preocupan al Movimiento al Socialismo (MAS) ya que mientras el diputado, Mario Mita, indicó que analizarán este tema, el jefe de bancada oficialista, David Ramos, aseguró que en la Asamblea Legislativa no existe ningún proyecto para regular su manejo.

“En este momento, no tenemos ningún proyecto que esté en curso para poder regular el funcionamiento de las redes sociales”, afirmó Ramos a los periodistas.

Sin embargo, hizo énfasis en la idea de buscar otros mecanismos para controlar el uso de estos mecanismos de comunicación para que “no sean mal utilizados, distorsionando la información”.

Según el legislador oficialista, las redes sociales se convirtieron en un medio para discriminar y difamar a las autoridades. “Las redes sociales han sido el mejor mecanismo para practicar la discriminación, la humillación y el racismo”.

CONTROL

En tanto, el diputado Mario Mita (MAS) manifestó que el control de las redes sociales será objeto de análisis al interior de las organizaciones sociales, por el impacto y el “daño” que causan los mensajes con contenidos racistas y discriminadores.

“Habría que ver y analizar. Mucho daño nos está haciendo en las redes sociales estos mensajes. Hay adjetivos que ni siquiera se puede leer porque daña a la familia y a los seres humanos. Hay que analizar profundamente cómo poder controlar, porque es un tanto difícil controlar”, declaró Mita.

No es la primera vez que en el oficialismo se habla de controlar las redes sociales, aunque también reconocen las limitaciones que representa poner en práctica el control de estas plataformas virtuales.

El diputado Julio Huaraya planteó días atrás la necesidad de regular las redes sociales, porque existe mucha “discriminación, racismo, insulto y desprecio”, por lo que sería necesario algún tipo de propuesta respecto a este tema.

Las ideas surgen después que el vicepresidente Álvaro García Linera en varios de sus discursos en eventos masivos, se refirió a las redes sociales. Divulgó los mensajes que se publican en las plataformas y que básicamente se refieren al presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario