miércoles, 13 de diciembre de 2017

Uber encubrió filtración de datos globales



La plataforma de transporte compartido Uber desveló una filtración cibernética que la compañía había mantenido en secreto hasta el 21 de noviembre y que en 2016 afectó a los datos personales de 57 millones de sus usuarios y conductores en todo el mundo.

Por medio de un comunicado de prensa, el consejero delegado de la compañía estadounidense, Dara Khosrowshahi, detalló que dos individuos ajenos a la empresa accedieron a las bases de datos de Uber y fueron capaces de descargar información de 57 millones de usuarios de la aplicación en todo el planeta, incluyendo sus nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono.

Dentro de esa cantidad figuraron, además, 600.000 conductores de la plataforma en Estados Unidos, cuyos números de carnet de conducir —la forma de identificación más habitual en este país— también fueron robados por hackers. La agencia Bloomberg aseguró que Uber, pese a tener la obligación legal de informar a las autoridades acerca del ataque informático, pagó $us 100.000 a los hackers para que eliminaran los datos obtenidos y mantuvieran silencio sobre lo ocurrido.

Khosrowshahi aclaró que los expertos no creen que los piratas informáticos consiguieran números de tarjeta de crédito o bancarios, datos de la seguridad social o historiales de viaje de los usuarios.

Tras examinar lo ocurrido, el ejecutivo dijo que dos de los empleados que lideraron la respuesta al ataque cibernético ya no están en la compañía, y afirmó que Uber ya ha notificado el incidente a las autoridades reguladoras.

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