lunes, 22 de enero de 2018

Google te mostrará en qué cuadros aparece tu cara con un selfie

Hay selfies que parecen verdaderas obras de arte. Gracias a una aplicación ahora podrás buscar la similitud entre los selfies que tú publicas con obras de arte mundiales.

Se trata de la aplicación Arts & Culture, una aplicación de Google que habitualmente funciona como museo virtual. Y que nos permite contemplar obras de todo el mundo, pero desde el celular, sin necesidad de pisar ningún museo.

La aplicación Google Arts & Culture no es nueva. Pero en los últimos tiempos se ha popularizado debido a una actualización. Es la que permite conectar tus selfies con obras de arte famosas.

Comprueba si tu rostro aparece en obras de arte

Pero el propósito de esta nueva funcionalidad en Google Arts & Culture es la de encontrar aquellas pinturas en la que aparezcan rostros similares al tuyo.

En pocas horas, la aplicación se ha convertido en el número 1 de aplicaciones gratuitas más descargadas a través de Google Play en Estados Unidos.

Parece que la gente está disfrutando con la propuesta. Y de hecho, están subiendo a las redes sociales imágenes de sus selfies con las obras de arte coincidentes.

¿Cómo funciona?

Se trata de una funcionalidad que seguramente gustará a los amantes del arte. El sistema funciona a través de una tecnología de simple reconocimiento facial, que aprende de manera automática.

Durante mucho tiempo, Google ha estado probando el reconocimiento en objetos y testando sus coincidencias con otras imágenes o escenas a lo largo del tiempo. Esto ha servido también para mejorar otros tipos de búsquedas a través de imágenes en línea. Esta herramienta es, en realidad, una versión simplificada que lo que busca es hacer coincidir tus selfies con las pinturas.

Empieza a buscar tu rostro en obras de arte

Lo primero que tendrás que hacer para acceder a esta funcionalidad es descargar la aplicación Google Arts & Culture. Si te gusta el arte, lo más probable es que la dejes instalada en tu teléfono. Luego ingresa a la sección ¿Está tu retrato en un museo? Todo lo que tienes que hacer es pulsar en Get Started o Empezar. A continuación, tendrás que subir un retrato o selfie tuyo. Y será la aplicación la que se encargue de realizar la búsqueda entre miles de obras de arte.

Si obtienes una o varias imágenes, podrás guardarlas y compartirlas a continuación en tus redes sociales favoritas.

Cuando termines, puedes echar un vistazo a la aplicación. Google Arts & Culture ofrece reportajes especiales destacados, exploraciones virtuales en 360 grados y visitas guiadas por distintos museos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario