martes, 21 de febrero de 2017

5 trucos para estar mejor protegido en Facebook



Facebook, una de las redes sociales más usadas, contiene detalles valiosos de las vidas de sus usuarios. Las consecuencias de que esa información sea pública pueden variar desde el robo de identidad, a hacer que las fotos muy privadas estén disponibles para un potencial empleador.

ESET, compañía especializada en la detección proactiva de amenazas informáticas, te enseña a personalizar los ajustes de privacidad en Facebook y las configuraciones de seguridad para proteger la información personal y mantenerse a salvo de filtraciones de datos.



Ahora toma en cuenta estos cinco consejos:



1.- Implementar las aprobaciones de inicio de sesión

Esta función exige un código de seguridad cada vez que se acceda a la cuenta de Facebook desde un nuevo dispositivo móvil, computadora o navegador. Ese código será único cada vez y enviará al número de teléfono celular que se haya registrado.

Para activar las aprobaciones de inicio de sesión hay que seguir estos pasos: Acceder a Configuración de la seguridad. Hacer clic en la sección Aprobaciones de inicio de sesión. Elegir la opción de preferencia y hacer clic en Guardar cambios. Se puede realizar una lista de dispositivos de confianza en los que no es necesario un código por cada inicio de sesión, pero se recomienda no incluir en este grupo a equipos públicos.



2.- Cambiar quién puede ver publicaciones de amigos en tu biografía

Desde la Comprobación rápida de privacidad se puede limitar quién puede ver lo que publican los contactos. Además, se puede filtrar para ser uno el único en ver ciertos datos, como año de nacimiento, correo electrónico o dirección.



3.- Habilitar la revisión de etiquetas

En la opción 'Biografía y etiquetado' dentro de Configuración se puede activar esta función.

Revisar todas las fotos en las que te etiquetaron antes de que aparezcan en tu biografía. Si bien no se puede controlar los ajustes de privacidad de otras personas, permite evitar que las mismas estén en la portada del muro personal de cada usuario.



4.- Personalizar la visibilidad de cada publicación

En cada publicación se puede elegir a quién destinarla. Además, se puede elegir que la opción por defecto sea compartir solo con amigos y cambiarla en casos particulares de ser necesario.



5.- Evitar acceder a conectar con alguien a quien no conoces

Aceptar y clasificar como 'amigo' a un desconocido le permitirá acceder al perfil personal y es probable que no se quiera poner a disposición toda esa información. Para más información haga clic aquí


lunes, 20 de febrero de 2017

Todavía hay vida más allá de las redes sociales y ellos lo saben



Cuesta ubicarlos, pero existen. La tendencia que se da en otros países, de abandonar las redes sociales, suma adeptos a cuenta gotas en Bolivia. “De aquí a algunas horas habré cerrado mi cuenta de Facebook”. Ese anuncio se convirtió en el epitafio virtual de Amaru Villanueva (31), quien abandonó hace un año la plataforma en la que participaba a través de un ícono con su imagen y semejanza.


En la vida cotidiana actual, los dedos recorren kilómetros de notificaciones todos los días en busca de entretenimiento. Están al tanto de lo que hacen sus contactos, de lo que opinan sobre tal o cual cosa, de cómo crecen sus hijos y sus mascotas, y de quiénes fueron al último junte de la ‘promo’. A ese cóctel de interacción social se suman noticias, memes, videos virales y publicidad. Una combinación de datos tan apabullante como adictiva.

Volver a lo básico
Toparse con gente joven que aún siendo nativa digital prefiere relacionarse a la antigua con el resto del mundo, llama la atención. “Me sorprende que les sorprenda”, responde el fotógrafo Alejandro Loayza (30) cada vez que le dicen que no pueden creer que hace nueve años que no tiene Facebook.


Estar fuera de las redes sociales no significa que se hayan convertido en ermitaños digitales ni que se hayan ido al campo a ordeñar vacas. Trabajan con internet, ‘googlean’ cosas como el resto del mundo y se mandan ubicaciones por WhatsApp. Solo no quieren pasar tiempo viendo la vida de sus amigos en internet. El motivo que los llevó a salir del ‘face’ es que ambos sentían que la plataforma les restaba más de lo que les aportaba.


Lo bueno es que viven la vida sin interrupciones permanentes, tienen menos distracciones, creen que la privacidad los exime del chisme y, al tener menos información a la mano, se sienten más ligeros.


Lo malo, lo reconocen, es que se enteran tarde de muchas cosas, puede que se pierdan de algunas oportunidades laborales y sienten que la distancia se acrecienta con los amigos que viven lejos.
“La gente que quiere encontrarse se encuentra igual, como se hacía en 1900, y si quieren seguir algún tema, hay otros canales para estar al tanto. Justificar el Facebook por esos motivos, son solo excusas”, dice Alejandro, que sacia su apetito informativo con Twitter, donde no ha escrito ni un solo tuit, y sigue a periódicos y a cineastas.
“No es que el resto de las personas sean prescindibles, es que no existe razón para que sus vidas, acciones y opiniones consuman una proporción tan grande de tu atención”, añade Amaru.

En carne y hueso
Micaela Camacho tenía 19 años cuando apareció el Hi5 y sus compañeros de la U se volvían locos espiando la vida de los otros desde la comodidad de un café internet. Ella nunca se abrió una cuenta. Tampoco lo hizo en Facebook, ni en Twitter, ni en LinkedIn, ni en nada que vaya más allá de un correo electrónico. No sabe lo que es existir en el plano digital, nunca puso un pie ahí, su cara no fue nunca un conglomerado de píxeles.


Una tarde sus amigas se juntaron en un chat común y ella participó acompañando a una de las que estaba conectada. “Todas hablaban al mismo tiempo y yo no entendía nada, pensé que hubiera sido más fácil que nos llamemos de una en una”, dice quien, en respuesta a un deseo propio, tiene solo una posiblidad para ver a la gente que quiere: en carne y hueso

Google creará ropa para los usuarios según sus actividades

Encontrar ropa según nuestras actividades puede ser una tarea difícil de cumplir y en muchos casos demanda mucho tiempo. Afortunadamente podemos encontrar alternativas usando nuestro smartphone, observamos ropa a través del celular, la compramos e incluso, a veces, nos la probamos usando las posibilidades de la ‘realidad aumentada’ de nuestro dispositivo. Google quiere ofrecer una nueva alternativa a los usuarios y tiene un nuevo proyecto. Google, con la colaboración de la marca H&M está trabajando en una aplicación para crear ropa conforme a las necesidades de cada usuario. Se trata de hacer un seguimiento durante una semana de su actividad diaria; que hace después de ir al trabajo, los fines de semana, las reuniones, eventos, donde come, la ropa que lleva dependiendo de la estación etc. Después de este seguimiento, Google envía los datos a través de un algoritmo especial, una vez enviado estos resultados. Se procede a la creación de la prenda.

