jueves, 26 de enero de 2017

Las historias efímeras ahora llegan a Facebook


Los contenidos que desaparecen después de 24 horas es lo que está de moda en redes sociales. Facebook, imitando a Instagram (que su vez tomó la idea de Snapchat), lanzó una herramienta idéntica a Stories.

'Facebook Stories' se estrenó en dispositivos iOS en Irlanda según informó Buzzfeed. Más tarde, la compañía de Mark Zuckerberg confirmó que estará en prueba en ese país y luego llegará a otros lugares.

Los videos en vivo

Ayer Instagram también lanzó una actualización muy esperada: los videos en vivo. Son parte de la herramienta Stories y se eliminan cuando termina la transmisión.

miércoles, 25 de enero de 2017

Google retiró 1.700 millones de anuncios en 2016 tras adoptar nueva política



Google retiró 1.700 millones de anuncios en 2016 que incumplían su política publicitaria, el doble que el año anterior, un incremento que respondió al cambio de sus normas para combatir los contenidos engañosos o abusivos.

La compañía tecnológica hizo público este miércoles un informe sobre los anuncios retirados, "Bad Ads Report", en el que detalla su actuación contra la publicidad de productos ilegales, la actividad de estafadores y otras malas praxis que persiguen, por ejemplo, engañar para obtener información personal o infectar los dispositivos con software malicioso.

Según Google, el incremento de los anuncios retirados se debe tanto a su nueva política publicitaria, que censura las ofertas engañosas y abusivas, como a la implementación de tecnologías que detectan y retiran con mayor rapidez los anuncios prohibidos.

La compañía de Mountain View (California, EE.UU.) asegura que eliminó 112 millones de anuncios tipo "trick to clic" -seis veces más que en 2015-, en los que aparece una advertencia para lograr que el usuario cliquee y, sin saberlo, descargue software.

Retiró asimismo 68 millones de anuncios de productos que infringían normas sanitarias -frente a los 12,5 millones de 2015- y otros 80 millones por considerar que engañaban, mentían o asustaban a los usuarios.

Además, acabó con 17 millones de piezas publicitarias que no respetaban las normativas legales de apuestas.

En julio, Google anunció que prohibiría los anuncios de créditos vinculados a sueldos por estar asociados a "pagos insostenibles y altas tasas de morosidad" y desde entonces hasta finales de año retiró cinco millones de anuncios de este tipo.

"A medida que mejoramos nuestros sistemas para encontrar malos anuncios, las acciones de los individuos malintencionados para estafar a los usuarios también mejoran o cambian", explica Google en el informe, donde precisa que acabó con siete millones de piezas publicitarias que intentaban engañar a sus sistemas tecnológicos.

Por último, la compañía californiana destaca que su estrategia de castigo de maniobras publicitarias no permitidas ha conllevado la adopción de acciones no sólo contra los anuncios, también contra las páginas web de los productos y servicios publicitados.

En 2016 actuó contra 47.000 sitios fraudulentos que promocionaban contenidos y productos relacionados la pérdida de peso, contra 8.000 páginas que publicitaban préstamos vinculados a sueldos y eliminó 6.000 webs que trataban de vender objetos falsificados.

Por otro lado, la publicidad que contenía software no deseado dentro de sus contenidos motivó la eliminación de 3 millones de anuncios y la actuación contra 15.000 páginas asociadas. (25/01/2017)

Justicia rusa ordena bloquear plataforma de vídeo en línea Dailymotion



La justicia rusa ordenó el bloqueo en Rusia de la plataforma de vídeos en línea Dailymotion, filial del grupo francés Vivendi, por infracción a los derechos de autor de un canal de televisión local, indicaron este miércoles fuentes concordantes.

El 2 de diciembre pasado, un tribunal de Moscú aceptó "la demanda de la cadena Piatnitsa de bloquear Dailymotion en el territorio de Rusia", indicó el holding ruso Gazprom-Media, propietario del canal, según un comunicado transmitido a la AFP.

Como la sociedad francesa no apeló la medida en los tiempos legales, el fallo fue transmitido a la autoridad reguladora de los medios de comunicación para ser aplicada, agregó.

Dailymotion toma "conocimiento de la situación", indicó un portavoz de la plataforma a la AFP.

El servicio jurídico "va a tomar contacto con las autoridades para resolver la situación", agregó.

El sitio permanecía accesible este miércoles, pero podría ser bloqueado antes del fin de semana, indicó un portavoz de la autoridad reguladora. (25/01/2017)


Macabro fenómeno de fingir la muerte agita las redes


Fotografiarse como un muerto junto al capó de un coche manchado de sangre simulada, con un hacha en el cuello cubierto de carne cruda o colgando de una cuerda con la boca abierta, como un ahorcado. Y después publicarlo en las redes sociales, en eso consiste el nuevo reto viral.


La macabra propuesta del sudafricano Karabo Mnisi, de 18 años, que, desde los primeros días del año, sacude las redes sociales para disfrute de algunos y espanto de otros y que se ha convertido en un fenómeno viral que agita las redes por todo el mundo.

La polémica campaña "Dead Pose Challenge" (el reto de la pose del muerto) comenzó en la página de Facebook de Mnisi, donde este estudiante de instituto de Pretoria animó a sus amigos y seguidores a que le enviaran fotos posando como si estuvieran muertos siguiendo su propio ejemplo.


De todo el material que recibía, Mnisi publicaba las fotos que consideraba más logradas, pero miles de usuarios denunciaron la brutalidad de algunas y el joven -entrevistado por decenas de medios y convertido en una estrella- tuvo que retirar las más realistas para que no le suspendieran su cuenta.


La bola de nieve se ha hecho grande y el "Dead Pose Challenge" se ha convertido en un fenómeno nacional que ha traspasado también las fronteras de Sudáfrica y que goza de vida propia al margen de su creador.


El éxito redobló también las críticas. Además de ser tachado de bárbaro e insensible, Mnisi ha sido acusado de "satanismo" en su país, donde cada vez más voces dentro y fuera de las redes le recriminan haber tenido semejante idea.

El principio del fenómeno


"Empecé a posar como un muerto el año pasado, pero aún no subía las fotos a las redes sociales", cuenta a Efe Karabo Mnisi, que ya tiene 26.000 seguidores en Facebook y que dice no tener otro objetivo que "divertirse" con el "Dead Pose Challenge".


"No pienso en ellos", contesta cuando se le pregunta qué opina de quienes le afean una conducta que consideran especialmente inapropiada en un país como Sudáfrica, uno de los más violentos del mundo y donde más de 50 personas mueren asesinadas cada día.


"Vivimos en un país serio con problemas serios. La gente necesita divertirse y relajarse, a veces", se ha defendido el adolescente, que no cree que su proyecto pueda llevar a nadie a cometer actos violentos.


"Decidí hacerlo porque me pareció divertido hacerme el muerto y hacerme una foto. Pensé que podía mandar la mejor foto, la más original y graciosa, con un niño pequeño participando en el reto", explica a Efe el responsable de una de las poses más populares, Obakeng Bruno.


En la imagen que le envió a Mnisi, Bruno aparecía con el cuerpo inerte sobre una mesa con salsa de tomate en la boca, mientras su primo Bonolo, de 5 años, finge una expresión de desespero con las manos en la cabeza.


Quienes apoyan esta práctica ven en la ocurrencia una forma de desatar la creatividad y las dotes interpretativas de los más jóvenes, a través de las muecas y las posturas que imitan a apuñalados, ahogados o incluso a quienes caen fulminados por un rayo.


"Con Halloween nadie tiene ningún problema. No entiendo por qué les parece tan mal", sostiene la estudiante Naledi Masanabo. "La gente ha sido muy creativa a la hora de tomar esas imágenes. Tienen un valor artístico y, si se mira desde el punto de vista de la diversión y el placer de crearlo, se entiende el lado inocente del fenómeno", dice a Efe el artista e ingeniero sudafricano Johan Stegmann.


Pero a sus detractores no les hace ninguna gracia y citan entre sus argumentos el conmovedor vídeo en el que un bebé llora desesperado junto a su tía, mientras ésta fingía estar muerta para hacerse una foto y enviarla.


"Es una moda ridícula y estúpida que puede ofender a la gente", asegura Tlhokomelo Setlhako, empleada de banca de 32 años.
"Sudáfrica no se merece internet", ha escrito con sorna el servicio de noticias Eyewitness News para condenar el fenómeno, en el que algunos ven un signo de una "sociedad enferma".


Instagram estrena los videos en ¡vivo y directo!


Lo anunciado es deuda. Finalmente Instagram habilitó la función de videos en vivo a la plataforma desde Instagram Stories.

Para activar esta función, debes ir al sector de Stories (en la parte superior derecha) y luego veras una serie de opciones que puedes desilar. Elige la que diga 'live' o 'vivo' y, tras decidir entre usar entre la cámara frontal o la trasera, apretá sobre el botón grande de Iniciar vídeo en directo.

Cuando estés emitiendo podrás ver quienes ven tu video y los usuarios podrán escribir sus comentarios. Cuando acabes la transmisión en vivo, Instagram la hará desaparecer como por arte de magia.

¡Haz la prueba!


martes, 24 de enero de 2017

Amazon intenta disipar temores de la UE sobre libros electrónicos



El gigante estadounidense Amazon, que Bruselas investiga por presunto abuso de posición dominante en la comercialización de libros electrónicos, presentó una serie de compromisos para disipar los temores de la UE, anunció este martes la Comisión Europea.