Según confirma el blog TechCruch, el resultado final es una prenda que tiene como dibujos de un mapa de lo que hace durante la semana, además, es posible escoger el tipo de prenda según nuestras necesidades, como prenda para salir, para trabajo, reuniones etc. Otra de las opciones que ofrece Google en su próxima aplicación, es la posibilidad de escoger el material de la prenda, esta elección también se basará en los resultados de la semana de pruebas. Por ejemplo, si durante esa semana, la mayoría de los días ha estado lloviendo, el resultado será un traje adaptado a la lluvia. Además, Google también podrá crear accesorios en base a estas actividades, como cinturones, bolsos, gorras, bufandas etc. Sin duda, la idea de crear ropa en base a las labores diarias no es una mala idea, pero todo depende del resultado final de la misma. En un vídeo publicado por la compañía Ivyrel, podemos ver distintas secuencias de la creación de un vestido con estas características. El resultado final es un vestido de noche, con lentejuelas, que lleva dibujado los distintos sitios donde realizamos las actividades.

Lo cierto es, que, aunque este proyecto suene muy interesante, no es la primera vez que se ve algo de este tipo. Muchas empresas han querido fusionar la ropa y la tecnología para poder ofrecernos distintas posibilidades, como por ejemplo, poder lavar la ropa. Hoy en día, ya podemos gestionar distintas acciones relacionadas con nuestra ropa como la posibilidad de comprar ropa a través de nuestro smartphone o tablet.

Esta nueva aplicación de Google se encuentra en fase Alfa cerrada, es decir, que la aplicación se está empezando a probar, y solo la pueden probar personas específicas, que posiblemente sean los empleados de Google e Iveyel. Pero si desea ser uno de los primeros en descargársela, en la página web de Ivryel hay un registro previo, donde se notificará cuando la aplicación esté lista para usarla.

Te presentamos “Discover People” de Facebook

La red social mas popular se encuentra probando una nueva herramienta para sus millones de usuarios, esta nueva función recibe el nombre de “Discover People”.

El objetivo principal de “Discover People” es conectar a las personas que no sean amigas en esta red social con millones de usuarios, en otras palabras, mediante este nuevo producto de Facebook, los usuarios quizás puedan encontrar su nuevo mejor amigo o incluso pareja. Un proyecto controversial, ya que recordemos que las mismas políticas de Facebook sancionaban a los usuarios que mandaban solicitudes de amistad a personas que no conocían.

Esta nueva herramienta de Facebook podría ser perfectamente considerada como un ‘Tinder en Facebook’, cuya función principal, es la de unir a los usuarios que posean varios intereses en común en una determinada zona, lo cual le permitirá conocerse en caso tal de que hagan match y se gusten entre ellos.

Esta “nueva” funcionalidad que fue bautizada con el nombre de “Discover People”, se ubicará en el menú de navegación entre las pestañas llamadas “Solicitudes de Dispositivos” y “Buscar wifi”. Este Tinder de Facebok se está empezando a desplegar para los usuarios cuyos smartphones posean los sistemas operativos iOS o Android.

En diciembre de 2016 el programa piloto inicio en los países de Australia y Nueva Zelanda. Actualmente en Estados Unidos ya está comenzando a ser probada por algunos usuarios, igualmente manteniendo el formato de programa piloto.

Discover People quiere que los usuarios actualicen su perfil lo mejor que puedan y luego se desplacen por una muy poblada lista de próximos eventos para poder conocer qué otros usuarios de la famosa red social planean asistir a los mismos y poseen algunas afinidades en común. Así de esta manera, se podrán conocer personas con los mismos intereses.

En un principio fue diseñado para facilitar las conexiones entre aquellas personas que de momento no son amigos en la gigantesca red social.

¿Tendrá éxito este nuevo intento de Facebook para poder satisfacer algunas de las necesidades de sus millones de usuarios en un mismo lugar, para que así de esta manera, no tengan que recurrir a funcionalidades que prestan otros aplicativos o portales externos?

jueves, 16 de febrero de 2017

Así lograron ser 'Influencers'

Inspiran, no solo porque comparten a través de sus blogs o redes sociales todo lo que saben respecto a moda y lifestyle (estilos de vida) , sino porque lo que se convirtió en un hobbie ahora es un trabajo serio que motiva a miles de mujeres. Todas tienen una característica, un estilo o un sello personal digno de destacar y que no es necesario comparar.

Son desafiantes y reales. Más que ganar popularidad todas coinciden en que la intención es compartir todo lo que saben. Comenzaron de a poco, con publicaciones que día a día ganaron la aceptación, primero de sus amigos y luego de sus seguidores. Isis Millares, Sasha Vásquez, María Eugenia Ordoñez y Alejandra Crespo son las nuevas bloggers o “influencers” (influyentes) que se confiesan con +Vida.

María Eugenia Ordoñez

Está feliz, afirma, y como no va a estarlo si su blog “The Lucky Brunette” ha sido todo un éxito en tan solo cinco meses. María Eugenia Ordoñez es la responsable de que miles de mujeres estén pendientes de lo que publica. Esta ingeniera industrial y de sistemas siempre fue fanática de la moda. Nunca negó su conocimiento a sus amigas, quienes le pedían consejos para vestirse o combinar ropa. “De a poquito mi familia y amigas me animaron a abrir un blog”, revela. Considera que su blog es un espacio que refleja todo lo que es. Si bien existe información sobre moda, también aporta con temas sobre viajes, nutrición y maquillaje. Quiere llegar hasta donde la gente se lo permita, asegura.

Alejandra Crespo

No lo toma como un trabajo, sino más bien como un pasatiempo. Es responsable, constante y respetuosa por sus gustos y pensamientos, confiesa Alejandra Crespo, responsable del blog “Shooting By Ale” . Esta futura comunicadora corporativa cuenta que comenzó con sus primeras publicaciones hace dos años impulsada por el gusto hacia la moda. Tiene su propio estilo y sus publicaciones dependerán mucho de la red social que visiten. Si se trata de su Facebook personal pueden encontrar desde temas de debate políticos hasta logros de recuerdos familiares. En instagram “postea” fotos inspiradoras que con solo leer el título evocan una historia y considera que Snapchat es la red con la que más se divierte posteando según su humor.

Isis Millares

Su espíritu emprendedor y las ganas de compartir todo lo que sabía en cuanto a temas de moda, belleza, estilo y vida saludable, la motivaron a crear su página de Facebook “Consultora de Imagen”. Al tiempo también decidió ingresar a “Instagram”. Sus redes son un espacio personalizado de estilo, tendencias, datos y muchas cosas más para todas las mujeres que quieren verse y sentirse bien, afirma. No tiene un estilo definido en cuanto a moda y asegura que sigue el lema “privilegiar el estilo propio más que seguir la moda de los catálogos o los medios. Sé tu misma y no lo que los demás esperan de vos".
Comenta, que el cariño de sus seguidores ya se siente tanto así que le hacen ilustraciones con las fotos de sus publicaciones.

Valeria Hinojosa

Esta joven profesional que trabajaba en la banca, decidió renunciar para seguir una de sus pasiones y convertir su blog en su nueva carrera. Motivada por conocer el mundo, las ganas de disfrutar de la vida y el llamado por proteger el planeta hizo que su portal se enfoque en mostrar un estilo de vida que genere conciencia. "En mi blog encuentran viajes, hoteles ecológicos, aventuras en la naturaleza, moda sostenible, yoga y comida vegana, entre otras cosas", dice. La anécdota más linda es haber recibido el cariño de la gente, asegura. Pero, sin duda alguna, algo que la sorprendió fue leer un artículo sobre su nuevo trabajo en la revista banquera “Forbes”.

Sasha Vásquez

Lo que una "persona común y corriente" puede hacer con un poco de creatividad lo ha demostrado Sasha Vásquez, la blogger que está detrás de “pilchas y pintas”. Es diseñadora gráfica y actualiza su portal desde hace tres años. Sin duda alguna, reconoce que su blog tuvo “el boom” este pasado año (2016) en cuanto a crecimiento y movimiento. Su portal es un lugar en donde encontrarán información de “moda real para gente real”, enfatiza. Apoya bastante la moda nacional porque personalmente “le encanta” y está segura de que en el país existe mucho talento y a ella le encanta compartirlo.

Más de cinco millones de usuarios en Bolivia tuvo Facebook el 2016

El uso de redes sociales en Bolivia crece a un ritmo acelerado y supera las tendencias que se registran en otros países, según un reporte estadístico publicado en

El informe sobre el Uso de redes sociales en Bolivia da cuenta que entre 2015 y 2016 el número de cuentas activas en Facebook creció en un 46% llegando a 5 millones 100 mil.

La mayoría de los usuarios (35%) son jóvenes de 18 a 24 años, seguidos de un 27% entre 24 a 34 años. En el otro extremo, sólo un 5% tiene entre 45 a 54 años, y sólo un 3% supera ese rango de edad.

Las estadísticas sobre los "tops intereses" que se ponen de manifiesto en esta red social muestran que entre 3.5 y 3.8 millones de usuarios prefieren mensajes de entretenimiento, deportes y tecnología.

Del total de usuarios de Facebook, el 69% no especifica su situación sentimental, pero 790 mil dicen ser solteros, 320 mil casados, 320 mil señalan que están en una relación, 110 mil comprometidos y 31 mil en una relación complicada.

El 88% de los usuarios ingresan a Facebook desde un dispositivo móvil (4,5 millones), lo que significa un 10% más en comparación al 2015. Android es de lejos el sistema operativo más usado con el 96% de quienes ingresan desde un dispositivo móvil.

Aunque bastante lejos, Linkedin, la red social orientada a las empresas, los negocios y el empleo, es la segunda en importancia con 459 mil usuarios. La mayoría de quienes deciden compartir su experiencia y destrezas laborales son hombres (59%), mientras que un 54% de quienes buscan trabajo a través de esta red social son jóvenes de 18 a 24 años.

Instagram, una aplicación para subir fotos y videos que actúa como una red social, registra 450 mil usuarios de los cuales el 54% son mujeres y el 47% tiene entre 18 y 24 años.

Video Así es Stories, la nueva función de Facebook

La función de contenidos efímeros, a lo Snapchat, ya está en disponible en Facebook para ocho países del mundo y se ampliará progresivamente.

Aunque en Bolivia de momento no está habilitada (al menos hasta este jueves por la mañana), la aplicación de contenidos que se borran luego de 24 horas ya está en funcionamiento en Argentina, lo que hace suponer que su expansión en América Latina puede empezar en estos días.

Cuando llegue, los usuarios de Facebook comenzarán a notar cambios en la aplicación móvil similares a los de Instagram, señala el diario argentino La Nación. Mira cómo funcionará la herramienta en el video ubicado en la parte superior de la nota.


Manuel Castells muy pronto en Bolivia


miércoles, 15 de febrero de 2017

Así es Facebook Stories, la nueva función de la red social al estilo Instagram

Esta modalidad se destaca por el uso de nuevos efectos, funciones interactivas y filtros exclusivos para los usuarios de Facebook, entre los cuales se destacan los filtros artísticos que se aplican en tiempo real.


En segundo lugar, luego de experimentar con esta herramienta, la red social implementó Facebook Stories, una modalidad de publicación que ya fue implementada de forma previa en Intragram. Luego de producir una foto o video con diferentes efectos y filtros, los usuarios podrán elegir la modalidad de publicación: de la forma tradicional, que no difiere en absoluto con la habitual caja de publicación conocida hasta ahora con contenido permanente, y la otra bajo el formato Facebook Stories, con producciones efímeras que estarán disponibles sólo por 24 horas para todos los contactos, o de forma directa con uno o varios amigos o familiares.

En este punto, la novedad está en la forma de visualización de estos contenidos, disponibles en la barra superior identificada con las imágenes de los contactos que publicaron sus historias por 24 horas. A su vez, las publicaciones efímeras de Facebook Stories también se pueden enviar de forma directa a otros contactos de la red social bajo la modalidad conocida como Direct.

Los mensajes privados bajo la modalidad Direct, a uno o más contactos de Facebook, estarán disponibles en la pantalla disponible en el margen derecho de la aplicación, que se activa mediante un movimiento de izquierda a derecha.

Antes del despliegue en una segunda etapa en la Argentina y otros siete países, Facebook Stories ya fue evaluado entre los usuarios de Irlanda. Para la compañía, esta transformación en la forma de publicar los contenidos apunta a la forma de producción de los usuarios, que hace un par de años estaba enfocado en la publicación de texto o enlaces, y que ahora exige más el uso de la cámara para compartir fotos y videos con los contactos de la red social.