La Comisión había abierto en junio de 2015 una investigación a Amazon, porque temía que algunas de las cláusulas firmadas con los editores impidiesen la competencia y constituyeran un abuso de posición dominante por parte del primer distribuidor de libros electrónicos de Europa.

Las cláusulas en cuestión obligan a las editoriales a infomar a Amazon si ofrecen condiciones más favorables o diferentes a sus competidores, en cuyo caso le tienen que acordar condiciones análogas o al menos igual de favorables.

Entre los compromisos presentados, Amazon propuso en particular "abstenerse de aplicar" dichas cláusulas e informar a los editores de que la empresa dejará de aplicarlas, explicó este martes la Comisión.

"Nos alegra haber concluido un acuerdo con la Comisión Europea", reaccionó Amazon en un comunicado, afirmando que "continuará cooperando" con la UE.

"Los compromisos (de Amazon) se aplicarían durante un periodo de cinco años a los contratos de libros electrónicos y concernirían a todo el Espacio Económico Europeo", precisó la Comisión.

"Las partes interesadas", es decir las empresas competidoras u otros actores del mercado, disponen ahora de un mes para "formular observaciones".

Si tras dichas consultas se decide que los compromisos de Amazon dan respuesta al problema, el gigante estadounidense del comercio electrónico se verían obligado a respetarlos pero escaparía a las sanciones.

En caso de incumplimiento, la empresa podría ser sancionada con una multa de hasta el 10% de su cifra de negocio anual en todo el mundo, sin que la Comisión tuviese que "demostrar la existencia de cualquier violación de las reglas de competencia de la UE", precisó. (24/01/2017)

Yahoo aplaza su venta a Verizon hasta el próximo trimestre



La compañía tecnológica Yahoo aplazó su venta al gigante de comunicaciones Verizon preacordada en 4.800 millones de dólares e inicialmente prevista para principios de este año hasta el próximo trimestre, según informó este lunes.

Yahoo comunicó esta decisión junto a su resultados anuales que muestran ganancias de 162 millones de dólares en el último trimestre del año pese a los dos hackeos masivos que reconoció la compañía en ese periodo y que pusieron el acuerdo con Verizon en entredicho.

La directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, dijo este lunes en un comunicado que las perspectivas con Verizon son "brillantes", pese a que fuentes del gigante de comunicaciones confirmaron al The New York Times que siguen analizando el impacto de los hackeos antes de cerrar la compra.

Yahoo reconoció en septiembre y diciembre del pasado año, después de acordar en julio su venta a Verizon, dos robos masivos de información ocurridos en 2013 y 2014 que afectaron en total a cerca de 1.500 millones de usuarios.

El preacuerdo con Verizon contempla la venta del negocio publicitario de Yahoo, sus páginas web, sus aplicaciones móviles y sus correos electrónicos. (24/01/2017)

Bolivia 11 ministros están en Twitter y 4 en Facebook



11 ministros del Gabinete del presidente Evo Morales tienen cuenta en Twitter y cuatro están en Facebook, de acuerdo a una recopilación de datos realizada por el investigador, académico y consultor en comunicación política, Pablo Andrés Rivero.

"De los actuales ministros/as 11 tienen cuenta en Twitter, aunque 3 de ellas inactivas y una privada. En Facebook hay cuatro páginas (se descartan cuentas privadas) de ministras/os", detalla el profesional boliviano.

Acá el reporte detallado del autor:

Twitter

Fernando Huanacuni, ministro de relaciones exteriores (@m_sariri, 9 seguidores [cuenta inactiva])

René Martínez, ministro de la presidencia (@ReneMartinez_, 3411 seguidores)

Ariana Campero, ministra de salud (@ArianaCamperoNa, 3005 seguidores)

Eugenio Rojas, ministro de desarrollo productivo (@rojas_apaza, 1248 seguidores [cuenta inactiva])

Héctor Arce Z., minsitro de justicia (@ArceZaconeta, 1189 seguidores)

Wilma Alanoca, ministra de culturas (@wilmalanoca, 1038 seguidores)

César Cocarico, ministro de desarrollo rural (@CeCocarico, 893 seguidores)

Mariana Prado N., ministra de planificación (@marianapbo82, 805 seguidores)

Gisela López, ministra de comunicación (@giselalopez68, 791 seguidores)

Milton Claros, ministro de obras públicas (@miltonclarosh, 334 seguidores [cuenta privada]

Reymi Ferreira, ministro de defensa (@ReymiF, 145 seguidores [cuenta inactiva])


Facebook:

Ariana Campero, ministra de salud (3438 "me gusta")

César Cocarico, ministro de desarrollo rural (1994 "me gusta")

Wilma Alanoca, ministra de culturas (1049 "me gusta")

Gisela, López, ministra de comunicación (2773 "me gusta" [cuenta inactiva]]

lunes, 23 de enero de 2017

Facebook experimenta con una tecnología para enviar los pensamientos a otros usuarios

Esta nueva tecnología se basaría en una interfaz que lee las ondas cerebrales y permitiría el envío directo de ideas a los amigos en la red social.

La red social Facebook habría creado una división secreta de investigación para diseñar la tecnología de una ‘interfaz cerebrocomputadora’ (Brain Computer Interface, BCI en inglés), informa Business Insider.

El portal hace referencia en su información a una serie de ofertas de empleo publicadas recientemente por el equipo Building 8 de Facebook, la división que se encarga de la creación de nuevos productos de hardware.

Se trata de unos puestos vacantes para ingenieros especializados en interfaces cerebro-computadora, para trabajar en un proyecto que incluye técnicas de neuroimagenología y estudios electrofisiológicos destinados a crear la “plataforma de comunicaciones del futuro”.

Aunque la fuente admite que el equipo Building 8 no ha anunciado todavía ningún producto oficialmente, sí parece evidente que Facebook está desarrollando actividades relacionadas con esta tecnología ‘telepática’. La idea del director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, de crear un dispositivo que permita leer los pensamientos de la gente y comunicarse a través de ondas cerebrales ya fue hecha pública por el fundador de la red social en julio de 2015 durante una de sus conferencias Q&A. En aquel momento, Zuckerberg destacó la intención de su compañía de desarrollar tecnologías de este tipo.

“Creo que un día seremos capaces de enviar pensamientos completos unos a otros directamente utilizando tecnologías”, afirmó Zuckerberg. “Podrá solo pensar en algo y sus amigos inmediatamente serán capaces de experimentarlo también, si así lo deciden”, explicó.

domingo, 22 de enero de 2017

Desde las RRSS, entidades del Estado amplificaron mensaje presidencial



Las diferentes instituciones estatales, a través de sus cuentas en redes sociales, difundieron de forma simultánes y ampliamente el informe-mensaje del presidente Evo Morales con imágenes de las diapositivas que exponía y leía el mandatario ante la Asamblea Legislativa Plurinacional.

A las 07.00, empezó el acto de homenaje al Estado Plurinacional y las cuentas de las diferentes reparticiones estatales en Twitter, como del Ministerio de Comunicación, volcaron su labor a informar sobre lo que ocurría en plaza Murillo.

Twitter Obras Públicas

Fotografías, frases y diapositivas que eran expuestas y leídas por Morales en el Legislativo eran posteadas desde las diferentes cuentas de ministerios y otras instancias estatales

La Vicepresidencia, ministerios como de Obras Públicas, Economía y Finanzas Públicas, Salud, Trabajo, Relaciones Exteriores, Educación, Presidencia, Gobierno y la Procuradoría del Estado fueron parte de la estrategia de difusión virtual.

La red social Facebook fue otra plataforma que sirvió para la difusión masiva del mensaje del Mandatario, quien precisamente este 22 de enero cumplió 11 años de Gobierno. Una de las más activas fue la cuenta del Senado.

Cuenta de Facebook del Senado

Cuatro horas y 18 minutos duró el mensaje-informe en el que Morales destacó los logros de su Gobierno en materia social, económica y política.

En abril del año pasado, el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 2731 y creó la Dirección General de Redes Sociales con la misión de la "difusión, consulta e interacción" del Gobierno con las cibercomunidades. (22/01/2017)




sábado, 21 de enero de 2017

Twitter publicó sus cifras demográficas

Por tercer año consecutivo, Twitter comparte públicamente las cifras demográficas de su cuerpo laboral, dándonos otra vez una idea de cómo van sus esfuerzos por diversificar los pasillos de sus oficinas. Y aunque ha habido progreso, éste es sutil.

Según el blog de la red social, de unos 3,330 empleados de Twitter en EE.UU., la cifra de latinos se mantuvo en sólo el 4 por ciento de la plantilla de la compañía por tercer año consecutivo. El número de empleados afroamericanos aumentó en sólo un punto porcentual del 2015 al 2016, para alcanzar el 3 por ciento.

Afortunadamente, el número de mujeres creció por tres puntos porcentuales en 2015, para sumar el 37 por ciento del total cuerpo laboral en 2016. Este incremento se distribuye dentro de Twitter con más representación de mujeres en las áreas técnicas y también en su liderazgo, donde ahora el 30 por ciento de los líderes son mujeres, frente al 22 por ciento en 2015.

En lo que tiene que ver con el reclutamiento y la retención de mujeres, latinos y negros, Twitter alcanzó y en algunos casos rebasó las metas que se propuso para el 2016. Pero Twitter reconoce que aún puede hacer más.

"Sabemos que las consecuencias de nuestras acciones -- muchas de las cuales eran nuevas para el 2016 -- no serán inmediatas", dijo Jeffrey Siminoff, líder del equipo de diversidad e inclusión en Twitter. "Estamos enfocados en sostener aquellos esfuerzos que nos ayudarán a atraer a personas con talentos más diversos, crear buenas experiencias y carreras, y fomentar una cultura de inclusión que refleje el espíritu de la comunidad de Twitter".