Los peores errores de los famosos en las redes

David Bisbal



El cantante pretendía hacerse eco en su twitter de las revueltas que se desarrollaron en Egipto y fueron portada en los medios informativos de todo el mundo. Surgieron comentarios jocosos en la misma red social bajo el hashtag #turismobisbal. El propio artista borró su comentario cuando vio la oleada de reacciones, pero ya era tarde, porque eran muchos los que lo habían retwitteado. El cantante, según abc.es, no se tomó con demasiado humor la respuesta de los internautas.

Javi Jiménez



Tras la muerte de Nelson Mandela fueron muchos los famosos que utilizaron las redes sociales para expresar sus condolencias. Entre ellos, el portero del Levante Javi Jiménez. Dándose cuenta del error cometido al confundir a Mandela con Morgan Freeman borró su comentario y argumentó que había sido objeto de hackeo. El tenista Rafa Nadal dio por muerto a Mandela.

Paulina Rubio



La cantante creyó que el hashtag «#PAU2015» — que hacía referencia a la Prueba de Acceso a la Universidad—, era para ella. La chica dorada se emocionó al pensar que su nuevo single, «Mi nuevo vicio», se había convertido en trending topic (tendencia del momento en español). La famosa tuvo poco tiempo de reacción cuando cometió al error, ya que el mensaje ya fue compartido varias veces y fue objeto de burlas.

David Ferrer



El tenista fue elegido por la marca de tecnología Samsung para ser su imagen oficial. Entre sus tareas de promoción debía publicitar a la marca desde las redes sociales, lo que hacen muchos futbolistas y famosos en general. Sin embargo, su tweet promocional causó burla entre los usuarios de la red social porque en el tuit ponía “enviado desde mi iPhone. Una situación similar le pasó al exportero del Real Madrid, Íker Casillas en un comentario en twitter.




Twitter pone bombín de Sabina en emoji

Cada vez que los usuarios de Twitter utilicen las etiquetas #LoNiegoTodo o #Sabina aparecerá automáticamente un emoji (emoticón) con el bombín (sombrero) del cantante Joaquín Sabina, diseñado exclusivamente para la ocasión, informó ayer su casa discográfica

El sombrero aparece dibujado sobre un fondo rosa que recuerda la portada de su último disco, "Lo niego todo", para el que se ha marcado la fecha de su cumpleaños, el domingo.


La paloma púrpura que inunda el Facebook



“Trash Doves” (Palomas de Basura), es la nueva sensación viral de Facebook. Se trata de una serie de stickers que fueron creadas por la artista Syd Weller y lanzadas el 31 de enero, junto a un emoji animado de una paloma moviendo la cabeza de forma insistente.

Espere

Se trata de una llamativa paloma púrpura a la que se puede observar cumpliendo las labores cotidianas de una persona a veces estresada y otras angustiada, que se hizo muy popular en Tailandia debido al emoji que contiene la agrupación de estos animales virtuales del que se realizó un video.

En poco tiempo el video de la paloma junto a un gato se hizo viral en las redes sociales, en él se puede observar a ambos personajes bailando para luego convertirse en uno solo de manera ingeniosa y divertida. Las imágenes pasaron, de populares en Tailandia al mundo entero como un virus que se expande rápidamente.

El 7 de febrero, la cuenta verificada สัตว์โลกอมตีน @sudlokomteen de Tailandia que traducida significa “Animales con Patas” compartió el video que logró más de 3.7 millones de reproducciones en menos de cinco días y revolucionó las redes.

Desde ese momento no se deja de ver al animalito (versión GIF) en varios comentarios en señal de desaprobación (por el movimiento de su cabeza). Incluso un artículo de New York Times cuenta con una línea de 95 comentarios con el GIF, según hace conocer el portal The Verge.

Espere

Para dar las gracias a Tailandia la artista creó una imagen especial que lleva una bandera del país y trae puestas unas divertidas botas para lluvia. (15/02/2017)

lunes, 13 de febrero de 2017

Google dedica al pangolín doodle-videojuego por San Valentín



En el marco del día San Valentín (que conmemora a los enamorados en el exterior), el buscador Google lanzó un doodle – videojuego que está protagonizado por pangolines, un mamífero que fue declarado en grave peligro de extinción.

En declaraciones a El Comercio, Perla Campos, Marketing Manager de Doodles Team de Google, explicó que el doodle lanzado es un videojuego de cuatro niveles que cuenta la historia de amor de una pareja de pangolínes.

La empresa habilitó el juego en 25 países. Desde el sábado, los usuarios ya disfrutan de la experiencia interactiva con el empleo de sus celulares y tablets, mientras los que desean jugar desde computadoras comenzaron a hacerlo desde hoy, lunes.

Hasta la fecha, el doodle lanzado es el más complejo creado hasta la fecha. Con él pretenden promover el amor entre los internautas a la vez que crean conciencia sobre uno de los mamíferos más vulnerables, el pangolín.

Espere…


¿Hay atajos de teclado en la versión web para Twitter?

En la versión web de Twitter podemos realizar distintas acciones a través de nuestras teclas, como dar Me gusta, Retwitear, responder, mencionar, enviar un Tweet etc. Para ver todas las opciones que podemos hacer, presionamos la tecla shift + ?. Se nos abrirá un recuadro con todos los comandos disponibles y las teclas específicas para realizar a cabo esas acciones.

¿Cuándo formateamos un dispositivo móvil, en qué se diferencia el formato rápido del formato completo?

Habitualmente, cuando quieres formatear un disco duro, lo haces porque funciona lento o tiene virus. Por lo tanto, lo que quieres es borrar completamente todos los archivos. Esto también puede ocurrir en el caso de memorias Flash o tarjetas SD.

Cuando activamos la acción de formatear veremos varias opciones. Una de ellas es la del formato rápido o formato completo. ¿Cuáles son las diferencias? En varias cosas, aunque como sin duda habrás intuido, una de ellas es la velocidad a la que se completa el formateo del disco duro. Si tenemos un dispositivo de almacenamiento con más de un tera de capacidad, un formato completo puede tomar bastante tiempo.

Al formatear un disco duro, hay una diferencia clave que se puede resumir en una frase: el formato rápido no elimina físicamente los archivos y el completo sí. El primero de ellos no borra ni el sistema de archivos ni la tabla de particiones.

Esto tiene varias implicaciones de cara al uso futuro del dispositivo. Cuando formateas el disco con un formato completo, todos tus archivos desaparecen definitivamente. No podrás recuperarlos de forma posterior, por lo que asegúrate de haber salvado lo fundamental antes de dar el paso.

Si elige el formato rápido podrá recuperar archivos con algunos de los programas dedicados a ello, ya que no han sido eliminados físicamente. Esto es una ventaja, aunque puede ralentizar el funcionamiento del disco duro de forma considerable. Básicamente, con el formato rápido lo que se hace es borrar la “dirección” de los ficheros en el disco, por lo que al no poder encontrarlos la PC interpretará que está vacío.