Twitter continuará colaborando con organizaciones cómo la Sociedad de Ingenieros Hispanos Profesionales para reclutar a candidatos calificados, además de trabajar más de cerca con las universidades donde podrían encontrar a jóvenes talentosos.

Al igual que sucede con otras compañías de tecnología en Silicon Valley, Twitter ha sentido la presión del público, políticos y hasta de sus mismos empleados para diversificar más su cuerpo laboral con el fin de no sólo crear oportunidades de empleo para personas de grupos menos representados en carreras como la ingeniería, sino también atraer nuevas ideas que puedan hacer avanzar el negocio.
Debido a esta presión, Twitter ha vuelto imponerse nuevos objetivos para el 2017. La metas pueden parecer no ser muy drásticas, porque sólo aumentarían las cifras del 2016 por uno o dos punto porcentuales. Sin embargo, Twitter compite con otras empresas por este talento y si logran o sobrepasan sus objetivos, alcanzarían un hito para la compañía. Con eso en mente, Twitter también destacó sus esfuerzos para mejorar su cultura interna, con más talleres enfocados en la prevención de prejuicios, lo que ayudaría a retener a los empleados reclutados.

Correctiv detectará las noticias falsas en Facebook

Las críticas por la difusión de noticias falsas le llovieron a Facebook sin parar, y ahora esa empresa responde con una propuesta concreta para frenarlas, al menos en Alemania: la red de investigación Correctiv, se lee en el portal de la Deutsche Welle.

Esta es una medida preventiva de cara a las elecciones generales de Alemania en octubre de 2017, ya que, tras los escándalos masivos por las fake news en EEUU, Alemania teme un fenómeno similar que podría influir en el resultado de los comicios.

Correctiv buscará impedir

Un total de 25 investigadores comprobarán la veracidad de noticias marcadas como "dudosas” en Facebook, según explicó el director de la organización, David Schraven, en entrevista con la cadena alemana ZDF.

Incluso se piensa en aumentar el equipo de expertos luego de una fase de prueba. A Correctiv no se le paga por su labor sino a través de donaciones, y eso seguirá siendo así, al menos al principio. A largo plazo, dice Schraven, "será difícil explicarle a los donantes que su dinero va para favorecer a Facebook”.

¿Cómo funcionará Correctiv?

Las noticias y posteos falsos, sin importar sobre qué tema, podrán ser detectados y desenmascarados más rápidamente en el futuro, para así poder advertir a los usuarios. Facebook mejorará en primer lugar su configuración y Correctiv se dedicará a verificar la exactitud y veracidad del contenido de los posteos, en cuanto estos lleguen a sus manos.

En EEUU, Facebook ya está trabajando con una red de organizaciones independientes para poner coto a la avalancha de noticias falsas. Por el momento no hay una función directa de denuncia en FB para los usuarios de habla alemana. Hasta ahora, éstos sólo pueden denunciar como "spam” aquellas noticias supuestamente falsas, pero no marcarlas concretamente como "noticias falsas”.

En poco tiempo contarán con la opción de denuncia: "Se trata de una noticia falsa”. Tan pronto como un posteo tenga un "número relevante de marcaciones”, será analizado a fondo por la redacción de Correctiv, aclaró David Schraven.

Si se comprueba que el contenido denunciado es una noticia falsa, el posteo será marcado con una advertencia por Correctiv y, dado el caso, completado con un enlace a los hechos reales. Pero no se lo borrará de Facebook.

En el caso de ciertos aportes incorrectos, como, por ejemplo, citas apócrifas, la redacción podrá realizar rápidamente la marcación y corrección correspondientes. En casos más complejos, en los que se inventen hechos a partir de una noticia comprobadamente real, el trabajo será muy distinto, subrayó Schraver.

El rol de los usuarios

Los usuarios de Facebook tienen un papel importante en la identificación de una noticia o posteo como falso, así como en el proceso de advertencia y en el de corrección. Si no llegan suficientes denuncias o indicios como reacción a un posteo, no se puede proceder a la comprobación del mismo.

Y Correctiv no cuenta con tanto personal como para poder seguir cada uno de los indicios. También deben aclararse aún los procesos técnicos y organizativos, dijo David Schraven en entrevista con el periódico Süddeutsche Zeitung. La fase de prueba comenzará dentro de poco y todo se irá ajustando con el tiempo.

Todavía está por verse si este modelo puede servir como antídoto contra una tendencia que, por su rápida difusión, ha alcanzado una dimensión política. La movida de Facebook en Alemania para trabajar con Correctiv contra las falsas informaciones llega, según la clase política, demasiado tarde.

El ministro de Justicia, el socialdemócrata Heiko Maas, pidió hace tiempo que se endurecieran los términos contra Facebook para que esa empresa asuma su responsabilidad.

Si bien dio un primer paso para defender la veracidad en la difusión de información, con su labor junto a Correctiv, Facebook de algún modo está evadiendo su responsabilidad editorial.

Facebook lanza proyecto para evitar bulos en las noticias publicadas

Facebook ha lanzado una iniciativa destinada a periodistas y usuarios para incrementar la calidad de las noticias que se publican. La red social busca con ello evitar la circulación masiva de bulos y noticias falsas -o fake news- y, de esta forma, mejorar la usabilidad de la plataforma.

El proyecto, denominado Facebook Journalism Project, fue presentado el pasado miércoles a través de un comunicado de la propia red social en su web. En él, Fidji Simo, director de Producto de la compañía, ha manifestado su intención de "establecer lazos más fuertes entre Facebook y los medios de comunicación".

Simo también ha hecho énfasis en la importancia para Facebook "de un ecosistema de noticias y un periodismo sanos", haciendo referencia a uno de los grandes objetivos del proyecto: frenar la proliferación de bulos y noticias falsas.

Para afrontar el problema, la red social ha anunciado nuevas formas de denunciar las noticias falsas y ha impulsado News Literacy Project, una plataforma para instruir a los usuarios sobre cómo utilizar los medios. En esta medida colaboran también prestigiosas instituciones como la Escuela de Periodismo Walter Cronkite y la Universidad de Arizona.

Es necesario un ecosistema de noticias sanoLa red social ha anunciado también nuevas herramientas para hacer más completa su sección de noticias a los usuarios.

La principal de ellas es Instant Articles, una selección de los artículos más destacados publicados en las cuentas de los medios seleccionados como favoritos. Otros avances se dirigen también a los periodistas, como cursos electrónicos y la nueva herramienta de audiencias CrowdTangle, ya disponible para los medios.

viernes, 20 de enero de 2017

Bundestag afea a Facebook, Microsoft, Google y Apple su falta de cooperación



Todos los partidos alemanes en el parlamento criticaron este jueves la falta de cooperación de los gigantes tecnológicos estadounidenses Facebook, Microsoft, Google y Apple en el esclarecimiento del espionaje masivo de EE.UU.

La queja se reflejó en un comunicado conjunto firmado por el presidente de la comisión de investigación del Bundestag (cámara baja alemana), Patrick Sensburg, y representantes de los cuatro grupos parlamentarios: los conservadores, los socialdemócratas, Los Verdes y La Izquierda.

Los firmantes tacharon de incomprensible que los responsables de estas cuatro empresas no hayan comparecido ante la comisión de investigación, tras "meses" de "intensos contactos" para organizar su visita.

Para este jueves estaba prevista la intervención Mark Zuckerberg, Brad Smith, Eric Schmidt y Tim Cook, directores ejecutivos de Facebook, Microsoft, Alphabet (antes Google) y Apple, pero finalmente ninguno ha acudido a la cita, a la que legalmente no estaban obligados.

Sin embargo, el comunicado destaca que todos habían mostrado en un principio su disposición a intervenir en una sesión pública -abierta a los medios- de la comisión.

Además, el presidente de la comisión había accedido a varios requerimientos de los cuatro para facilitar su asistencia, como retrasarla un día o cambiar su estatus de "testigos" a "ponentes".

Según los organizadores de la comisión, las cuatro empresas informaron la semana pasada al Bundestag por vía telefónica de que habían acordado no comparecer en una sesión pública.

Alphabet y Microsoft, además, propusieron sustituir su comparecencia por una "sesión de asesoría informal", algo que los representantes de los partidos en la comisión de investigación han rechazado al no poder garantizarse la transparencia necesaria. (19/01/2017)


jueves, 19 de enero de 2017

7 trucos de Facebook que quizá no conocías

Facebook es una de las redes sociales más populares: tiene 1.800 millones de usuarios activos por mes

Sin embargo, hay ciertas opciones de configuración, juegos e incluso alternativas de seguridad que muchos de sus seguidores desconocen.

Aquí, algunos de "los secretos" menos conocidos de Facebook.

1. Cómo saber si alguien ingresó a la cuenta

Para saber en qué sitios se inició sesión desde la cuenta se debe ir a Configuración/Seguridad/Dónde iniciaste sesión. Allí se podrán visualizar todos los dispositivos desde donde se ingresó.

En caso de que se detecte algún movimiento sospechoso o que simplemente uno se haya olvidado la cuenta abierta en algún equipo, basta con presionar "Finalizar actividad" y así se podrá cerrar la sesión de manera remota.

A su vez, es posible activar la opción "Alerta de inicio de sesión" para recibir un correo cada vez que se inicie una nueva sesión.

2. Jugar al ajedrez


imagen
Foto: Infobae



Para iniciar un partido de ajedrez, basta con iniciar un chat con algún usuario y tipear @fbchess play. Automáticamente aparecerá un tablero en la pantalla.

Para mover las figuras se debe utilizar el teclado mencionando la letra y el número que figura en el tablero, anteponiendo siempre @fbchess. Ejemplo: @fbchess h6.

3. Elegir quién puede ver el perfil del usuario y sus publicaciones


Foto: Infobae



Para poder configurar el nivel de privacidad del perfil, así como el de los posts, se debe ingresar a "Configuración de la biografía" desde los tres puntos que figuran en el perfil, junto a Ver registro de actividad.

Una vez allí, ingresar a "Privacidad" y optar, dentro de "Configuración y herramientas de privacidad/Quién puede ver el perfil".

Desde allí se puede establecer, también, quién puede ponerse en contacto con el usuario, quiénes pueden buscarlo y elegir el público de los posts, entre otras opciones.

4. Comprobar cómo ve el perfil otro usuario


Foto: Infobae



Para comprobar cómo pueden ver el perfil otros usuarios, hay que ingresar en los tres puntos junto a "Ver registro de actividad" y optar por "Ver como".

Ahí se puede visualizar los datos de la cuenta que serán visibles para el público en general o bien para el usuario que se consigne donde dice "Ver como alguien en concreto".





5. Guardar contenido para después

Facebook permite guardar las publicaciones para verlos luego. Para eso, hay que presionar en el margen derecho de cualquier post y presionar "Guardar". Así, el material quedará guardado en una carpeta a la que sólo tendrá acceso el usuario.

6. Restringir el acceso a ciertos usuarios

Facebook suele ser un lugar donde se reúnen amigos, conocidos, jefes y desconocidos. Y no siempre uno quiere que todos puedan ver todo, para eso se puede crear una lista ingresando a Bloqueos dentro de Configuración de la biografía.



Una vez allí, dentro de la opción "Administrar bloqueos" hay varias alternativas para limitar la visualización de cierto contenido. Una de las alternativas es "Lista de personas con acceso restringido".



Quienes figuren en esa lista no podrán ver los posts que se comparten sólo con amigos, aunque sí podrán ver lo que se comparta como "Público" o en la biografía de un amigo en común o donde estén etiquetado, tal como se menciona en la página.

7. Ahorrar en el consumo de datos

Facebook es una red social que consume muchos datos, por eso, una opción es elegir por instalarse Facebook Lite, una versión menos pesada y que permite ahorrar en consumo.

Otra alternativa es evitar que los videos se reproduzcan de manera automática, algo que consume muchísimos datos.

Para hacer esto, en el caso de iOS, hay que ingresar a "Configuración/Configuración de la cuenta/ Videos y fotos/Reproducción automática! y allí elegir "Sólo con conexiones Wi Fi", por ejemplo.

En el caso de Android, se debe ir hasta "Configuración de las apps/Reproducción automática" y hacer la elección correspondiente.

Facebook construirá su tercer centro de datos en Europa



La compañía estadounidense Facebook anunció este jueves que construirá su tercer centro de datos en Europa en la localidad danesa de Odense (centro del país).

El proyecto, que se espera esté operativo en 2020, incluye dos grandes naves que estarán situadas en una zona industrial de 55.000 metros cuadrados, reveló en la presentación en Odense el director de centros de datos de Facebook, Niall McEntegart, sin concretar el presupuesto, de "varios cientos de millones de dólares".

McEntegart aseguró que será una de las instalaciones de ese tipo más eficientes del mundo desde el punto de vista energético, gracias entre otros factores a que el clima nórdico ayudará a mantener fríos los servidores.

El de Odense es el tercer centro de datos presentado en Europa de la compañía, después de los de Luleå (Suecia) y de Clonee (Irlanda).

El Gobierno danés destacó en un comunicado que el anuncio de Facebook sigue al del gigante tecnológico Apple, que hace dos años presentó un proyecto similar para Viborg (oeste de Dinamarca), y se mostró confiado en que reforzará su posición como país atractivo para acoger centros de datos globales. (19/01/2017)

Donald Trump: "No me gusta twitear"


El presidente electo estadounidense Donald Trump, cuyas declaraciones en Twitter captan la atención del mundo cada día, afirmó que no le gusta usar esta red social, en una entrevista que será difundida este miércoles.

"No me gusta tuitear", declaró Trump al programa "Fox & Friends" de la cadena Fox.

"Hay otras cosas que podría estar haciendo. Pero enfrento medios muy deshonestos, una prensa muy deshonesta. Y ésta es la única manera en que puedo contrarrestarlo", dijo Trump en un extracto de la entrevista difundido el martes en la noche.

Desde que ganó la presidencia en noviembre, el magnate republicano ha explotado Twitter para hacer anuncios sobre su gobierno, influir en política exterior y lanzar dardos contra sus críticos.

Consultado si seguiría usando la red social cuando sea presidente, Trump respondió "sí".


Google anuncia compra de una parte de Twitter


Uno de los productos más importantes de Twitter, y de los más rentables, no es su red social, sino una herramienta poco visible para el usuario final, pero que está presente en más de 2.500 millones de teléfonos en todo el mundo. Hoy, Google acaba de comprarla, informó Forbes México

Las compañías no revelaron información sobre los términos financieros del acuerdo, pero el gigante de las búsquedas acaba de hacerse de Fabric, una aplicación usada por desarrolladores para construir mejores aplicaciones, la cual sirve para tener control de otras apps, y a través de su herramienta Crashalytics, brinda un control casi absoluto sobre el funcionamiento de éstas, desde el número de usuarios activos en tiempo real, hasta el número de errores que se presentan en el uso diario y su naturaleza.

“Hoy entramos en el siguiente capítulo de Fabric, y nos complace anunciar que hemos firmado un acuerdo para que Fabric sea adquirida por Google y para que nuestro equipo se una a Firebase (la herramienta de software en la nube que compró en 2014), que es parte de su Developer Products Group”, dijo Rich Paret, VP de Ingeniería de Fabric, a través de un comunicado.

“Estamos increíblemente orgullosos de los productos que hemos construido y agradecidos con la comunidad de más de 580,000 desarrolladores móviles apasionados”, añadió Paret.

En septiembre de 2016, Twitter, que ha tenido problemas para hacer crecer su base de usuarios y sus ingresos desde hace varios trimestres, estuvo en conversaciones con empresas de la talla de Disney, Google y Salesforce para negociar una venta, pero no se alcanzó acuerdo alguno.

Tras el anuncio de la compra de Fabric, las acciones de Twitter se mantenían planas, mientras que las de Google perdían 0,22%. Desde su salida a bolsa, el 8 de noviembre de 2014, los títulos de Twitter han perdido más de 50% de su valor.

martes, 17 de enero de 2017

Maps.Me una aplicación para navegación sin internet

En esta ocasión, les traigo un artículo que de seguro les servirá mucho a todos los lectores. Y quienes usamos nuestros dispositivos móviles como una suerte de navegador GPS, en muchas ocasiones nos encontramos con que las App´s tradicionales (como Google Maps) no funcionan cuando estamos sin cobertura a Internet o lo hacen a medias cuando nuestro plan de datos se ha superado con creces. Por eso, han comenzado a aparecer apps cuyo valor diferencial es ofrecer dichos mapas en modo offline. Dicho de otro modo: una vez descargados, podremos navegar, buscar y obtener indicaciones a cualquier lugar sin necesidad de estar conectados a internet.

Una de las más populares es Maps.Me, con más de siete millones de usuarios y disponible para iOS y Android, que además es totalmente gratuita. Con ella, podremos tener en nuestro dispositivo móvil los mapas de todos los países del mundo que necesitemos para nuestros viajes y acceder a ellos en cualquier momento, sin cargos adicionales de roaming cuando estemos en el extranjero y sin cortes cuando estemos en una zona de poca cobertura. Y claro que hay el mapa de Bolivia y todos sus departamentos.

¿Cómo funciona Maps.Me? Una vez descargada la aplicación de la App Store o la PlayStore, tan sólo debemos entrar en Maps.Me y comenzar a descargar los mapas que vayamos a necesitar, por ejemplo los de Bolivia. En el futuro, si necesitáramos la cartografía de otros países, no habría más que entrar en el menú de la aplicación para añadirlos.

Maps.Me resultará muy rápida, sencilla e intuitiva, incluso para los que no hayan utilizado jamás una App de navegación por mapas como esta. Todo ello se nota especialmente a la hora de planear rutas: la herramienta detectara automáticamente nuestra posición y, para seleccionar nuestro destino, no tendremos ni que escribirlo: basta con pulsar encima de la zona del mapa donde se encuentre para que la aplicación comience a guiarnos en menos de un segundo.

Asimismo, podremos buscar puntos de interés (como restaurantes, farmacias, gasolineras, etc.) cerca de nuestra localización y obtener indicaciones para llegar a ellos. Los mapas, según hemos podido comprobar, están perfectamente actualizados y las indicaciones son precisas, con avisos de giros y cambios de dirección bastante tempranos para que nos dé tiempo suficiente a maniobrar si vamos conduciendo.

Lo mismo sucede con los POI (puntos de interés), que se visualizan de forma clara en el mapa.

Esta aplicación también incorpora algunas funcionalidades que nos ahorrarán mucho tiempo (y quebraderos de cabeza) en nuestros viajes. Por ejemplo, podremos realizar todas las búsquedas que necesitemos antes de emprender la ruta y guardar en nuestros marcadores todos los lugares que vayamos a visitar.

De este modo, tendremos un listado de todos los sitios a los que hemos de ir (monumentos, hoteles, restaurantes, etc.), teniendo tan sólo que pinchar en cada uno para obtener indicaciones de cómo llegar a ellos. Así, evitaremos el estrés de introducir la dirección de un nuevo destino cuando estemos en pleno camino.