Durante el formato completo de un dispositivo de almacenamiento, el sistema lo escanea en busca de sectores dañados o defectuosos. En caso de encontrarlos, intenta repararlos. Si lo consigue, el disco volverá a estar funcionando a pleno rendimiento. Esto no ocurre en el formato rápido, que se limita a limpiar la tabla o sistema de archivos sin escanearlo.

El formato rápido cuenta con la ventaja de la velocidad, por lo que es buena opción si quieres seguir utilizando el disco inmediatamente. Es especialmente recomendable en el caso de los pendrives. Si hablamos de discos duros de más capacidad, lo ideal de recurrir a un formato completo periódicamente.

Algunos trucos para Twitter


La red social de Twitter es una increíble fuente de información para poder ver lo que pasa en el mundo, podemos ‘’seguir’’ a nuestros personajes favoritos, empresas o amigos y familiares. Twitter está en constante actualización, añadiendo mejoras y características nuevas, a continuación, revisaremos algunos de sus nuevos trucos

DESACTIVAR EL DOBLE CHECK AZUL

Twitter dio el mismo paso que WhatsApp e implementó un doble check Azul en los mensajes privados para saber que la persona receptora lo había leído y viceversa. Al igual que en WhatsApp tenemos una opción para poder desactivarlo.

Para desactivarlo desde la versión Web: tenemos que iniciar sesión en nuestra cuenta y acceder a ”configuración” desde nuestra imagen de perfil situada en la parte derecha de la barra superior. Nos desplazamos hasta la opción de ”Seguridad y privacidad” y desmarcamos la última opción: Enviar/recibir confirmaciones de lectura y luego hacemos clic en guardar cambios.

Para desactivar el doble check azul en dispositivos Android e iOS: Nos dirigimos a la opción “Configuración” desde la pestaña desplegable de la parte izquierda, entramos en ”privacidad y contenido, y en desactivamos la tercera opción.

Debemos tener en cuenta que al desactivar está opción, no solo ellos dejarán de ver el check azul, nosotros tampoco podremos a no ser que volvamos a activar esta opción.



PERMITIR QUE SIRI O GOOGLE PUBLIQUEN TWEETS POR TI

Siri y Google también pueden publicar Tweets por ti.

Pedirle a Siri que envíe un Tweet es lo más sencillo del mundo: Despierta a Siri, dígale “enviar un Tweet” y a continuación le dices el Tweet que quieres publicar. Cuando Siri lo detecte, revise que lo haya hecho de forma correcta y confirmas su publicación.

Para pedírselo a Google: Le despertamos con el ‘’Ok Google’’ y le decimos que envíe un Tweet, a continuación, nos preguntará que queremos enviar, le respondemos y confirmamos.

FIJA UN TWEET EN EL PERFIL

Ésta opción ya es más conocida. Cualquier usuario en Twitter puede fijar un Tweet en la parte superior de su perfil. Para hacerlo, buscamos o escribimos el Tweet que queramos fijar, desplegamos la pestaña de opciones del Tweet y hacemos clic en la opción ‘’Fijar en tu página de perfil’’ Ahora ese Tweet será lo primero que vean los usuarios al entrar en su perfil.



PROGRAMAR LOS TWEETS

Esta opción no está disponible de forma oficial en Twitter, pero hay distintos servicios externos que ofrecen la posibilidad de programar un tweet para que se publique en una hora concreta. Uno de ellos es Hotsuite. Para programar un Tweet tenemos que crear una cuenta en esta plataforma o iniciar sesión si ya la tenemos. Una vez realizado este paso, enlazamos nuestra cuenta de Twitter y en el panel principal, nos dirigimos a la barra superior y hacemos clic en ‘’Escribir mensaje’’. Escribimos el mensaje que queramos y hacemos clic en el icono de calendario. Ahí podremos seleccionar el día y la hora que queramos para que se publique el Tweet.



AÑADIR EMOJIS A LOS TWEETS DESDE LA VERSIÓN WEB

Ahora ya podemos añadir emojis a nuestros tweets en la versión para celulares, tablets y desde la versión web de forma muy sencilla. Solo tendremos que dirigirnos al icono de la carita en la parte inferior derecha, si pulsamos se nos abrirá un menú con todos los emojis disponibles.

Es posible que algunos usuarios todavía no puedan ver el icono de la carita en la parte inferior del recuadro de tweet. Si eso sucede, deberá presionar la tecla comando, control y espacio.

Lo nuevo de Google Photos


Google Photos es una de las aplicaciones mas completa de almacenamiento fotográfico en la nube. Esta aplicación estrena su nueva versión 2.8 con renovadas funciones que harán de la experiencia de subir y compartir en la nube sea algo mucho más agradable y sencillo.

Cuando abramos la aplicación de Google Fotos, veremos su nuevo diseño en carrusel de las fotos que tenemos en el dispositivo. No nos hará falta entrar en una sección aparte, simplemente, deslizaremos la galería hasta llegar a la foto deseada. En la parte superior podremos ver tarjetas clasificadas por categorías: compartido, lugares, cosas, vídeos, etc, también podremos seleccionar deslizando cómodamente el dedo.

La sección Álbumes ahora consta de dos columnas. Así la aplicación aprovecha más el espacio. La barra de búsqueda sigue intacta, en la parte superior de la pantalla.

La sección de “fotos en el dispositivo” también ofrece dos columnas: ahora tendremos todas las diferentes carpetas de nuestra galería en cómodas tarjetas, llenando el espacio y eliminando la sangría de la versión anterior.

¿No quieres tener que esperar a que el asistente de Google te avise que tienes una serie de fotos con la que crear una historia? Ahora el mismo usario podrá hacer una historia con las fotos que elijas. Esta nueva opción, muy esperada por todos los usuarios de Google Fotos, la podremos encontrar en el menú de tres puntos, entre las secciones de “Álbum compartido” y “Película”.

LLEGA NEARBY

Si tenemos la geolocalización activada en nuestro celular, podremos compartir las fotos que queramos con otros usuarios de la aplicación. Ahora, será más fácil que nunca poder compartir las fotos que tenemos en la nube con otros dispositivos.

jueves, 9 de febrero de 2017

Facebook refuerza su política contra la discriminación racial en sus anuncios



Facebook anunció hoy una serie de cambios para reforzar su política contra la discriminación en los anuncios de su red social.

Por medio de un comunicado oficial, la compañía liderada por Mark Zuckerberg desveló las modificaciones que ha afrontado, por ejemplo, para evitar que los filtros de publicidad en su red social se utilicen para dejar de lado a ciertos grupos étnicos o raciales.