Asimismo, estos marcadores (o pines) pueden compartirse con nuestros amigos (por correo electrónico y SMS, entre otros canales), con lo que podremos decirle exactamente donde vamos a quedar o donde nos encontramos en ese preciso instante.

(*) Profesor de Matemática y licenciado en Administración de Empresas - Docente en el área de Matemáticas.


Facebook lanza ambicioso programa para start-ups


Facebook anunció el martes el lanzamiento en París de su primer programa de apoyo a empresas emergentes en una gigantesca incubadora de start-ups fundada por un millonario empresario francés.


Con esta iniciativa, el gigante de las redes sociales busca apoyar el "desarrollo de start-ups independientes que contribuyan a la economía de datos en Francia y Europa".


Desde el futuro campus de 34.000 metros cuadrados llamado 'Station F', la jefa financiera de Facebook, Sheryl Sandberg, elogió París, "una ciudad de ideas nuevas". "Los empresarios son el motor del crecimiento económico aquí en Francia y en todo el mundo", señaló.


El programa comenzará en abril, cuando 'Station F' abra sus puertas en una antigua instalación ferroviaria parisina, y Facebook acompañará a cinco empresas emergentes en el área de e-salud, identidad digital, transporte y gestión de datos personales.


A término, acompañará a entre 10 a 15 empresas emergentes, que recibirá cada una seis meses de formación en marketing, desarrollo tecnológico, entre otros, indicó Facebook.

'Station F', financiado por el titan de telecomunicaciones Xavier Niel, pretende ser el mayor campus de start-ups del mundo, con hasta mil empresas emergentes alojadas bajo un mismo techo, cerca del río Sena.


Instagram trabaja con el iPhone 7 para mejorar tus fotografías

Instagram es una de la Apps mas utilizadas en los celulares en cuanto a fotografías se refiere. Esta red social nos ofrece una gran posibilidad de poder subir cualquier cantidad de fotos y de aplicarles varios filtros de todo tipo.

De igual forma, recientemente, poco a poco la compañía ha agregado las que se han denominado como nuevas características, algunas de ellas son totalmente nuevas mientras que otras son similares o parecidas a las demás aplicaciones tales como Snapchat.

Instagram ha lanzado un nuevo par de funcionalidades para aquellos usuarios que tienen iPhone 7 y también el 7 Plus exclusivamente. Los dueños de estos dispositivos de la Apple, podrán usarlas incluso sin tener la necesidad de actualizar la App en sus terminales.

Esta dos nuevas funciones adicionadas en la App, incluyen la posibilidad de publicar Live Photos como Boomerangs aun sin la necesidad de tomar la fotografía con la App hermana de Instagram. Además de esto, el equipo de Mark Zuckerberg ha dispuesto una mejoría en los colores de las fotografías que se suban a la red social mediante estos terminales.

Los colores de las fotografías, ahora se verán mucho más vivos y tendrán mejor contraste de la imágen. La segunda función es la llamada Stories, la cual ha sido catalogada como copia de Snapchat. No obstante a esto y a pesar de ser una función literalmente tomada de un competidor, ha sido muy bien recibida.

El nuevo asistente de Google reconocerá órdenes a través de texto


Los usuarios que realizaron las pruebas de los teléfonos de Google, los Google Pixel y Pixel XL, nos informan que este nuevo asistente es muy atractivo. Se trata del Asistente de Google, una herramienta que nos ofrece la posibilidad de gestionar muchos recursos o llevar a cabo determinadas acciones a través de instrucciones de voz. Sin embargo, una de las funciones que los usuarios han encontrado en este asistente es el hecho de que no permite activar las búsquedas a través de texto. Esto es un gran inconveniente para la mayoría de usuarios, porque no siempre estamos en disposición de realizar las búsquedas de la voz. Luego de las observaciones la compañía de Mountain View se ha puesto manos a la obra para intentar salvar este obstáculo y todo apunta a que lo han conseguido, porque los desarrolladores acaban de encontrar una pista que nos indica que la aplicación pronto reconocerá nuestras entradas de texto.

El hallazgo se ha producido en una versión beta de la aplicación de Google. La beta actual de Google Assistant revela la presencia de un nuevo icono de teclado, que revela que el asistente contará con un sistema para introducir texto a través del mismo. De este modo, si por alguna razón no es posible enviar comandos de voz a partir de la próxima versión del asistente de Google se podrá introducir comandos de texto y pedirle a Google Assistant que realice las funciones requeridas.

Según esta misma versión beta de Google Assistant, la herramienta también contaría con una nueva característica bautizada como “Gestos de búsqueda”, que permitiría a los usuarios activar la búsqueda de Google a través de gestos, una opción alternativa al tradicional hecho de pulsar encima de la barra de búsqueda.

Facebook abre las posibilidades de realizar transacciones financieras

Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, obtuvo todos los permisos necesarios para operar en Europa, concretamente en España como entidad de dinero electrónico. ¿Qué significa esto? Pues que a partir de ahora, Facebook ofrecerá a los usuarios la opción de realizar envíos de dinero entre diferentes personas a través de Facebook Messenger, una opción que, también ya está operativa en Estados Unidos. Desde el pasado 30 de diciembre, Facebook ya aparece en el Registro Oficial de entidades del Banco de España, el nombre que aparece es el de Facebook Payments International Limited. Otro país en el que se puede realizar transacciones mediante la red social de Facebook es en Irlanda mediante el Banco Central de Irlanda.

La autorización que Facebook consiguió en Irlanda la convierte en una compañía capacitada para operar en todos los países de la Unión Europea. De este modo, Facebook Payments International puede emitir, distribuir y reembolsar dinero y gestionar diferentes sistemas de pago. No quedan excluidas las transferencias de fondos o los pagos a través de dispositivos de telecomunicaciones, según medios.

Así, según el III Ranking de Competidores del Sector Financiero del IEB, la incursión de Facebook en el negocio de transferencias bancarias a nivel mundial podría reducir las comisiones que aplican las entidades financieras al uso por estas operaciones, lo que nos hace deducir que los bancos y entidades temen la integración de Facebook en un mercado que hasta ahora tenían muy dominado. El 2017 no es el primer año en el que la red social manifiesta su interés por ingresar al sector bancario. Ya en 2012, la compañía llegó a un acuerdo con el banco australiano Commonwealth Bank para desarrollar una aplicación que serviría para hacer pagos a través de su servicio de mensajería. Más adelante llegó a otros acuerdos con ASB Bank (Nueva Zelanda) o ICICI Bank (India).

Hace un tiempo Facebook anunció un nuevo servicio que serviría para enviar y recibir dinero entre personas a través del popular servicio de mensajería Facebook Messenger. Por lo visto, Facebook había trabajado intensamente en un sistema de seguridad que haría más seguras las transferencias entre dispositivos con Android, iOS y por supuesto computadoras.

En ese caso, los usuarios solo tendrían que introducir el número de una tarjeta de débito Visa o Mastercard que resultaría válida siempre que estuvieran vinculadas a un banco con sede en Estados Unidos. Al registrarse, los usuarios contarían con un código PIN generado especialmente para este tipo de transacciones o deberían configurar una huella dactilar para identificarse con total seguridad.

domingo, 15 de enero de 2017

Madonna revoluciona Instagram con una foto íntima

Madonna volvió a encender las redes con una de sus publicaciones. Hace dos años apareció en un video simulando que realizaba sexo oral en una fiesta. Esta vez, la 'reina del pop' divulgó una foto, que no se sabe si es de ella, pero eso no impide que sea viral.

La imagen es de una pelvis femenina que tiene el símbolo de una reconocida marca deportiva, acompañada de este mensaje: “¡Solo hazlo! Marcha del Millón de Mujeres. ¡Asiste! Washington. Enero 21”, escribió la cantante en su cuenta de Instagram, para invitar a las mujeres al evento.

Además de sus controversiales actuaciones, Madonna es una seria activista política. Siempre ha expresado abiertamente su tendencia demócrata y sus críticas hacia Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.

Hace dos días publicó una foto con Barack Obama. "¡Adiós, señor presidente! ¡No habrá otro como tú!", señaló en la leyenda de la imagen.

La famosa foto:

Shannon de Lima enciende Instagram

Shannon de Lima volvió a encender su cuenta de Instagram al compartir una fotografía mostrando parte de su busto cubierto con una sexy lencería. Pero no solo la imagen llamó la atención de sus seguidores, sino más bien la leyenda que la acompañaba: “Las leyes del poder: Di siempre menos de lo necesario”, escribió.

¿Qué habrá querido decir la modelo venezolana? No se sabe si la aún esposa de Marc Anthony quiso darle una indirecta al salsero. Por ahora, el proceso legal que enfrenta para obtener el divorcio del intérprete vive una pausa, tras no acudir, al igual que Marc, a la corte en días pasados para firmar los papeles de la separación.

Las leyes del poder: Di siempre menos de lo necesario 😉😘

Una foto publicada por SHANNON DE LIMA (@shadelima) el

La heredera de los Kjarkas muestra su escultural figura en Instagram



Killa Hermosa, la heredera de los Kjarkas, se encuentra de vacaciones en Brasil, desde donde regala a sus seguidores de Instagram bellísimas fotos, entre ellas unas en las que muestra su esbelta figura en biquini.

Por las instantáneas súper sexys, Killa recibió múltiples piropos de parte de sus amigos. "Amo verte. Te ves preciosa", escribió @israel.ga.lindo

Sin más, mira las fotos del biquinazo de Killa, una morocha escultural.

Amo el verano!!!☀️

Una foto publicada por Killa Hermoza (@killita_hermoza) el




😈💥

Una foto publicada por Killa Hermoza (@killita_hermoza) el

viernes, 13 de enero de 2017

Selena Gomez se muestra semidesnuda en Instagram

Selena Gomez causó revuelo en Instagram luego de que se diera a conocer una fotografía en la que aparece semidesnuda.

El fotógrafo Mert Alas publicó una imagen de la artista posando frente a un espejo, cubriéndose únicamente con una toalla.

El 'derriere' de Selena quedó al descubierto, aunque se alcanza a apreciar que lleva una tanga color piel.

jueves, 12 de enero de 2017

Facebook pondrá publicidad en medio de videos



Según informó Recode, Facebook comenzará a probar con publicidades en medio de los videos. Estas sólo podrán aparecer luego de los 20 segundos iniciales en clips que duren más de un minuto y medio. No afectará a los videos casuales de nuestros amigos, sólo a aquellos de páginas que busquen generar rédito con su contenido.

El uso de videos en Facebook creció mucho en los últimos años. En 2016, la red social dijo que sus usuarios miraban más de 100 millones de horas de video por día.

Ahora, los creadores de contenido podrían recibir 55 por ciento de las ventas de anuncios, el mismo número que fijó YouTube. En caso de hacerse realidad, será un gran incentivo a la distribución de contenido por la red social de Mark Zuckerberg y la primera vez que los medios tendrán una posibilidad real de monetizar sus esfuerzos. Aunque parezcan malas noticias para los usuarios, los requerimientos podrían fomentar un aumento en la calidad del contenido ​al verse obligados a retener la atención del usuario.

Facebook comenzó con una agresiva campaña en favor de los videos hace un par de años y, llegado 2017, parecen querer transformar la iniciativa en negocio.

Al margen de ello, otros formatos publicitarios en los que Facebook ha estado trabajando no han sido lo suficientemente atractivos para que los editores inviertan cantidades importantes en recursos para subir contenidos a la red social.

Es por ello por lo que desde Facebook esperan que los anuncios mid-roll generen un gran impacto que le permita llevarlo a cabo.


La chica de Caro TV se casará en mayo


Carolina Rodas, más conocida como Caro TV por su página de Facebook, se casará este 13 de mayo con Jorge Arturo Serrate Rosales, su cortejo desde un año y cuatro meses.

La 'influencer' comentó que casará por lo religioso en la iglesia La Macarena. Allí su amado la verá entrar con un vestido diseñado por ella misma. "Decidí hacer mi vestido porque al tener gustos extravagantes no encuentro diseños que me gusten en las tiendas", confesó la futura esposa.

También adelantó que la recepción social tendrá 280 invitados y la decoración será muy romántica, con muchas flores y velas.


Paula Ibáñez estrena una serie de comedia en Facebook


Ana Paula Ibáñez, actriz de Chaplin, lanzará en febrero, a través de Facebook, She is Paula roommate, una serie donde cuatro personajes vivirán divertidas situaciones en un departamento. La nueva producción, que estará a cargo de Block Studio, seguirá la linea de los sketchs cómicos que comparte en sus redes sociales.

La rubia actuará junto a Fabiana Vaca Díez y Carlos Landívar, que participaron en algunas producciones de Chaplin, el cuarto protagonista está por definirse. La producción tendrá un soundtrack original, elaborado por dos músicos bolivianos.

¿Estás preparado para reír?


Crean en EEUU la santa 'Biblia de los memes'


Dat Boi, SpongerGar, las rana Pepe y el exjugador de baloncesto estadounidense Michael Jordan llorando, hacen parte de los 16 memes más populares de el 2016 y ahora de la llamada "Biblia de los Memes".

El libro que tiene los dibujos de los reconocidos memes para colorear, fue creado por el blogger estadounidense Jason Wong. Con su creación busca dejar un registro de lo que ha sido la acogida de este tipo de imágenes en las redes sociales.

Además de los dibujos para colorear, el libro consta de una serie de juegos para que los internautas se diviertan usando las temáticas más virales de las redes en los últimos tiempos. Por ejemplo, unir puntos, búsqueda de palabras, crucigramas y laberintos.

Según el portal BuzzFeed, Wong tuvo la idea de crear el libro a partir de tantos memes que surgieron en el 2016, ya que cada vez que había un caso viral, por lo general lo acompaña una nueva creación.

En Estados Unidos, el mismo día que salió a la venta la biblia se agotaron todos los ejemplares. El objetivo es sacar cada año la nueva versión con los memes que vayan surgiendo con el tiempo.

miércoles, 11 de enero de 2017

Barack Obama Spotify le ofrece trabajo



Si el presidente Barack Obama aún se pregunta qué hará cuando deje la Casa Blanca el 20 de enero, ya tiene una oferta de empleo de Spotify. El líder mundial del servicio de streaming anunció el lunes que tiene un puesto vacante de “Presidente de las Listas de Reproducción” y dijo que buscaba a un candidato con “al menos ocho años de experiencia gobernando una nación en alta estima”.

Y para evitar cualquier duda sobre a quién tiene en mente, Spotify aclaró que busca a alguien con “buen espíritu de equipo, ética de trabajo excelente, una actitud amistosa y cálida y que sea un premio Nobel de la Paz”. La compañía dijo que el Presidente de las Listas de Reproducción estará a cargo de diseñar listas de canciones para ocasiones que van desde “tirar una pelota al aro de básquet con tus amigos” a preparar un discurso “sobre legislación de salud pública que lleva tu nombre”.

El presidente de la empresa sueca, Daniel Ek, anunció la oferta de empleo luego de que Obama mencionara la posibilidad de un empleo en Spotify.

La esposa del exembajador escribió en Instagram que Obama le dijo en una recepción en la Casa Blanca la semana pasada que su visita de 2013 a Estocolmo fue su “viaje favorito”.

Globo de Google cae en comunidad indígena de Panamá y causa confusión



Un globo del proyecto Loon de Google, utilizado para ofrecer internet en comunidades remotas, cayó sobre una comunidad indígena del Caribe de Panamá, donde causó sorpresa y confusión, y fue recuperado hoy por las autoridades locales.

Miembros de Protección Civil retuvieron las partes del artefacto este martes en la comunidad Skeyic, en la provincia de Bocas del Toro, para analizar su origen, de acuerdo con medios locales.

Horas después la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) informó de que se trataba de un globo superpresurizado del proyecto Loon.

La autoridad indicó que coordina el ascenso y descenso de estos aparatos en el espacio aéreo panameño y que a los globos se les brinda un mantenimiento especial por lo que deben ser llevados a tierra cada cierto tiempo.

La AAC no precisó por qué el aparato parecía haberse estrellado ni el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dio detalles sobre su destino.

El canal local Telemetro indicó que el aparato cayó en la zona boscosa la noche del domingo y que el Sinaproc y guardaparques trasladaron el equipo a instalaciones del Ministerio de Ambiente.

El proyecto, lanzado en 2011, prevé rodear la tierra con globos en suspensión en la estratosfera para llevar acceso a internet a zonas remotas y rurales con difícil conectividad.

Esos globos van donde sean necesario subiendo o bajando de capa para desplazarse en la dirección deseada aprovechando el movimiento de los vientos, de acuerdo con la información del proyecto.

Asociándose con compañías de telecomunicaciones para compartir el espectro de telefonía celular, los usuarios pueden conectarse directamente a la red de globos desde sus teléfonos y otros aparatos con tecnología LTE (4G). (10/01/2017)


Instagram incluye anuncios en Stories, sus publicaciones efímeras



Instagram empezará a incluir anuncios también en Stories, las publicaciones efímeras de la red social de fotografía que utilizan 150 millones de usuarios a diario.

La compañía, propiedad de Facebook, anunció que a partir de este miércoles la publicidad estará presente tanto en el torrente principal de publicaciones como en el carrusel de Stories, el contenido de la red social que desaparece a las 24 horas de aparecer en línea.

En una primera fase de pruebas, solo 30 compañías podrán insertar publicidad en el carrusel de contenido efímero, pero la opción estará disponible para el resto "en las próximas semanas".

Instagram ofrecerá a los anunciantes información sobre el alcance, las impresiones y las respuestas de su publicidad, indicó la compañía.

La red social de fotografía lanzó Stories el pasado agosto, una funcionalidad que utilizan a diario 150 millones de usuarios, 50 millones más que en octubre.

Según datos de Instagram, el 20 % del contenido efímero motiva la interacción de usuarios mediante mensaje directo y la tercera parte de los contenidos efímeros más vistos son de empresas.

"Stories está creciendo rápido. (...) Al lanzar los primeros anuncios a pantalla completa en Instagram Stories y las nuevas herramientas para empresa, proporcionamos mayor flexibilidad y creatividad para que las marcas conecten con sus clientes", sostuvo la directora general de Facebook e Instagram en España, Irene Cano. (11/01/2017)


martes, 10 de enero de 2017

Video Roba un banco y regala el dinero; todo transmitido por Facebook Live

Un hombre hispano obligó a su conductor de Uber a conducirlo a un banco, filmar el robo y luego repartió el dinero entre desconocidos en Miami Beach.

La extraña historia ocurrió este lunes.

Justo antes de las 5 de la tarde, un hombre que se identificó como "Mikebilly So-Focused" comenzó a transmitir el robo por Facebook Live. No está claro si se trataba de la misma persona que lo filmó.

En las imágenes se observa a un hombre calvo, vestido con saco y corbata, que se acerca tranquilamente a una empleada del banco Navy Federal Credit Union en el distrito financiero de Brickell, en Miami, y comienza a hablar con ella.