De esta manera, Facebook tratará de identificar y rechazará los anuncios que ofrezcan vivienda, empleo u oportunidades de crédito que estén dirigidos explícitamente a un grupo étnico o racial, que en el caso de Estados Unidos se refiere a la población afroamericana, asiática e hispana.

Asimismo, Facebook perfiló y definió de manera más concreta qué debe cumplir la publicidad en su red respecto a la tolerancia y la no discriminación.

"Los anuncios no deberán discriminar o alentar la discriminación contra personas basada en cualidades personales como la raza, la etnia, el color (de la piel), la nacionalidad, la religión, la edad, el sexo, la orientación sexual, la identidad de género, el estatus familiar, la discapacidad o la condición médica o genética", asegura la política de Facebook para los anuncios tras los últimos cambios.

Por último, las reglas de publicidad de Facebook incluirán un enlace que proporciona información adicional sobre la política antidiscriminación de la compañía, así como recursos educativos al respecto provenientes de agencias gubernamentales o grupos en defensa de los derechos civiles.

"Estamos contentos de ver a Facebook implementar normas fuertes para que los anunciantes de vivienda, crédito o empleo no usen la selección publicitaria de Facebook para excluir a ciertos usuarios.

Las leyes de derechos civiles prohíben ese tipo de selección discriminatoria", dijo Rachel Goodman, abogada de la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU).

"Las reglas revisadas de Facebook deberían servir como un modelo para las compañías que usan la selección en la publicidad para asegurar que no violan las leyes federales antidiscriminación, incluidas aquellas que prohíben discriminación en vivienda, crédito y empleo", afirmó Coty Montag, directora adjunta de litigios de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP). (08/02/2017)

Juez condena a Rojadirecta al cierre definitivo



El juzgado en lo Mercantil número 1 de La Coruña condenó a la página web Rojadirecta a su cierre definitivo tras la demanda presentada por Movistar + contra Puerto 80 Projects, acusado de manejar el sitio que transmite partidos de fútbol en directo por internet. La demanda se basa en haber violado sus derechos patrimoniales de propiedad intelectual al emitir sin ninguna licencia los eventos deportivos.

Pese a las anteriores sentencias la web seguía activa en algunos de sus dominios, pero ahora deberán clausurarlos todos. Al parecer la indemnización para Movistar + será millonaria. Según el diario El País, el monto no está fijado y se deberá hacer otro procedimiento para determinarlo. Sin embargo, la sentencia no es firme, ya que cabe contra ella recurso de apelación.

El responsable de Rojadirecta, Igor Seoane, argumentó durante el juicio que la web es intermediaria y que los contenidos eran enlazados por los usuarios. Aunque, el juez sostiene que la web es un “cooperador necesario” para la vulneración de los derechos de propiedad intelectual y es por ese motivo que obliga a su inmediato cierre.


miércoles, 8 de febrero de 2017

Ronald Ramos, una historia de sacrificio más allá de una frase


SOBRE EL VIDEO

Ronald Ramos

PERSONAJE VIRAL

"Me han reclamado (su familia por el video) pero han aceptado al último; les digo 'no les han grabado a ustedes, a mí me han grabado'".

De tan sólo 19 años de edad, Ronald Ramos, más conocido por su frase “no es que te ralles así” –y sí, escrita así por como la pronuncia él–, saltó a la fama al ser protagonista de un video que se hizo viral en las redes sociales, pero su vida es mucho más que una grabación y entre sus sueños, está la meta de tener un taxi y ayudar a alguna persona necesitada bailando en la televisión.

Vive con su mamá y sus hermanos, en total son cinco hijos y él es el segundo, estudió sólo hasta séptimo de primaria porque tuvo que ponerse a trabajar para ayudar en su casa.

Pero abandonar sus estudios no fue la única decisión difícil que tuvo que tomar, sino también la de irse lejos de su casa, su gente y esos amigos que luego lo harían famoso.

Se fue a Brasil a trabajar en costura, de lunes a viernes, ingresaba a las 6:00 y se quedaba hasta las 22:00, los sábados trabajaba hasta mediodía y descansaba los domingos. Luego de un año y medio a ese ritmo, Ronald decidió volver a su tierra, el oficio era “bien nomás”, dice, pero “me he decidido volver, porque ‘es mucho trabajo’, he dicho”, recuerda.

Volvió a su hogar en el barrio Villa Adela de El Alto, con su madre y sus hermanos, la mayor parte menores que él y con quienes se lleva muy bien. En su calmada zona, tuvo que buscar un nuevo trabajo y encontró uno como albañil, pero luego decidió buscar otro oficio y se fue a Cochabamba.

Se animó a ir a modo de conocer, según relata, ahí se puso a vender fundas para celulares en una tienda. También trabajó haciendo sonido con algunos grupos y es que le gusta mucho la música, un motivo más que lo llevó a considerar su paso por el programa televisivo “Bailando por un sueño”.

Para bailar, prefiere la cumbia y la música villera, aunque también baila ritmos nacionales y no se cierra a aprender otros como un vals o un tango; sabe bien que en ese programa deberá aprender a bailar todo tipo de música.

Cuando se le pregunta qué tipo de causas quisiera apoyar en su paso por el programa, dice “voy a ayudar a un niño que esté mal, discapacitado o que haya sufrido un accidente. La mayoría me dice ‘entra, aprovecha’; los señores y los jóvenes me dicen”, cuenta.

Hace una semana, Ronald estuvo en Sucre para participar en la grabación del video de las Coplas 2017, de La Razza, dice que cuando vino de La Paz, algunas personas le reconocieron y le pidieron una foto con él, una situación que cada vez se hace más común en su día a día, especialmente cuando viaja a otras ciudades.

Dice que nunca se lo hubiese imaginado, y parece cierto, pues apenas se desinhibe para hablar un poco de su familia, pese a que frecuentemente sale en los medios de comunicación para pronunciar ante cámaras y cientos de espectadores su famosa frase “no es que te ralles así”.

El día que le grabaron, un sábado del año pasado, estaba con copas encima y obviamente el alcohol influía en su forma de actuar. Sobre esa jornada, cuenta que había ido a “jugar pelota” con algunos de sus amigos, pero fueron a “compartir un poquito y de ahí, han subido un video”.

En la grabación se nota que él defiende a uno de sus amigos, pero respecto al que le grabó dice que lo hizo con mala intención. “Lo subió por envidia al Face (Facebook), porque yo estaba mal y quería hacerme quedar mal en el Face, por eso han subido, yo digo”, afirma.