Luego se acercan al mostrador. Después de alguna conversación calmada, el cajero le entrega al hombre un sobre rosado con dinero. El hombre constantemente se dirige con instrucciones por señas a quien lo filma.

Hacia el final del primer video, que se va a negro, se le escucha decir: "Voy a entregarme una vez que entregue este dinero a la gente que es pobre, entonces me rendiré. Responderé a los jueces. Voy a responder a los medios de comunicación. Sólo quiero hablar ante el Congreso".

Y agrega: "Quiero que la gente me escuche y que ellos dejen de mentirnos. Nos están mintiendo. Nos dicen que Rusia se inmiscuyó en las elecciones y están intentando iniciar una guerra. Nos van a matar a todos”.

Otros dos videos muestran al hombre calvo hablando en inglés y español dentro del carro -filmado por su acompañante- y citando nuevamente la intervención rusa en las elecciones estadounidenses del pasado 8 de noviembre. El acompañante dice en cierto momento que el hombre que pronuncia los discursos tiene una bomba.

Un poco más tarde, testigos en Miami Beach vieron cómo un hombre con traje se subió encima de un auto y comenzó a regalarle dinero a los transeúntes.

"Vimos a un hombre de pie en un auto lanzando dinero a la gente", dijo un testigo. "Entregó todo el dinero, tiró la bolsa y dijo: 'Por cierto, acabo de robar un banco".

El hombre trató entonces de llamar a la policía para entregarse, dijeron otros testigos.

Los dos sospechosos fueron detenidos por oficiales mientras otros agentes despejaron el área para investigar el auto, según el Departamento de Policía de Miami.

Los detenidos no han sido identificados todavía.
El canal local de televisión CBS4 informó que el conductor es un ex Marine que conduce para el servicio de viaje compartido Uber, según sus amigos.

Verizon compra Yahoo; ahora se llamará Altaba

Yahoo, una de las últimas marcas veteranas de los primeros días de la red, dejó de existir este lunes.

En documentos registrados hoy ante la Comisión de Seguridad y Cambios, Yahoo anunció que Verizon había firmado el acuerdo para su adquisición, y que su nueva matriz despidió a seis miembros de su junta directiva, incluyendo a la presidente ejecutiva, Marissa Mayer. El cambio más grande, sin embargo, fue el del nombre de la compañía, que a partir de ahora se llama Altaba.

Si no se presenta ningún impedimento al final de la transacción, Verizon pagaría aproximadamente US$4,800 millones. Verizon también es matriz de Aol, otra veterana de Internet que compró en junio del 2015 por US$4,400 millones.

El cierre oficial de la atormentada compañía se espera se llevará a cabo durante el primer trimestre de 2017. Verizon no adquirirá los activos de Yahoo en Alibaba Group Holdings, los de Yahoo Japón, ni tampoco algunos de los sus patentes, como el portafolio Excalibur, reportó ZDnet. Esto activos formarán parte de una compañía de inversiones.

Vine se cerrará para siempre el 17 de enero



Puede que ya hayamos dejado atrás el año 2016, pero eso no quiere decir que Twitter se haya olvidado de que tenía pendiente cerrar de una vez por todas la red social de microvídeos Vine. La empresa del pájaro azul acaba de confirmar que Vine cerrará el día 17 de enero, y a partir de ese momento la aplicación ya no permitirá seguir subiendo vídeos a su plataforma.

La aplicación de Vine pasará a llamarse Vine Camera, y pese a que seguirá ofreciendo la posibilidad de inmortalizar microvídeos de 6,5 segundos de duración igual que lo venía haciendo hasta ahora la app original, la principal diferencia residirá en que esos vídeos solamente se podrán publicar directamente en Twitter.
Lo que está claro es que Jack Dorsey, mandamás de Twitter, no tiene ningún interés en seguir gastando recursos en mantener una red social que aparentemente ya no le resulta rentable -suponiendo que alguna vez lo haya sido-. Pero eso no quiere decir que el concepto original de Vine se vaya a esfumar de un día para otro.
La aplicación original de la red social pasará a llamarse a partir del día 17 de enero Vine Camera, y es de suponer que desde este enlace de Google Play (o este otro de la App Store) se podrá seguir descargando la nueva versión de esta app. En la aplicación todo seguirá igual salvo una cosa: los vídeos que grabemos solamente se podrán bien compartir en Twitter o bien guardar en el móvil, y ya no habrá ninguna red social en “exclusiva” esperando a que compartamos nuestras creaciones.
En los próximos días, Vine ofrecerá a los usuarios la posibilidad de seguir a sus creadores favoritos en Twitter, mientras que todos los vines creados hasta la fecha estarán disponibles para su descarga hasta el día de la transición; a partir de ahí, ya no será posible recuperar los vídeos de la red social.
Según los desarrolladores de la aplicación, Twitter ya estará preparado para reproducir automáticamente en loop los vídeos de 6,5 segundos que creemos a través de Vine Camera.

El 'Satanás' que estremece las redes sociales


Una imagen publicada en Facebook por el estadounidense Richard Christianso, causa polémica en las redes sociales debido a lo extraña que parece.

"¿Qué demonios veis en esta imagen, de verdad?", fue la pregunta que uso Christianso en su publicación. Ésta, estaba acompañada de una imagen escalofriante de una figura muy particular.

Los internautas han dado diferentes opciones de lo que se podría tratar la imagen, algunos dicen que se trata de un ángel. Por otro lado, dicen que podría ser el mismísimo Satanás.

Sin embargo, la mayoría considera que se trata de un montaje. Aún así la fotografía se ha convertido en uno de los contenidos virales de la semana con más de 80.000 veces que ha sido compartida.

Finalmente, el autor del post aclaró que se trata de una creación de la Alianza Internacional de los Empleados de Escenarios Teatrales, y que solo estaba jugando a tomarle la foto de forma que se viera lo más real posible.

Snapchat instala en Londres su sede internacional



La empresa propietaria de la mensajería móvil Snapchat anunció este martes que instalará en Londres su sede para sus operaciones no estadounidenses.

La empresa estadounidense Snap explicó que gestionará dese Londres sus operaciones comerciales en todos los países extranjeros donde no dispone de delegación. Además, declarará en el Reino Unido todos los ingresos derivados de tales operaciones.

En aquellos países extranjeros donde dispone de presencia física, como Francia, Snap declarará sus impuestos ahí, precisó una portavoz.

Snapchat, cuyos mensajes en línea desaparecen una vez leídos, asegura disponer de más de 150 millones de usuarios diarios, 50 millones de ellos en Europa y 10 de ellos en el Reino Unido.

"Creemos en las industrias creativas del Reino Unido", explicó Claire Valoti, directora de Snap en el Reino Unido. "Nuestros clientes publicitarios están en el Reino Unido, donde tenemos 10 millones de usuarios diarios y donde hemos empezado a reclutar empleados", añadió. (10/01/2017)


lunes, 9 de enero de 2017

Éramos pocos y llegaron las redes sociales

"Si le parece bien hablemos por skype a las nueve de su país y cerramos el tema”. Siempre fui de la premisa que cualquier empresa puede vender cualquier cosa a cualquier parte del mundo. La cuestión es saber cómo.

Hace unos años, cuando alguien viajaba al exterior tratando de vender sus productos, previa agenda de reuniones cerradas desde su país, no sólo tenía que armarse de lo necesario en materia de objetos personales para su viaje sino de un sinfín de cuestiones relacionadas a lo que pretendía vender. Innumerables cajas con folletos, catálogos, muestras de todo tipo, las cuales debía despachar previamente, buscarla en destino, aunque alguno atinaba a usar un courier para que se las dejara en el hotel.

Hoy cambió mucho todo. No es que ya no sean útiles las muestras, los folletos, etcétera, sino que cambió la forma de comunicación para un entendimiento mínimo entre dos personas de distintos lugares del mundo que quieren hacer un negocio. Como comentara un empresario, ya entrado en años: "Eramos pocos y aparecieron las redes sociales”.

Y si amigos, desembarcaron las RRSS en los negocios internacionales. No sólo desembarcaron, sino que juegan fuerte. Siguiendo el ejemplo del hombre que viaja, antes para armar una agenda mínima de reuniones, se necesitaba toda referencia comercial para que del otro lado digan: "Ok, los espero”. Hoy tan solo googleando tu nombre y el de tu empresa, dan el like o unlike a tu propuesta en pocos minutos.

Así tengas el mejor producto o servicio, si no estás en "la red” no existes. Si estás a medias, no existes. Si tu sitio está desactualizado, no existes. Y así podría seguir un rato. Existes si tu web es tu nombre y apellido, tuiteas con hashtag tus productos, los cuales también muestras en una fanpage de Facebook, tus catálogos están online en Instagram, usas Pinterest de acuerdo al producto, muestras tus procesos de producción en YouTube, en LinkedIn tu perfil empresario, en Periscope muestras en streaming tu fábrica, y cierras por Skype el negocio como al comienzo. Y si quieres un toque de distinción procura entrar en Wikipedia.

Hoy, aquello que existe y no se percibe en las redes sociales no existe. Así seas el tipo con el mejor producto exportable. Simplemente no existes. Allá, lejos y hace tiempo era todo un evolucionado empresario vanguardista quien tuviera un sitio web. Cuando comencé dando conferencias le decía al público: "Levante la mano quien tiene página web”. Hoy ni se pregunta si la tienes, directamente te buscan. Hoy pregunto quién tiene un plan de comunicación internacional a través de RRSS.

Ya no importa en qué parte del mundo está una empresa. Los consumidores ya no se fijan en dónde está la marca que quieren comprar. Tan sólo algunos indicadores sostienen que nueve de cada 10 personas en el mundo usa al menos una red social. Los consumidores, en especial los jóvenes, dedican más tiempo a las RRSS que a la TV. A partir de este año la publicidad en redes será mayor a la de la prensa escrita.

¡Ya comienzan a haber presupuestos en marketing de influencers! Es decir esa persona famosa, formadora de opinión, con decenas de miles de seguidores, que te postea algo "a favor” de tus productos por algunas monedas. Y como si fuera poco, la figura del community manager emerge como la nueva figura del equipo. Es decir aquel chico que nos daba una mano con la web y el Facebook, que dependía casi del pasante ahora se transforma en el nuevo agente de ventas internacionales 2.0 y depende del presidente de la empresa. Emerge el gerente de nuevos medios.

Y hay que salir a buscar clientes en el exterior en este nuevo contexto. Nuestra reputación ante ese posible cliente internacional no sólo es con base en lo que queremos mostrar, sino a lo que nuestros clientes locales postean sobre nosotros.

Es decir no sólo tenemos la obligación de estar al día con las redes, sino ser sociales en ellas. Podríamos tener un serio dolor de cabeza con posteos malintencionados de nuestra competencia si no estamos atentos. Los clientes no sólo leen los mensajes dirigidos a ellos, sino además miran los dirigidos a nosotros. Es decir estamos en el medio del cambio del paradigma de comunicación entre dos personas de cualquier parte del mundo.

El comercio internacional es por sobre todo sistémico. Las RRSS son una herramienta poderosísima para los negocios y nuestra reputación. Tan poderosa que iguala, ante los ojos del que las visita a una pyme con una gran empresa. "Ser lo que se desea parecer”, decía Sócrates es la mejor manera de ganar una buena reputación. Las RRSS generaron esto en pocos años y serán determinantes en un futuro no muy lejano en el comercio internacional.

Pablo Furnari es especialista en Management y Marketing Internacional

África 2.0: cómo las redes sociales despertaron el activismo

El periodista camerunés Eric Chinje, fundador de la Africa Media Initiative, exponía su entusiasmo sobre la situación actual de África, en cuanto a su interés mediático, durante la celebración del Primer Encuentro de Periodistas África-España celebrado en octubre y organizado por Casa África: "África es, probablemente, el lugar del mundo más excitante para estar ahora mismo por la cantidad de cosas que están ocurriendo".

Si bien hay muchos aspectos ampliamente mejorables a lo largo y ancho del continente, como el saneamiento o el acceso a la educación, por citar algunos, razón no le falta. La revolución de la telefonía móvil y las ondas 3G han llegado hasta los rincones más insospechados y, en muchos casos los teléfonos móviles se han convertido en un accesorio indispensable incluso para quien no tiene recursos para sustituir unas zapatillas viejas.

El continente cuna de la humanidad está experimentando revoluciones sin precedentes en desarrollo tecnológico. Poco a poco. Tuit a tuit. "Los países africanos son bastante jóvenes y la comunicación está en el centro de la cohesión social. Y los social media rompen las barreras que imponen los estados y que limitan la libertad de expresión y el derecho a la información", explica a El Mundo la periodista y activista ugandesa Rosebell Kagumire.

Pese a que el acceso a los servicios que requieren acceso a internet aún no es accesible para todo el mundo (las últimas estimaciones hablan de una tasa de penetración de Internet de un 28,7% durante el mes de junio), canales como WhatsApp se están convirtiendo en vitales para la comunicación e intercambio de información. "Los africanos son capaces de hablar más rápido y afirmarse en el escenario mundial como nunca antes". Aunque aún queda mucho terreno al que llegar, las ciudades más importantes están siendo partícipes de esas transformaciones.

En algunos países africanos la libertad de prensa es ausente, los periodistas son perseguidos y la información es a menudo manipulada o censurada. Y en muchas ocasiones la clase dirigente se aprovecha de la amplia masa analfabeta para controlar a una ciudadanía pasiva que no lucha por sus derechos. No porque no quieran, sino porque que desconocen que los tienen. Sin embargo, la llegada de internet, y en especial de las redes sociales, está cambiando poco a poco ese contexto aletargado. "En Twitter hemos visto cómo los africanos hablan entre sí y se apoyan los unos a los otros. Vemos un debate vibrante, vemos una desaceleración del impacto en el periodismo tradicional".

Lo más interesante es que los africanos no sólo comentan sobre lo que sucede en sus países, sino que se hacen eco de las crisis de otros y expresan su solidaridad. "La gente está despertando ante el hecho de que pueden desafiar el status quo y Twitter y otros canales son herramientas que pueden hacer más fácil para la participación ciudadana en línea. En Uganda tuvimos los medios de comunicación sociales cerrados en dos ocasiones durante el año electoral, lo que es indicativo del miedo por el establecimiento del poder de la gente", explica Kagumire.

El momento clave
SI tuviéramos que establecer cual fue uno de los momentos clave en el despertar africano del activismo a través de las redes sociales, probablemente habría que trasladarse hasta el escenario pre electoral en Senegal a principios del año 2012. Meses antes el entonces presidente Abdoulaye Wade quiso cambiar la Constitución para perpetuarse en el poder.

Las protestas contra su autoritaria medida y las elecciones posteriores fueron transmitidas por los ciudadanos a través de Facebook y Twitter a tiempo real y sirviendo de método de convocatoria. Poco después llegaron la guerra de Malí y la crisis del Ébola, donde, una vez más, los usuarios fueron capaces de proporcionar información a través de las redes incluso antes que las vías oficiales.

Según el portal de análisis con sede en Londres Portland, la herencia colonial y la sociedad global hacen que África tuitee en inglés por encima de otras lenguas. En concreto, en su análisis de 2015 estiman que el 77% de los tuits fueron en esa lengua, seguidos de un 7% en árabe y un 4% en francés. Y el ránking de países no sorprende: Nigeria (360 millones de personas), Sudáfrica (325 millones), Kenia (125 millones) y Ghana (70 millones).

El alto nivel de desarrollo en el acceso a las comunicaciones, la educación y la fuerza de las nuevas generaciones, les sitúa a mucha distancia de otros países. Sus intereses no son siempre políticos: el deporte y el mundo de las celebrities ocupan muchas de las conversaciones en la red del pajarito azul.

A finales de 2015 en Sudáfrica se popularizó el hashtag #FeesMustFall como estandarte de la lucha de los estudiantes ante la brecha de oportunidades entre estudiantes negros y blancos. Su lema cambió a #ZumaMustFall o #ZumaMustGo, muy populares durante el 2016 y que probablemente continuarán a lo largo de 2017 debido a la escasa popularidad actual del presidente Jacob Zuma.

Nigeria vivió elecciones en marzo de 2015, uno de los momentos más álgidos del país en las redes sociales. Pero sin duda, fue la campaña viral #BringBackOurGirls, iniciada en 2014 tras el secuestro por parte del grupo terrorista Boko Haram de 276 niñas de la escuela de Chibok, al norte del país.

Según Portland, Burundi y Etiopía han sido otros dos países clave. El primero narró en 2015 las protestas sociales contra el presidente Pierre Nkurunziza, que cambió la Constitución para perpetuase en el poder. Miles de jóvenes se echaron a las calles tras los llamamientos a través de las redes sociales. Sin embargo, el escenario cambió a medida que el gobierno pasó de una resistencia agresiva a una ofensiva total.

Los periodistas más críticos con el régimen tuvieron que huir y desde el exilio mantienen vivos hashtags como #Burundicrisis, y pone de manifiesto que la política de los países interesa más allá de las fronteras de cada uno, según apunta el portal.

Etiopía, uno de los lugares donde la libertad de expresión brilla por su ausencia y donde los contrarios al partido en el poder son escarmentados, se lanzaba a las plataformas digitales durante las #OromoProtest en el mes de octubre. Si bien se trata de un país donde no hay reparos en encarcelar a blogueros y periodistas cuando estos son molestos, ni tampoco en cortar el acceso a las redes cuando el gobierno lo estima necesario, es otro de los más activos.

Este es el emoji más popular en todo el mundo

Un estudio científico que analizó millones de mensajes que la gente intercambia a través de las redes sociales en todo el mundo y determino cuál es el emoji más usado

Varias universidades de Estados Unidos y China en conjunto llevaron a cabo una investigación profunda, que consistió en determinar cuál es el emoji más usado en los chats alrededor del mundo.

En la investigación se tuvieron en cuenta más de 200 países de todas las regiones del mundo, con el fin de ser lo más íntegros posible.

Además, fueron aproximadamente 4 millones de usuarios de teléfonos inteligentes y redes sociales, los que participaron en el análisis. Incluso fueron 420 millones el número total de mensajes que fueron tenidos en cuenta.

Los resultados indicaron que los emojis, son parte fundamental en las conversaciones de los internautas, ya que son necesario para emitir mensajes con más carga emocional.
Emoji "rostro con lágrimas de alegría"

Finalmente las conclusiones señalan que el "corazón" con un 6% es el segundo emoji mas usado de todos. Sin embargo, el número uno es el llamado "rostro con lágrimas de alegría", con un 15,4%, y expresa felicidad absoluta o dependiendo la conversación hay diferentes interpretaciones.

"Esto indica que las expresiones y señales del cuerpo desempeñan un papel importante en la expresión de ideas al usar 'emojis' (…) Estos caracteres están en todas partes y se están convirtiendo en el lenguaje omnipresente que une a todos a través de diferentes culturas", comentaron los autores del trabajo, al portal RT.