A esos amigos con los que fue a “compartir”, ya no los ve, dice que algunos se fueron a Brasil y otros se inscribieron al cuartel; además, está muy solicitado por distintos grupos musicales que quieren que participe con ellos en sus canciones y videos, de hecho, La Razza es el quinto grupo del país que se contactó con él.

Entre los primeros que lo hicieron, está la popular banda Poopó, afirma Ramos, cuya voz resonará en las coplas del próximo Carnaval, consolidando su popularidad que ha trascendido las fronteras de Bolivia, gracias a un video gracioso y la velocidad de las redes sociales.


Miranda Kerr es la novia del creador de Snapchat



La supermodelo australiana Miranda Kerr reveló que con el cofundador de Snapchat, Evan Spiegel, no tienen sexo y que están esperando el casamiento para consumar la relación.

En una entrevista con The Times, Kerr, de 33 años, dijo que su multimillonario novio, de 26, es “muy tradicional”.
El ángel de Victoria’s Secret, que tiene un hijo de seis años con el actor Orlando Bloom, fue interrogada sobre si ella y su comprometido estaban planeando tener un bebé y respondió: “No hasta después de que casarnos”.
Kerr evitó hablar demasiado al respecto y sólo agregó que por el momento “no pueden” agrandar la familia.
La top model comenzó a salir con el joven empresario tecnológico en 2015. La pareja anunció su compromiso el 20 de julio de 2016. Es el segundo matrimonio para la australiana y el primero para Spiegel.
A pesar del éxito de Spiegel, ella admitió que no sabía quién era cuando se conocieron en una cena organizada en Los Ángeles por Louis Vuitton.

lunes, 6 de febrero de 2017

Conozca a su pareja ideal compartiendo odios con Hater


Algunas personas son muy exigentes a la hora de elegir pareja o de pronto son poco asertivas. Para unir a este tipo de personas nace Hater, una nueva app de contactos para iOS que hace precisamente eso, establecer conexiones entre personas en base a lo que menos soportan.

Con un sencillo movimiento de dedo podemos seleccionar entre los contactos que queramos. Cuando entramos, en cada una de los perfiles vemos primero una foto, y luego tenemos la opción de comprobar su lista de gustos, empezando por lo que más odia, después lo que le desagrada, luego lo que le gusta y finalmente, lo que esa persona adora. Además, vemos su edad y un porcentaje de compatibilidad en nuestros odios.

A la hora de hacer nuestra selección de gustos para el perfil, nos van apareciendo una serie de temáticas, y podemos elegir, pasando el dedo hacia abajo, si lo odiamos, o pasando el dedo hacia arriba, si lo adoramos. Pasando a la izquierda, decimos que no nos gusta, y a la derecha, que sí.

La mayoría de temas que se proponen parecen preparados para los gustos mas “especiales” como: ir a visitar a familiares, nuestra opinión sobre algunas celebrities, el muro de Trump, y cosas parecidas. Sin duda, en Hater quieren que uno sea sincero, y cuanto más cosas se odien, más integrado estará en la red social.

En Hater tenemos la opción de entablar conversación con alguien mediante mensajes privados si nos ha gustado la persona, y en el otro extremo podemos reportarla si vemos algo que no nos cuadra, en su perfil (odiarle no es razón suficiente). Pese al toque sarcástico de la app, que podría generar muchos usuarios de broma, la mayoría de cuentas que aparecen llevan las fotos reales, y suelen ser fotos bastante simpáticas.

La aplicación está todavía en fase beta y en idioma inglés (con un 99% de usuarios americanos), pero tiene previsto su lanzamiento oficial el día 8 de febrero, imaginamos que en varios idiomas.

Cómo bloquear a amigos y desconocidos en Facebook

La red social de Facebook nos permite conectarnos con muchas personas, lamentablemente entre este gran universo de usuarios podemos encontrar algunos indeseables a los cuales podemos bloquear. Una vez que bloqueamos a estos usuarios ya no pueden realizar ningún tipo de contacto con nosotros.

Para bloquear a alguien en Facebook debe seguir se resumen en estos cinco puntos:

Ingrese a su cuenta, luego busque en su lista de amigos a la persona que quiere bloquear y pulsa sobre su perfil.

Ahora, pulsa sobre el icono de los tres puntos que aparece en la parte derecha de su perfil.

En el pequeño menú desplegable que se le mostrará, haga clic sobre la opción de “Bloquear“. Y, a partir de aquí, esa persona queda bloqueada, en configuraciones pueden ingresar a su lista de personas bloqueadas y volverlas a activar.

Como indicamos, al bloquear a una persona en Facebook, automáticamente le estará impidiendo ver las publicaciones de su biografía, etiquetarle en fotografías, invitarte a eventos/grupos, iniciar conversaciones. De igual forma esa persona ya no aparecerá en la lista pública de sus amigos que hay en su perfil.

Y así puedes bloquear a alguien que NO está en tu lista de amigos

También puede darse el caso de que quieras bloquear a alguien que no está en tu lista de amigos. No es necesario que tenga a ese usuario agregado en su lista para poder bloquear su perfil desde su cuenta, para ello siga los siguientes pasos: Con su sesión iniciada, pulse sobre el icono del candado que aparece en la parte superior derecha de la pantalla (justo a la derecha del icono de las notificaciones).

En el menú que se te habrá desplegado, pulse sobre la pestaña de “¿Cómo evito que alguien me moleste?“.

Para terminar, ponga el nombre del usuario que le incomoda en la casilla y pulse sobre el botón de “Bloquear“. Esa persona ya no podrá ni iniciar conversaciones contigo ni ver lo que publica en su biografía.

domingo, 5 de febrero de 2017

Hagamos mantenimiento a nuestra cuenta de Facebook

Con el paso del tiempo vamos acumulando bastante información sobre todo en nuestra cuenta de Facebook. Con seguridad que varios aspectos de su vida han cambiado en los últimos años, incluso es posible que su situación haya cambiado en los últimos seis meses.

Algunos usuarios pueden haber cambiado de trabajo, de amistades, incluso de aficiones. Facebook tiene en cuenta todo ello para mostrarte publicidad acorde a sus gustos, y por ello es importante mantener la red social actualizada.

Pero no sólo eso. Muchas empresas pueden consultar su perfil para averiguar información sobre usted y saber si es ideal para su compañía.

Por eso es recomendable hacer una limpieza digital en Facebook cada cierto tiempo. Revisemos algunos puntos importantes:

Revise sus amistades

No queremos dejar de saber de su existencia, sin embargo, tanta información sobre algunos conocidos no es tan imprescindible. Puede que en un pasado lo fuera, pero es muy probable que nuestros amigos hayan cambiado a lo largo de los años. Por eso, es el momento de hacer una limpieza de amistades de Facebook.

Eliminarlos es algo serio, pero puede dejar de ver sus publicaciones y mantener el contacto.

Si lo que quieres es ver todo lo que publica un contacto determinado elija la opción ‘Ver Primero’ en el botón ‘Siguiendo’ que aparece dentro de su perfil.

Si su objetivo es ver menos actualizaciones de determinadas personas, puedes crear una lista de conocidos para ver menos contenidos publicados por ellos.

ACTUALICE SU PERFIL

¿Tu foto de perfil está actualizada? Muy pocos saben que ahora puedes usar un vídeo de 7 segundos como foto de perfil.

Para mantener al día a sus contactos, destaque fotos de sus vacaciones favoritas o eventos importantes de su vida (su boda, el cumpleaños de un hijo, etc). Así escogerá las mejores fotos para que sus amigos las vean primero.

También puede hacer que sus publicaciones sean más interesantes y entretenidas añadiendo fotos, URLs o un hashtag para convertir determinados temas o palabras en enlaces.

¿Está viendo todo lo que realmente le gusta? Si no es así, vaya a la parte de “Información” en su biografía para gestionar sus páginas y encontrar sugerencias de equipos de fútbol, música, libros y películas que agregar a tus intereses.

ACTUALICE SUS NOTIFICACIONES

Es probable que haya pasado tiempo desde que actualizo los ajustes de notificaciones en Facebook. Puede hacer que las alertas diarias le sean útiles verificando de qué quieres que se le notifique y de qué no.

Para ello haga clic en el globo que aparece en la parte superior derecha de su perfil de Facebook, después en “Configuración” y entra en “Notificaciones”.

Dronestagram es la web con fotos y vídeos tomados por drones

La aparición de los drones ha transformado distintos sectores debido a sus diferentes posibilidades de aplicación. Estos dispositivos se utilizan para hacer vuelos de reconocimiento militares, de manera recreativa en carreras, incluso para hacer envíos de pedidos. Estos equipos vienen equipados con distintas cámaras de variadas resoluciones. Ahora les presentamos el sitio web Dronestagram que nos acerca al mundo de la fotografía y el vídeo realizado con drones. Esta forma de captar imágenes ya se lleva usando varios años especialmente en el cine, generando impactantes imágenes, y ahora lo podemos encontrar de manera explícita en esta web. En ella, los usuarios generan una base de datos de espectaculares fotografías y vídeos que luego el usuario puede consultar.

Dentro de la web tenemos tres bloques principales, Foto, Vídeo y Comunidad. En la sección de fotos encontraremos una selección de las fotos más recientes, luego los visitantes podrán filtrarlas por título, visitas, cantidad de likes, tipo de cámara o tipo de dron. Además, existe una pestaña aparte donde podemos añadir un filtro si buscamos fotos más amateur o más profesionales, y también podemos distinguir por la temática: deportiva, urbana, campestre, industrial…

Todas las fotos son de libre descarga, y se pueden comentar, dar un me gusta e incluso seguir a sus autores, previo registro.

En la sección de vídeos encontramos una selección de vídeos subidos por usuarios, amateur y profesionales, que esencialmente son enlaces a YouTube, con el mismo sistema de likes y comentarios, además de la posibilidad de seguir a sus autores.

Los vídeos también se pueden ordenar por likes, número de comentarios o visitas, tipo de cámara y tipo de dron, pero no hay un filtro para elegir la temática. En estos vídeos, la importancia recae en el pilotaje del dron, ya que la mayor pericia, tanto para conseguir ángulos difíciles como para sobrevolar de manera suave ciertas zonas, será lo que genere los mejores planos.

Comunidad

En esta sección podemos encontrar, aparte de varias listas con los pilotos de dron, las fotos y los vídeos más visitados, un blog con entrevistas a creadores, anuncios de concursos varios y novedades relativas al mundo de los drones. Además, también encontramos una sección de foro donde los distintos creadores ponen en común dudas relativas a su equipo, tanto fotográfico como sobre robótica. además de compartir experiencias personales.

Existe una sección que dirige al International Drone Photography Contest, el concurso internacional de fotografía con drones que Dronestagram organiza desde 2014 con el apoyo de National Geographic. Después, una lista de links a medios de comunicación que les han dedicado un espacio como CNN, BBC News, Time entre muchos otros.

Cómo leer historias de Facebook sin conexión a internet

La nueva actualización de la app móvil de Facebook llega con una nueva opción, se trata del modo sin conexión, que permite acceder a todo nuestro historial de posts aunque no tengamos disponible una conexión a internet o si apagamos los datos. Al activarlo, aparte de consultar la información y las imágenes, podremos darle me gusta en esos posts o escribir comentarios. No parece posible que estos comentarios y me gustas sean recibidos al momento por el otro usuario, se enviarán automáticamente una vez la conexión se reanude. Las historias de Facebook sin conexión están llegando de forma escalonada a los usuarios, por lo que es posible que todavía tengas que esperar unos días a que se activen.

Recordemos las quejas generalizadas dentro de la comunidad de usuarios sobre el tamaño de la app de la red social y su tremendo consumo de recursos (tanto batería como conexión de datos). Así, guardando las historias de Facebook cuando todavía se está en casa con Wi-Fi, se garantiza que podemos hacer un trayecto en metro o andando y no perdernos ninguna de nuestras historias, sin usar nuestra conexión de datos.

Tomemos en cuenta que todo lo que consultemos sin conexión solamente alcanzará hasta el momento en que hayamos utilizado la conexión a internet. A partir de ahí, todas las nuevas historias, comentarios o fotos que se publiquen, sólo estarán disponibles una vez volvamos a conectar los datos. Habrá que esperar a ver si las historias de Facebook sin conexión tienen recorrido.

Otra novedad de esta actualización es que integra un enlace a Instagram en la pestaña de usuario, en el mismo lugar que las páginas administradas, debajo del perfil. No nos evita el descargarnos la app, ya que al hacer clic se nos dirige a ésta, simplemente nos permite ir directo sin tener que salir de la aplicación, ir al menú principal y entonces sí entrar en Instagram.

Actualmente Facebook lidera el gasto de recursos en los teléfonos actuales, con hasta cuatro aplicaciones propias: Facebook, Messenger, Administrador de páginas y Administrador de anuncios, los cuales en conjunto pueden alcanzar hasta el giga de almacenamiento en iOS, siendo un poco menor en Android, pero igualmente alto.

Para acceder a esta opción de historial sin conexión tiene que descargar la última actualización de Facebook, y aún así, no en todos los terminales aparece todavía.